Edición Anterior: 15 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Esperan un gran marco de público
Se ponen en marcha esta noche los esperados Corsos Oficiales
La primera jornada tendrá como protagonistas centrales a los chicos.
El inconfundible sonido de la sirena marcará hoy a las 21 el inicio de los Corsos Oficiales 2019: los días 15, 16 y 17 de febrero, el Corsódromo Municipal "Gabriel Antonio" estará listo para recibir a las más de 1.300 personas que desfilarán al ritmo de comparsas, murgas, batucadas, durante cada una de las tres lunas de carnaval, en este evento que se consolida como una de las fiestas más convocantes del calendario cultural del Municipio.

Aunque los Corsos habían sido anunciados para el fin de semana pasado, desde el gobierno municipal resolvieron postergarlo a raíz de un alerta meteorológico que había sido anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional para Olavarría y el resto de la zona centro de la provincia de Buenos Aires. Las tormentas finalmente no llegaron, pero la decisión de correr la fiesta para hoy, mañana y el domingo ya había sido tomada, tras una reunión de referentes del área de Cultura con el titular de Defensa Civil Adrián Guevara.

Los Corsos Oficiales son organizados por la Municipalidad del Partido de Olavarría, coordinados por la Subsecretaría de Cultura y Educación y el trabajo conjunto de las diferentes áreas de gobierno.

La edición 2019 de los Corsos dará inicio hoy con el Corso Infantil, previa apertura del desfile con el Rey Momo. Las distintas agrupaciones se sucederán en el siguiente orden: Programa Callejeada, Centros de Día, Programa Envión, Programa Barrial, Club Ferro, Verano Feliz, Trapito, Pueblo Nuevo, Colonia Sindicato de Trabajadores Municipales, Verano Dorado, Comparsa Bahía Ba, Los Leones, Som Das Mulheres, Vip Samba, Insaciables, El color de tu corazón y comparsa Daii Yará.

En la presente edición participarán más de 1300 personas entre los integrantes de comparsas, batucadas, murgas y distintas agrupaciones: comparsas Bahía Ba, Daii Yará y Vip Sambá, batucadas Insaciables, Reyes de la Noche, Reveliao, Som Das Mulheres, El color de tu corazón, Los Leones y Manitos Sucias; dos agrupaciones de la colectividad boliviana y las murgas Comodines de Febrero y Arrebatando Lágrimas. Asimismo estarán presentes los adultos mayores de las colonias Verano Dorado y los chicos del Programa Municipal Callejeada y Centros de Día Municipales.

Alrededor de 60 instituciones tendrán sus puestos de venta de espuma, comida y alquiler de sillas en este festejo.

Este año el Rey Momo es realizado por los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica como parte de un trabajo de integración y arte que llevan adelante en la sección Talleres.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Racing A. Club se prepara para visitar a Huracán de Saladillo, por el Regional Amateur
BASQUETBOL. El ex integrante de la extraordinaria Generación Dorada pasó por Olavarría
KARTING. Cerró la inscripción para la primera fecha en el Club Independencia
GOLF. Pasó el torneo de los jueves
Con un importante número de mujeres en el "Helios Eseverri"
FUTBOL MENOR. Jugadores de Ferro Carril Sud sufrieron una intoxicación en Coronel Suárez
PEDESTRISMO. Gustavo Fernández, ganador de la Correcaminata, evaluó su pretemporada y contó lo que se viene
LIGA ARGENTINA. Derrotó anoche 89-74 a La Unión de Colón por la Conferencia Sur