Edición Anterior: 15 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
LIGA ARGENTINA. Derrotó anoche 89-74 a La Unión de Colón por la Conferencia Sur
El Bata sumó una nueva victoria en casa
Se sacó de encima en forma trabajosa a los los entrerrianos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde está invicto en doce presentaciones. Santiago Arese con 18 puntos fue el goleador del Albinegro, que mañana a las 21 recibirá a Rivadavia de Mendoza.
Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes sigue a paso arrasador como local. En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero superó anoche 89-74 a La Unión de Colón, Provincia de Entre Ríos, en lo que fue su décima presentación en el marco de la Conferencia Sur de la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de Básquetbol. Ahora el Bata ostenta un récord de seis triunfos y cuatro derrotas, manteniéndose invicto en doce presentaciones en condición de local.

Entre cuatro de sus jugadores titulares el Bataraz repartió anoche su goleo: Santiago Arese (18 puntos), Agustín Brocal (16), Pablo Moya (15) y Andrés Lugli (14). Los parciales de un partido que resultó ser bastante más trabajoso de lo que indica el marcador final fueron los siguientes: 21-19, 43-38 y 65-57.

Para seguir la racha como local y escalar posiciones en la tabla mañana a las 21 el equipo de la ciudad recibirá a Rivadavia de Mendoza, un muy duro rival al que enfrentará por primera vez esta temporada.

Estudiantes, que el pasado martes 5 de febrero había derrotado como local a Centro Español de Plottier 95-79, ratificó que en casa se siente muy bien y anoche, a pesar de no realizar un gran partido, le sobró para ganar sin mayores complicaciones ante un rival inferior que nunca bajó los brazos.

Con mucho intercambio de gol comenzó el juego, donde la visita se mostró muy efectivo desde la línea de tres puntos con el olavarriense Luciano Tambucci anotando dos triples para encabezar la ofensiva entrerriana. El Bata contrarrestó vía Santiago Arese (9 unidades) para sacar una luz de ventaja, pero una defensa bastante blanda le dio chances al visitante de cerrar el primer parcial sólo dos puntos abajo (21-19).

En el segundo parcial Estudiantes entró en un bache ofensivo cuando Santiago Arese se secó en ataque y tomaron la posta ofensiva Agustín Brocal (7 puntos) y Jeffrey Merchant (5), pero constantes desatenciones en defensa le permitieron a La Unión seguir siempre al acecho: 43-38 tras veinte minutos de juego.

Nunca la visita dio la sensación de tener argumentos como para ganar el juego, pero sí para estar en partido y aprovechar la ocasión de dar el batacazo si Estudiantes le daba chances.

El pivote cordobés Pablo Moya se despachó con 13 puntos en el tercer cuarto haciéndose fuerte en la zona pintada, muy bien asistido por Santiago Arese. Pero la visita siguió luchando con sus simples argumentos vía Trevon Young y Franco Benítez, de gran partido ingresando al juego como suplente.

El Bata ganaba sin sobrarle mucho hasta que en el último cuarto se decidió a sentenciar la historia cuando ajustó la defensa en los cinco minutos finales con la habitual intensidad de Andrés Lugli como abanderado. La puntería de Agustín Brocal y Santiago Arese hicieron el resto.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Racing A. Club se prepara para visitar a Huracán de Saladillo, por el Regional Amateur
BASQUETBOL. El ex integrante de la extraordinaria Generación Dorada pasó por Olavarría
KARTING. Cerró la inscripción para la primera fecha en el Club Independencia
GOLF. Pasó el torneo de los jueves
Con un importante número de mujeres en el "Helios Eseverri"
FUTBOL MENOR. Jugadores de Ferro Carril Sud sufrieron una intoxicación en Coronel Suárez
PEDESTRISMO. Gustavo Fernández, ganador de la Correcaminata, evaluó su pretemporada y contó lo que se viene
LIGA ARGENTINA. Derrotó anoche 89-74 a La Unión de Colón por la Conferencia Sur