Edición Anterior: 16 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
El Bata tiene un duro desafío ante Rivadavia
Fabio Alaniz, Maximiliano Cáceres y Francisco Tenaglia pitarán el juego de esta noche ante los mendocinos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde Estudiantes está invicto en doce presentaciones.
Estudiantes, que el 5 de febrero derrotó como local a Centro Español de Plottier 95-79 y el pasado jueves 89-74 a La Unión de Colón, recibirá hoy a las 21 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Rivadavia de Mendoza en lo que será su undécima presentación en el marco de la Conferencia Sur de la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de Básquetbol, donde ostenta un récord de seis triunfos y cuatro derrotas (27,5 puntos en la tabla de posiciones), manteniéndose invicto en doce presentaciones en condición de local. Fabio Alaniz, Maximiliano Cáceres y Francisco Tenaglia pitarán el juego de esta noche ante los cuyanos, siendo Ernesto Alcuati el comisionado técnico.

El plantel estudiantil está muy bien de ánimo tras sus dos últimos juegos en casa y tiene muchas ganas de seguir con buen paso en este duro certamen. Sin novedades en el equipo, el quinteto titular del Albinegro sería esta noche con Andrés Lugli en la base, Agustín Brocal como escolta, Julián Morales de alero, Santiago Arese (capitán del equipo) como ala pivote y Pablo Moya de pivote.

Esta noche se le presenta a Estudiantes un nuevo y complicado desafío ante el equipo de Mendoza, al cual aún no enfrentó en la presente temporada. Sin embargo, pese al potencial de los rivales que recibe el equipo de la ciudad hasta el momento siempre ha respondido en casa, teniendo un plus de rendimiento que le permite ser uno de los dos equipos de la Liga Argentina que están invictos en condición de local (el otro es San Isidro de San Francisco, Provincia de Córdoba, donde milita el alero rosarino Rodrigo Sánchez, de muy buen paso por el Bataraz).

El conjunto que conduce Gustavo Ismael "Lobito" Fernández viene realizando una muy buena campaña en la presente edición del segundo torneo en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y tratará de seguir con el pie derecho ante Rivadavia tras sus muy buenas victorias de local ante Centro Español de Plottier y La Unión de Colón, triunfos que le permitieron recuperarse de su negativa gira como visitante en el Sur con tres derrotas en fila.

Por su lado, Rivadavia de Mendoza, que llega a nuestra ciudad tras haber derrotado como local el pasado jueves 7 de febrero por 71-70 al puntero Platense, tiene récord de 6 y 5 en esta segunda fase de la Liga Argentina (suma 28 puntos). El quinteto inicial del equipo cuyano que dirige técnicamente Fernando Minelli sería para esta noche con Federico Grenni en la base, Juan Andrés Llaver de escolta, Matías Bernardini como alero, Facundo Lazcano de ala pivote y Abel Trejo como como pivote.


Reconocimiento

En la previa del partido del jueves entre Estudiantes y La Unión de Colón la Comisión de Básquetbol de Estudiantes hizo entrega de un reconocimiento a Fabricio Oberto en su paso por Olavarría. Luego de brindar una clínica ante jóvenes basquetbolistas de la ciudad, el cordobés volvió al Maxigimnasio y en la previa del partido por Liga Argentina fue distinguido.

El ex NBA recibió una presente por su destacada trayectoria en el básquetbol nacional e internacional por parte de la dirigencia del Bata ante el aplauso generalizado de todo el Parque Carlos Guerrero.


MÁS TÍTULOS

KARTING. Con más de 60 pilotos en las pruebas comunitarias
VETERANOS. Se juega en tres categorías
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
TURISMO 4000. Damián Covatti quedó 7º con el Ford en La Plata
LAB. Pablo Moya, pivote titular de Estudiantes
INFERIORES. Se juega el grueso de la fecha
REGIONAL AMATEUR. Racing A. Club tiene su primera salida fuera de su casa
El acto se realizó el pasado jueves en la vecina ciudad de Azul