Edición Anterior: 16 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Juegos, coreos, muestreos en la pileta y propuestas para compartir con la familia
Con actividades especiales, las colonias de verano comenzaron a cerrar la temporada
Algunas ya concretaron la fiesta final de un verano con un clima cambiante, pero con alternativas para pasar los días feos sin pileta. Otras, en cambio, preparan su cierre para hoy. Lo cierto es que ayer fue el último día de temporada en las distintas colonias.
Juegos, actividades en familia, presentación de coreografías y muestreos en la pileta son las propuestas que forman parte del cierre de las colonias de verano. Ayer fue el último día de una temporada que "fue muy positiva", coincidieron desde distintos espacios que hay en la ciudad para que los más chicos, consultados por EL POPULAR en esta oportunidad.

"Variete CAE", así se llamó la fiesta que el Club Estudiantes preparó al aire libre el jueves, con cantidad de chicos y sus familias que disfrutaron todo el día de actividades súper variadas. Hubo aquagym, coreografías, disfraces, meriendas especiales y muchos juegos para compartir con padres, tíos y hasta abuelos.

El cierre de la temporada de colonia en el Club Estudiantes tuvo dos partes. El sábado pasado se realizó el muestreo de los chicos, donde pudieron mostrar todo lo que aprendieron el agua. Se utilizaron los dos amplios piletones, que se ubican debajo del puente Tapalqué, y también las tres piletas con las que cuenta la tradicional institución deportiva.

Por otro lado, el jueves se realizó el festejo que contó con variadas propuestas para toda la familia y que convocó a una importante cantidad de personas.

El Club Atlético Pueblo Nuevo (San Martín 142) también cerró su temporada con festejo especial, el pasado sábado durante todo el día.

"Rockola del Club Pueblo Nuevo", fue la propuesta que desde esa colonia se impulsó para dar un cierre de una temporada que tuvo sus altibajos respecto al clima y que obligó a generar otras propuestas fuera del agua.

Todo comenzó a las 11 y finalizó alrededor de las 20.30. A las 15 "comenzamos con el muestreo de agua y a las 18.30 con las actividades de campo", contó Milagros Maceo, coordinadora de la colonia junto con su hermana, María José.

El muestreo se realizó en las tres piletas que tiene este espacio, en simultáneo. Cuando terminaron con esta actividad acuática, el escenario de las actividades se trasladó a la cancha de fútbol contigua al lugar donde se realizó un show de coreografías para disfrutar con toda la familia. "Cada grupo, de acuerdo a su edad, mostró distintos estilos musicales, desde los 2 hasta los 13 años", contó Milagros, quien recibió en su colonia a unos 400 chicos que tuvieron el acompañamiento de un staff de profesores que lleva ya seis años trabajando cada verano.

Hubo escenografías especiales que iban cambiando de acuerdo a los distintos ritmos y el evento fue conducido por Marcelo Manolio, con el acompañamiento del DJ Pipo Mondini.

Por último, se realizó un mural, en el marco de una actividad que se concreta cada año con la intención de dejar una huella en cada pared de las instalaciones del Club. "Construyamos una infancia libre" es la frase que quedó plasmada junto al dibujo del mundo con nenes de diferentes razas y clases sociales unidos de la mano.

Con balance positivo

El Club Racing prepara su muestro final para hoy a partir de las 10. Los padres están invitados a pasar todo el día y disfrutar de las instalaciones. Además de la propuesta acuática, también habrá actividades de campo y recreativas. En el balance, el coordinador de la colonia, Patricio Fenzel, dijo a este Diario que "estamos muy conformes, la mayoría de los inscriptos concurrió durante el verano. Finalizamos con todos los grupos de campamento que fue una actividad que nadie quiso perderse. Incluso ayer volvimos de Claromecó con los chicos más grandes".

En líneas generales, la colonia de verano en este 2019 "colmó nuestras expectativas. El tiempo por ahí no acompañó mucho, pero son imponderables que uno no puede manejar así que hubo muchas actividades recreativas y de campo en los días de frío o de lluvia".

El Socavón también prepara su muestreo final para hoy, a partir de las 12.30. Es un gran predio de 6 hectáreas parquizado ubicado a orillas del Arroyo Tapalqué y a 4 km. de la plaza principal. Allí, cada persona puede estar en pleno contacto con la naturaleza y aprender a convivir con ella. Se encuentra ubicado en la prolongación Sur de la calle Rivadavia y cuenta con amplias instalaciones que permiten el desarrollo físico e intelectual de los participantes.

Por otro lado, habrá también actividades fuera del agua, con juegos preparados para que los chicos disfruten junto con sus familias. Este año "tuvimos más de 300 chicos así que estamos muy contentos por la temporada, muy conformes", sostuvieron desde este espacio que desde hace años va consolidándose como alternativa entre las familias olavarrienses.

Lo cierto es que ayer, la colonia de vacaciones llegó a su fin, aunque algunos preparan su fiesta para hoy. Todas coincidieron en que la temporada ha sido muy buena y que no solo enfocaron sus propuestas hacia la natación, sino también conjugaron vida en la naturaleza, deportes y recreación.

MÁS TÍTULOS

KARTING. Con más de 60 pilotos en las pruebas comunitarias
VETERANOS. Se juega en tres categorías
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
TURISMO 4000. Damián Covatti quedó 7º con el Ford en La Plata
LAB. Pablo Moya, pivote titular de Estudiantes
INFERIORES. Se juega el grueso de la fecha
REGIONAL AMATEUR. Racing A. Club tiene su primera salida fuera de su casa
El acto se realizó el pasado jueves en la vecina ciudad de Azul