Edición Anterior: 12 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Boleto Estudiantil: unos 7.500 estudiantes estarán en condiciones de acceder al beneficio
La inscripción comenzó ayer "a buen ritmo", aunque la mayor demanda se espera para marzo
Desde la subsecretaría de Gobierno contaron a EL POPULAR que ayer ya comenzó el movimiento en el primer piso de la Terminal de Omnibus donde el trámite se realiza por ventanilla. Invitaron a los estudiantes a acercarse y no esperar hasta último momento y definieron el sistema como "muy positivo".
La inscripción para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) comenzó a ayer "a buen ritmo", sostuvieron desde la subsecretaría de Gobierno ante la consulta de EL POPULAR. El trámite puede hacerse por ventanilla en el primer piso de la Terminal de Omnibus, por ventanilla, o vía Internet a través de la página web del Municipio.

Durante las primeras horas de abierta la inscripción que se extenderá hasta el 18 de abril, "el movimiento en la Terminal fue bastante movido", apuntaron fuentes oficiales. Y puntualizaron en que la mayoría de los estudiantes que se acercan a hacer el trámite personalmente "son chicos del nivel primario de los primeros años del secundario". El resto "generalmente prefiere hacerlo vía web".

Por otra parte, invitaron a que "los chicos comiencen a realizar el trámite de antemano, con tiempo, para evitar que se junten todos los trámites en fechas puntuales".

Este es el tercer año consecutivo que se pone en marcha el Boleto Estudiantil Gratuito en la ciudad y los resultados "han sido muy positivos. El sistema anduvo muy bien y por eso es que este año volvemos a apostar al BEG".

Como los dos años anteriores, se espera que unos 7.500 estudiantes de todos los niveles accedan al Boleto Estudiantil. En abril del año pasado, habían iniciado el trámite más de 8.900 estudiantes del Partido, aunque no todos habían concretado los trámites respectivos. Del total de trámites habilitados, 1.523 correspondían a estudiantes primarios y 3.659 al nivel secundario. Respecto de los niveles superiores, 210 estudiantes de Salud eran beneficiarios del BEG, 421 de Ingeniería y 150 de Ciencias Sociales, a los que se sumaban 400 estudiantes terciarios.

"Lo importante que todos tienen que tener en cuenta es que una vez que retiran o imprimen la planilla deben presentarla firmada por las autoridades de la escuela", esto se realiza en la Terminal de Omibus, donde luego deben pasar la tarjeta por la Terminal Automática TAS, "recién ahí se convalida el trámite", aclararon desde el área de Gobierno municipal, a cargo de Hilario Galli.

Explicaron que "muchos inician el trámite y después se olvidan de hacer firmar esa planilla. Han habido casos, aunque son los menos, que han tenido fecha de su trámite en febrero, pero entregaron la planilla recién finalizando marzo o durante los primeros días de abril, entonces durante un mes se perdieron el beneficio".

El trámite

Cabe destacar que los estudiantes del Partido de Olavarría podrán realizar el trámite para acceder al BEG para el ciclo escolar 2019 hasta el 18 de abril.

Al igual que en años anteriores, los estudiantes accederán al beneficio con la misma forma de inscripción que se viene desarrollando desde 2017, "con las bondades que tiene esta modalidad para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito con un trámite mucho más ágil e inclusivo", habían sostenido desde el Municipio días antes de comenzar con la inscripción.

Los estudiantes pueden hacer el trámite desde su casa, la de un amigo o un cyber. También se ofrece la posibilidad de completar el formulario en el primer piso de la Terminal de Omnibus, de manera gratuita, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 14.

En la página de la Municipalidad del Partido de Olavarría –www.olavarria.gov.ar – encontrarán un link con el nombre "Boleto Estudiantil Gratuito Trámite On Line". Allí tendrán toda la información referida al BEG y la planilla para completar.

Se recuerda que los establecimientos educativos ya abrieron sus puertas ayer para firmar dichos formularios y poder acceder desde el primer día del ciclo lectivo 2019.

Por otra parte, se aclaró que en el receso de invierno, nuevamente se abrirá la inscripción y durante todo el ciclo escolar se realizarán inscripciones para casos excepcionales.

Los beneficiarios del BEG son estudiantes de nivel Primario de establecimientos públicos y privados. Estudiantes de nivel Secundario básicos, bachilleratos y técnicos de establecimientos públicos y privados. Estudiantes de nivel Terciario y Universitarios. Estudiantes del plan FINES. Cursos aprobados por la Dipregep.

El trámite se realiza en 5 pasos: completá el formulario de forma online e imprimí dos copias. Presentá la documentación en tu establecimiento educativo para que una autoridad los avale. Presentate en la Terminal de Ómnibus de Olavarría, ubicada en avenida Pringles N°2190, de lunes a viernes de 7.30 a 14. Tenés que llevar: fotocopia del documento. Dos copias del formulario web completo con tus datos. Tené en cuenta que entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a tu presentación de la documentación solicitada podrás conocer el tipo de beneficio al que podés acceder. Para ello deberás ingresar a la Web del Municipio nuevamente, y consultar el beneficio que te corresponde. Finalmente, tendrás que pasar tu tarjeta SUBE por una Terminal Automática (TAS), para concluir el trámite y comenzar a usar tu pase gratuito.

MÁS TÍTULOS

FEDERAL AMATEUR. Racing afrontará el domingo un partido clave para sus aspiraciones, ante Huracán
FUTBOL INFANTIL. Compiten Ferro, El Fortín, Embajadores y Estudiantes
Los resultados de los olavarrienses en el Aconcagua Ultra Trail
REGIONAL AMATEUR. Diego Ramírez, autor de dos goles ante Alumni, habló del presente de Ferro Carril Sud
Así será el Mundial que contará con la presencia de la Argentina y de Pedro De la Vega
AJEDREZ. Sigue en marcha el Pimpoverano
TKD. Alumnos del instructor Oscar Maciel
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en el profesionalismo
PRIMERA DIVISION. Ocho equipos animaron el torneo amistoso
La noche que un equipo polaco perdió en Olavarría
VOLEIBOL. Paz Tolosa sumó minutos ante San Lorenzo
Agustín Vernice está de pretemporada en Tucumán, con miras a los Juegos Panamericanos