Edición Anterior: 16 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Según datos de USDA
Buena perspectiva para la soja argentina
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) redujo la estimación de cosecha de soja la en Argentina en 500.000 toneladas hasta los 55 millones de toneladas. respecto a las mediciones realizadas por la cartera estadounidense en diciembre.

Este dato se posiciona por encima de la estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que la estipuló 53 millones de toneladas para la actual campaña.

Al respecto, fuentes de la corredora de granos Granar indicaron que "si bien considera el USDA que hay pérdida de superficie por el exceso de lluvias, una parte se verá compensada por rendimientos superiores a la media histórica justamente por la buena disposición de humedad para los cultivos".

Asimismo, el USDA en su informe mensual sobre oferta y demanda global de granos, que no fue publicado en enero debido al cierre del gobierno estadounidense por más de un mes, redujo la estimación de cosecha de soja de Brasil en 5 millones de toneladas hasta los 117 millones de toneladas, cifra que se encuentra en consonancia del promedio previsto por el mercado.

Caída

La cartera agropecuaria del país norteamericano también publicó las cifras finales de las campañas de soja y maíz en su territorio, cierres que tuvieron recortes con respecto a las estimaciones anteriores.

De esta manera, la cosecha de soja cerró en 123,66 millones de toneladas, 1,52 millones menos que las estimadas en diciembre de 2018, al mismo tiempo que las existencias finales en el país del norte se redujeron en 1,24 millones de toneladas hasta los 24,76 millones, cifra por debajo de lo esperado por el mercado. En cuanto al maíz, el recorte superó el millón de toneladas y se ubicó en los 44,08 millones de toneladas.

MÁS TÍTULOS

KARTING. Con más de 60 pilotos en las pruebas comunitarias
VETERANOS. Se juega en tres categorías
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
TURISMO 4000. Damián Covatti quedó 7º con el Ford en La Plata
LAB. Pablo Moya, pivote titular de Estudiantes
INFERIORES. Se juega el grueso de la fecha
REGIONAL AMATEUR. Racing A. Club tiene su primera salida fuera de su casa
El acto se realizó el pasado jueves en la vecina ciudad de Azul