Edición Anterior: 12 de Febrero de 2019
Edición impresa // Policiales
Roban una mochila del interior de un vehículo
Un vecino olavarriense descubrió ayer en horas del mediodía que desconocidos le habían robado una mochila de su vehículo, en la que tenía una computadora y otros elementos electrónicos. La víctima lamentó que en la notebook contaba con todo el material de su trabajo.

El caso trascendió luego de Pedro Arias difundiera el hecho a través de las redes sociales. EL POPULAR se contactó con la víctima, quien refirió que alrededor de las 10.30 de la mañana de ayer estacionó su camioneta marca Amarok en la calle Necochea, entre Lamadrid y Moreno. Retornó al vehículo alrededor de las 13, luego de realizar una serie de trámites y mandados en el centro.

"Me bajé y la cerré, salí con un cuaderno y una planilla, me fui a hacer unos estudios y trámites. Volví cerca del mediodía y ya no estaba", detalló la víctima a este medio. Hizo énfasis así en que trabó las puertas de la camioneta con el cierre centralizado a distancia.

Específicamente sacaron del habitáculo de atrás del vehículo una mochila marrón y negra que contenía una notebook marca ASUS, el cargador de la computadora, dos discos extraíbles, dos cargadores de teléfono y un mouse inalámbrico. "Es el trabajo de 5 años metido en la máquina y los discos", refirió a través de las redes sociales Arias, y detalló que contaba con material "del trabajo, de la facultad, los cursos".

Asimismo, publicó: "Si alguien se equivocó la puede devolver en bomberos anónimamente o llamar desde un privado al 2284478941". La dirección del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios es avenida Colón 3250.

Arias realizó la denuncia en la sede de la comisaría Primera y se iniciaron actuaciones por "robo", con intervención de la Ayudantía de Autores Ignorados, a cargo de la doctora Mirta Deroni. En el sector existen cámaras de seguridad, tanto del Centro de Monitoreo Municipal como de algunos comercios y domicilios, que permitirían avanzar en identificar a las personas que se apoderaron de la mochila y las otras pertenencias.

Tal como refirió la víctima, la camioneta se encontraba cerrada con el sistema de cierre centralizado a distancia, por lo que se presume los autores del ilícito habrían hecho uso de algún tipo de inhibidor o bloqueador de alarmas. Ya en noviembre del año pasado se dieron casos similares en la ciudad, dos de ellos en sectores céntricos, en los que se llevaron dinero en efectivos y cheques.

MÁS TÍTULOS

FEDERAL AMATEUR. Racing afrontará el domingo un partido clave para sus aspiraciones, ante Huracán
FUTBOL INFANTIL. Compiten Ferro, El Fortín, Embajadores y Estudiantes
Los resultados de los olavarrienses en el Aconcagua Ultra Trail
REGIONAL AMATEUR. Diego Ramírez, autor de dos goles ante Alumni, habló del presente de Ferro Carril Sud
Así será el Mundial que contará con la presencia de la Argentina y de Pedro De la Vega
AJEDREZ. Sigue en marcha el Pimpoverano
TKD. Alumnos del instructor Oscar Maciel
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en el profesionalismo
PRIMERA DIVISION. Ocho equipos animaron el torneo amistoso
La noche que un equipo polaco perdió en Olavarría
VOLEIBOL. Paz Tolosa sumó minutos ante San Lorenzo
Agustín Vernice está de pretemporada en Tucumán, con miras a los Juegos Panamericanos