Edición Anterior: 18 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
REGIONAL AMATEUR. El "Chaira" venció 1 a 0 a Huracán de Saladillo, por la cuarta fecha de la Zona 2
Racing fue mucho más y se trajo lo que fue a buscar
Racing salió convenido y cumplió el objetivo de ganar. Se quedó corto en el resultado, pero sumó de a tres gracias al penal marcado por Juan Alvarez en el inicio del juego.
Esta vez, si se tienen en cuenta partidos anteriores, e incluso amistosos, Racing A. Club fue el que pegó primero, aunque no lo hizo por segunda vez y por eso el resultado no se cerró antes de tiempo en el marco del Torneo Regional Amateur. Igualmente, el "chaira" cumplió el objetivo de ganar ya que se impuso por 1 a 0 ante Huracán de Saladillo y por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur.

Racing sabía que tenía que ganar, tras dos partidos con derrota y empate. Consiguió ese objetivo, con un gol marcado a los 2’ por Juan Alvarez (de penal), pero además el equipo se plantó bien en cancha, realizó lo planificado y fue muy superior a su rival con buenas figuras como el autor del gol y Quimey Marín.

En la primera opción se juntaron dos de los mejores, que fueron imparables para Huracán: Alvarez -en su primer encuentro como titular- y Marín; el volante metió un buen pase para el delantero, quien encaró y Biglia lo bajó en el área. Penal, y gol "chaira" a los 2’ con una buena definición del "10" que abrió su zurda y la clavó a la derecha del "1".

Desde allí, Racing hizo siempre su juego. Dominó las acciones, no sufrió opciones de Huracán de Saladillo y contó con distintas situaciones como para aumentar en el primer tiempo. Es que los dirigidos por Fernando Di Carlo mostraron su idea, mientras que el local entregó facilidades en su última línea que fueron aprovechadas por la ofensiva de la estrellita.

La visita siempre tuvo más chances, que no pudo cerrar de la mejor manera hasta la media hora de juego. Es que en el cuarto de hora final de esa primera mitad el conjunto de Fernando Di Carlo contó con cuatro opciones, que no resolvió bien y por eso se fue al vestuario solamente con un gol de diferencia.

A los 32’ Marín encaró desde la mitad de la cancha, se metió al área pero le pegó mal; a los 38’ hubo un pase filtrado de Marín a Alvarez, quien tiró cruzado y la pelota dio en el palo; a los 41’ falló el lateral, quedó solo Hernán Sosa y el "1" la mandó al córner; mientras que a los 46’ Alvarez metió un pase largo y cruzado a Marín, el delantero la picó y se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, por su lado, se mantuvo la tendencia y siempre Racing estuvo más cómodo. Siguieron las opciones, con un remate de Matías Ordozgoiti -la hizo toda él-, aunque no pudo con el arquero; tampoco el ingresado Jonathan Cayumán en el rebote.

Mientras que en el promedio del segundo tiempo se lo perdió Nicolás Fassino, tras pase de Alvarez, ya que el volante no pudo conectar. Huracán llegó al final en juego, ya que Racing lo ganaba sólo 1 a 0, pero el local inquietó unicamente con un remate de Manuel Ferrera (se fue lesionado y su equipo terminó con 10), bien controlado por Nelson Schonberger.

De esta manera, con la incertidumbre hasta el final, pero con un partido controlado, Racing festejó en el final porque jugó el partido que quiso, ganó el partido -a esta altura lo más importante tras un flojo inicio en lo numérico-, y está nuevamente en la pelea por los puestos de clasificación.

MÁS TÍTULOS

Estudio de la State University of New York y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos
Especies en peligro
El titular de la Cámara Provincial de la Piedra supone que es una cuestión de avales para las PPP
El médico olavarriense creó un equipo para detectar distintos tipos de cáncer
Con buen marco de público, el renovado complejo turístico reabrió sus puertas y apuesta a instalar nuevamente este evento
Desde el 1 de enero se tramitaron 119 expedientes en el Juzgado de Faltas
PRIMERA. El torneo Verano 2019 continúa el sábado en Pueblo Nuevo
TENIS. Le ganó ayer la final del ATP 250 de Buenos Aires a Diego Schwartzman
REGIONAL AMATEUR. El "Chaira" venció 1 a 0 a Huracán de Saladillo, por la cuarta fecha de la Zona 2
BASQUETBOL. Disputará el torneo Zonal de Necochea el 9 y 10 de marzo
Intercontinental
KARTING. La apuesta de la APPK Olavarría tuvo su primer capítulo en Chaves
AUTOMOVILISMO. En la final del Turismo 4000 Argentino en La Plata
Los ganadores de las categorías formativas que tiene la APPK Olavarría
FUTBOL. El CEO ganó 3 a 0, por el torneo "Apertura" de primera división
Juan Alvarez, figura y autor del gol de Racing en Saladillo
GOLF. El olavarriense se metió entre los mejores en el Abierto del Sur