Edición Anterior: 12 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Zona
El domingo, en el balneario municipal
Se disputó la segunda edición del triatlón "Actitud Baraboglia"
Participaron 70 competidores de La Madrid y la zona. El ganador entre los caballeros fue Gerardo Díaz y entre las damas, Mariela Gregorio. En equipos se impuso un trío de Olavarría.
El domingo, el balneario municipal de General La Madrid se vistió de fiesta para recibir el segundo triatlón "Actitud Baraboglia". Al igual que el año pasado hubo un muy buen número de participantes para una prueba que tuvo distintas exigencias para los deportistas aunque con claros dominadores en las distintas categorías. Sin embargo, más allá de los ganadores de la competencia, el que disfrutó fue el público que acompañó en gran número de la carrera.

En poco más de 6 minutos comenzó la transición de los primeros nadadores -que completaron los 500 metros- hacia la bicicleta, que los exigió por 22 kilómetros de caminos rurales; la definición de la competencia fue con 5000 metros de pedestrismo.

El equipo integrado por Pablo Pinedo, Benavidez y Cristian Baliño (Olavarría) fueron los ganadores, con un tiempo de 01:13:25,894 seguidos muy de cerca por Núñez-Pavón-Rodríguez y Alacid-Zabala-Leguizamón. En la prueba individual, entre los Caballeros se impuso Gerardo Díaz (Laprida) acompañado por Martín Notararigo y Martín Las Heras, ambos de Olavarría. Mientras que en las Damas el podio se completó con dos corredoras llegadas desde Bolívar: Mariela Gregorio y María E. Videla.

Clasificación por categorías:

En las individuales, en la general se impuso el lapridense Gerardo Díaz, que además se quedó con la categoría Máster A (30-39 años); en la Elite (20-29) el ganador fue el lamatritense Francisco Monclus; en la Máster B (40-49) fue el local Ezequiel Ruiz de Erenchun y en la Máster C (+ 50) Juan Angel Hernandorena, de B. Juárez. Entre las damas B (+ 40), como se indicó en párrafos anteriores, la ganadora fue Mariela Gregorio y María Eugenia Videla, las dos representando a Bolívar.

En las pruebas por equipos, entre las damas ganaron V. Barone, Sofía Bonadeo y Lucrecia Iturburua (Olavarría); en la posta masculina de más de 130 años los ganadores fueron Manuel Alacid, Carlos Zabala y Sergio Leguizamón; en la categoría hasta 90 años se impusieron Maximiliano Bedouret - Joaquín Moyano - Lucas Montes (Tornquist - M. Hermoso); en la de 91 a 129 años se quedaron con el mejor lugar del podio Pablo Pinedo – Benavídez - Cristian Baliño (Olavarría); en la prueba de equipos mixtos ganaron Daiana Sáenz Buruaga - Ezequiel Suárez - Miguel Núñez (GLM)

El triatlón fue organizado por el Club Deportivo Barracas y la Dirección de Deportes, que destacaron la participación de los competidores.

MÁS TÍTULOS

FEDERAL AMATEUR. Racing afrontará el domingo un partido clave para sus aspiraciones, ante Huracán
FUTBOL INFANTIL. Compiten Ferro, El Fortín, Embajadores y Estudiantes
Los resultados de los olavarrienses en el Aconcagua Ultra Trail
REGIONAL AMATEUR. Diego Ramírez, autor de dos goles ante Alumni, habló del presente de Ferro Carril Sud
Así será el Mundial que contará con la presencia de la Argentina y de Pedro De la Vega
AJEDREZ. Sigue en marcha el Pimpoverano
TKD. Alumnos del instructor Oscar Maciel
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en el profesionalismo
PRIMERA DIVISION. Ocho equipos animaron el torneo amistoso
La noche que un equipo polaco perdió en Olavarría
VOLEIBOL. Paz Tolosa sumó minutos ante San Lorenzo
Agustín Vernice está de pretemporada en Tucumán, con miras a los Juegos Panamericanos