Edición Anterior: 16 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Reclamo por lotes para un barrio en Sierras Bayas: "No tenemos respuesta ni avance"
Los vecinos de Sierras Bayas que esperan construir en los terrenos cedidos por la empresa ETA volvieron a manifestarse ayer. "No tenemos respuesta ni avance en el proyecto para la construcción de las viviendas" expresaron a EL POPULAR. La firma cedió formalmente los terrenos a fines de 2016 y los trámites continúan para habilitar las obras. Hay 200 familias que esperan avances del expediente.

La concentración realizada en la tarde de ayer en Villa Arrieta intentó mantener visible la necesidad habitacional. Bárbara Roccasalva, vocera del grupo "Sierras Bayas unidos por una vivienda" le dijo a este Diario que "esta manifestación es ante la ausencia de respuesta".

El último encuentro que mantuvieron con el Municipio, a través del titular de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Martín Endere, fue en octubre pasado. En aquella oportunidad se les había explicado que ante el cúmulo de gestiones a realizar para encaminar el proyecto, como "la protocolización de la escritura correspondiente; la inscripción dominial ante el Registro de la Propiedad del Inmueble; el cambio de zonificación y su correspondiente convalidación provincial; y la delimitación de la zona de exclusión correspondiente, dada la actividad que realiza la empresa", se demoran los tiempos.

En tanto, desde el Municipio se respondió ayer a EL POPULAR que se sigue "día a día" el avance del tema en la Provincia y se dejó saber que hubo viajes en el último tiempo a La Plata para tratar expresamente la situación de los lotes en Sierras Bayas.

MÁS TÍTULOS

KARTING. Con más de 60 pilotos en las pruebas comunitarias
VETERANOS. Se juega en tres categorías
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
TURISMO 4000. Damián Covatti quedó 7º con el Ford en La Plata
LAB. Pablo Moya, pivote titular de Estudiantes
INFERIORES. Se juega el grueso de la fecha
REGIONAL AMATEUR. Racing A. Club tiene su primera salida fuera de su casa
El acto se realizó el pasado jueves en la vecina ciudad de Azul