Edición Anterior: 15 de Febrero de 2019
Edición impresa // Policiales
Detienen a un adolescente por asaltar a dos personas que le quisieron comprar una moto
Las víctimas contactaron al vendedor por Facebook, y al llegar al domicilio para realizar la compra fueron sorprendidos por tres personas. Ayer demoraron a uno de los presuntos autores, de 17 años, que quedó alojado en el Instituto Leopoldo Lugones.
En la mañana de ayer un adolescente de 17 años fue detenido y trasladado al Instituto Leopoldo Lugones de la ciudad de Azul, tras ser vinculado al robo a mano armada del que fueron víctimas dos personas a principios de mes. El ilícito ocurrió cuando fueron a comprar una motocicleta a un domicilio, y allí los sorprendieron al menos tres delincuentes, que se apoderaron de una importante suma de dinero.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la comisaría Segunda en un domicilio ubicado en un complejo de departamentos de Las Heras al 4700, en el barrio Provincias Unidas. Allí se dio la interceptación del adolescente, acusado de ser uno de los tres autores del violento asalto que se produjo en un domicilio de Roque Sáenz Peña al 5500. La orden de detención fue instruida en el transcurso de esta semana por el juez de Garantías del Joven de Azul, Juan José Suárez.

En el allanamiento, donde desde la seccional Segunda trabajaron en conjunto con personal de otras dependencias, secuestraron además documentación que se sumará a la investigación. La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Azul, a cargo de la fiscal Mariela Viceconte.

El adolescente fue trasladado al Instituto Leopoldo Lugones de la ciudad de Azul, tras ser imputado por el delito de "robo agravado por el uso de armas de fuego y por su comisión en poblado y en banda". Tras esta detención, la investigación avanza en dar con los restantes presuntos autores del asalto.

El asalto

El ilícito por el que se llevó adelante el allanamiento y la posterior detención ocurrió en los primeros días del corriente mes en una vivienda de Roque Sáenz Peña al 5500. Fuentes consultadas por EL POPULAR precisaron que a ese domicilio se acercaron dos personas, con el propósito de concretar la compra de una motocicleta. La negociación para la adquisición del rodado había sido llevada adelante con el presunto vendedor a través de la red social Facebook, quien los citó a ese lugar para cerrar el acuerdo.

Al ingresar a la vivienda, los compradores habrían sido recibidos por la persona con la que se comunicaron previamente, y una vez adentro fueron sorprendidos por dos hombres que les solicitaron el dinero que llevaban para concretar la compra del rodado. Se describió así que de manera violenta, las víctimas fueron amenazadas con armas de fuego, y luego de que les entregaran una mochila con el dinero, los tres asaltantes huyeron corriendo del sector.

Los delincuentes se apoderaron de una suma en efectivo de 18 mil pesos, y otras pertenencias de las víctimas, entre ellas documentaciones. La denuncia fue radicada en la sede de la comisaría Segunda, desde donde se encabezaron las investigaciones por el ilícito.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Racing A. Club se prepara para visitar a Huracán de Saladillo, por el Regional Amateur
BASQUETBOL. El ex integrante de la extraordinaria Generación Dorada pasó por Olavarría
KARTING. Cerró la inscripción para la primera fecha en el Club Independencia
GOLF. Pasó el torneo de los jueves
Con un importante número de mujeres en el "Helios Eseverri"
FUTBOL MENOR. Jugadores de Ferro Carril Sud sufrieron una intoxicación en Coronel Suárez
PEDESTRISMO. Gustavo Fernández, ganador de la Correcaminata, evaluó su pretemporada y contó lo que se viene
LIGA ARGENTINA. Derrotó anoche 89-74 a La Unión de Colón por la Conferencia Sur