Edición Anterior: 12 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Serán beneficiados unos 18 mil chicos y se invertirán unos 8 millones de pesos
El Municipio entregará útiles escolares para todos los alumnos de la educación pública
Se destinará un monto similar al que exigía la ACTC para organizar una carrera de TC en el circuito local. El intendente Galli prefirió darle a ese dinero un destino más loable y menos efímero que una competencia. Cubrirán todos los niveles, desde el inicial al secundario inclusive
En el marco de una iniciativa inusual e inédita en la historia del Municipio, el Departamento Ejecutivo garantizará los útiles escolares al 100% de los estudiantes de escuelas públicas del Partido.

El hecho se anunció en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín, previo al acto de apertura de sobres.

No se había anticipado el motivo de la conferencia y el Intendente sorprendió con el anuncio. Serán 17.916 alumnos quienes se verán beneficiados con un kit escolar para cada uno con un monto a invertir de 8.200.000 pesos, "la misma cifra que pretendía la ACTC para organizar la carrera de TC en Olavarría", apuntó un funcionario municipal. Es decir, se decidió destinar ese dinero para un fin más loable y menos efímero que un evento deportivo que apenas dura dos días.

El Intendente destacó el "momento difícil" que deben pasar muchas familias para comprar los útiles escolares y que de esta manera se quiso ayudarlas.

La conferencia y el acto licitatorio fue encabezado por el intendente Galli, junto a la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, el subsecretario de Administración Juan Mujica, la directora de Educación Sofía Torres, consejeros escolares y proveedores oferentes.

Utiles escolares por TC

"Estamos reunidos para anunciar una importante ayuda al sector educativo público: vamos a abrir los sobres de seis ofertas de proveedores locales, para hacer entrega de kits escolares al 100% de los estudiantes de escuelas públicas de nivel inicial, primario y secundario: un total de 17.916 alumnos", explicó el Intendente.

Tras ello, remarcó que esta iniciativa representa una inversión superior a los 8 millones de pesos y lo calificó como "un gran esfuerzo pensando en la situación actual y pensando en acompañar a las familias, que deben hacer un sacrificio para que sus hijos vayan a la escuela que -si nos sentamos todos en la mesa y llegamos a un acuerdo- deberíamos estar iniciando las clases el 6 de marzo como corresponde".

Los kits a entregar para estudiantes de escuelas públicas desde nivel inicial hasta secundario inclusive, se desagregan en 4 ítems. Para el nivel inicial se van a entregar 3.775 kits integrados por una toalla, 1 vaso y un cuaderno de 50 hojas.

Para los chicos de primer a tercer grado, que suman 5.423 cupos, se les entregará 1 cartuchera, 3 lápices negros, dos lapiceras, dos gomas para tinta, dos para lápiz, 1 sacapuntas, 1 regla de 20 centímetros, una caja de lápices de colores largos x 12 unidades, una plasticola, 1 cuaderno x 50 hojas TD, un cuaderno A3 por 50 hojas TD, un block de hojas de dibujo blanco y uno de color.

para los alumnos de cuarto a sexto grado, que suman un total de 2.574 cupos, completando 6.144 cupos del nivel secundario, el kit es el mismo que el anterior solo que se les agrega una carpeta escolar nº3, un block de hojas rayadas por 100 hojas, uno de hojas cuadriculadas por 50 hojas. El resto es el mismo que el que se les da a los del nivel anterior.

En tanto, los de nivel secundario se les entregará una cartuchera, tres lápices negros, dos lapiceras, dos gomas para tinta, dos gomas para lápiz, un sacapuntas, tres lápices negros, dos lapiceras, una regla de 20 centímetros, una carpeta escolar nº3, un resaltador, un corrector, un block de hojas rayadas x 100, un cuaderno oficio rayado por 50 hojas tapa blanda.

Ezequiel Galli aclaró que "se invitó a cotizar a proveedores locales o con local comercial en la ciudad, para priorizar el mercado local", al tiempo que informó que la entrega de los kits se coordinará con el Consejo Escolar. Los proveedores que presentaron ofertas económicas fueron: Rossi María Laura (Da Vinci), De Beláustegui Ricardo (Aladdino), Centineo Claudia (Graffiti), Zampini Guillermo (Ciuffo), Stapples Argentina S.A. sucursal Olavarría y Barbieri Gabriel. Más tarde, vendría una aclaración desde una fuente municipal acerca de que los 8 millones que se iban a invertir en estas entregas a los chicos de todos los niveles de la educación pública era el monto que exigia la ACTC para organizar una competencia en el circuito local.

MÁS TÍTULOS

FEDERAL AMATEUR. Racing afrontará el domingo un partido clave para sus aspiraciones, ante Huracán
FUTBOL INFANTIL. Compiten Ferro, El Fortín, Embajadores y Estudiantes
Los resultados de los olavarrienses en el Aconcagua Ultra Trail
REGIONAL AMATEUR. Diego Ramírez, autor de dos goles ante Alumni, habló del presente de Ferro Carril Sud
Así será el Mundial que contará con la presencia de la Argentina y de Pedro De la Vega
AJEDREZ. Sigue en marcha el Pimpoverano
TKD. Alumnos del instructor Oscar Maciel
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en el profesionalismo
PRIMERA DIVISION. Ocho equipos animaron el torneo amistoso
La noche que un equipo polaco perdió en Olavarría
VOLEIBOL. Paz Tolosa sumó minutos ante San Lorenzo
Agustín Vernice está de pretemporada en Tucumán, con miras a los Juegos Panamericanos