Edición Anterior: 15 de Febrero de 2019
Edición impresa // Policiales
Monte Peloni II: suspendieron la audiencia
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata suspendió ayer la primera audiencia de alegatos en el juicio oral de la causa "Monte Peloni II", por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 45 víctimas en el centro clandestino de detención Monte Peloni, de nuestra ciudad. La medida fue resuelta ante la ausencia de 4 de los 8 abogados de los 25 acusados.

Los alegatos debían comenzar a las 10, pero se fue retrasando hasta el mediodía, en el que el tribunal integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Víctor Bianco y Luis Imas, resolvió entrar a un cuarto intermedio hasta hoy.

A esta instancia del juicio llegan sólo 25 acusados de los 31, ya que 6 fueron apartados de la causa por razones de salud, desde el comienzo del debate oral y público que comenzó el 18 de agosto de 2017.

El letrado Guillermo Torremare, de La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Azul, explicó a Télam que "si bien uno de los defensores, expresó que estaba en representación de esos cuatro abogados, el Tribunal, indicó que de ser así, debería esta asentado y ello no ocurre. Para que mañana (por hoy) comience, los 4 abogados tienen que estar presentes o deberían enviar un mail donde exprese por escrito que autorizan a dicha representación".

De comenzar hoy los alegatos, empezaría la fiscalía, integrada por los abogados María Angeles Ramos y Juan Manuel Portela, a exponer su acusación. La misma esta estimada que se extienda a lo largo de 6 audiencias (40 horas).

La primer parte de este debate oral y público comenzó en 2014 en Olavarría, cuando se llevó adelante el juicio contra cuatro represores en la sede del Campus Universitario local. Allí, Ignacio Aníbal Verdura, Omar Antonio "Pájaro" Ferreyra y Walter Jorge "Vikingo" Grosse fueron condenados a prisión perpetua; en tanto que Horacio Rubén Leites recibió una pena de ocho años de cárcel.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Racing A. Club se prepara para visitar a Huracán de Saladillo, por el Regional Amateur
BASQUETBOL. El ex integrante de la extraordinaria Generación Dorada pasó por Olavarría
KARTING. Cerró la inscripción para la primera fecha en el Club Independencia
GOLF. Pasó el torneo de los jueves
Con un importante número de mujeres en el "Helios Eseverri"
FUTBOL MENOR. Jugadores de Ferro Carril Sud sufrieron una intoxicación en Coronel Suárez
PEDESTRISMO. Gustavo Fernández, ganador de la Correcaminata, evaluó su pretemporada y contó lo que se viene
LIGA ARGENTINA. Derrotó anoche 89-74 a La Unión de Colón por la Conferencia Sur