Edición Anterior: 18 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Se cerró una nueva edición de los Corsos Oficiales con la quema del Rey Momo y un final a toda música
La tercera noche de los Corsos Oficiales tuvo algunas particularidades, en una jornada que volvió a tener el brillo y el ritmo de los dos días anteriores. Tras la polémica, la quema del renovado Rey Momo transcurrió con normalidad y el grupo Alta Gamma puso el broche de oro a la fiesta.
Finalmente, la edición 2019 de los Corsos Oficiales tuvo anoche su cierre a todo brillo y con una gran cantidad de público con la quema del Rey Momo y una programación que volvió a tener en el pavimento del Corsódromo "Gabriel Antonio", en el predio del Parque Eva Perón, a murgas, comparsas y batucadas, como en los dos días anteriores. El broche de oro fue la presentación de Alta Gamma con un show que terminó a puro baile y diversión, después que el intendente Ezequiel Galli agradeciera tanto al personal de las áreas de Cultura, Seguridad y Deportes como a las diversas organizaciones que llevan adelante una importante función de contención social en todos los barrios de la ciudad.

Como sucedió en las primeras dos jornadas, todo comenzó con el desfile de un buen número de agrupaciones, todos pertenecientes a diferentes comparsas y batucadas locales, aunque en esta ocasión con la presencia de Bahía Ba y Daii Yará, ausentes el sábado por compromisos asumidos en otras ciudades.

En primer lugar se pudo ver en el Corsódromo al Rey Momo, reversionado después de la polémica que se desatara con la figura original.

Internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, en el marco de un trabajo de integración y arte que desarrollan en la sección Talleres, habían presentado una figura que remitía a los pueblos originarios para representar al Dios Momo, por lo que llegaron las criticas desde distintos sectores.

Si bien el pasado fin de semana, fecha prevista para la realización de los Corsos Oficiales, se anunció que se posponían por razones climáticas (se hizo alusión a alertas meteorológicos), el paréntesis que se abrió en el marco de la semana transcurrida dio tiempo para hacer algunas modificaciones al Rey Momo que se pudo ver desde el primer día del evento.

Finalmente, una especie de duende con un tamboril fue la imagen que se pudo ver abriendo la última noche de los Corsos Oficiales.

Detrás, fue Verano Dorado quien tuvo la oportunidad de recorrer los 500 metros del recorrido, bajo la temática de Harry Potter y el lema de "El Misterio de Verano Dorado", sumando al baile al propio Galli a su paso por el palco principal.

Luego fue el turno de Los Leones, conformado por chicos de distintos barrios que son contenidos socialmente en esta agrupación y que escogieron el slogan "Prohibido Olvidar", en homenaje a los ex combatientes de las Islas Malvinas.

Arrebatando Lágrimas fue la siguiente aparición sobre el Corsódromo, anticipando el festejo de sus 20 años de existencia que se celebrará formalmente el 24 de este mes a las 20,30 en Rufino Fal y Chiclana. No fue un dato menor que parte de sus integrantes hayan subido al escenario ubicado detrás del palco de las autoridades para entonar dos canciones, una con fuerte contenido político contrario a los tarifazos. Asimismo, se refirieron a la polémica por la figura del Rey Momo y le entregaron a Galli una máscara de un mosquito en alusión a una frase que tuvo durante una conferencia de prensa, en la semana que pasó, sobre la posibilidad de que sea precisamente un mosquito el próximo Rey Momo.

La Batucada Femenina "Somos Das Mulheres" completó su séptima participación en los Corsos Oficiales y los miembros de La Casa de Myrian, que realiza un trabajo barrial, les siguió con el grupo Evolución.

La comparsa Bahía Ba, ambientada temáticamente sobre México, atrajo las miradas y la atención del público después de su ausencia del sábado por haberse tenido que presentar en General Villegas por un compromiso adquirido antes de la postergación de los Corsos en nuestra ciudad.

"El Tutu", un auto prácticamente desarmado con cuatro mascaritas despertó carjadas y tanto Marcelo Manolio como Claudia Bilbao se prestaron a bromas, siendo la locutora de Canal Local quien se animó a subir al vehículo durante algunos minutos.

Luego fue "Olavarría Asociación Carnavalesca Insaciables" la que ocupó su espacio sobre el recorrido bajo la consigna "La mMujer creadora de vida" y referencias como "Mimala" y "Querela", buscando generar conciencia sobre la importancia del rol femenino en la comunidad.

Daii Yará abordó este año la temática del bien y el mal, detrás de Angelitos y Demonios, retornando ayer a nuestra ciudad ya que el sábado se ausentó (por razones similares a las de Bahía Ba) y tuvo que presentarse esa noche en Saldungaray.

Las batucadas "Reveliao" y "El color de tu corazón" le pusieron ritmo también a una noche magnífica para un evento al aire libre, en tanto que la murga "Comodines de febrero" anticipó también su festejo de cumpleaños que se va a celebrar el 2 de marzo.

El grupo de baile "Sambos Caporales" y la batucada "Reyes de la noche" fueron los números que precedieron a la comparsa Vip Sambá, la responsable de cerrar el desfile de la última noche.

Fue el turno entontes de llevar a cabo la quema del Rey Momo en el predio del parque Eva Perón, como señal de renovación, y luego se hicieron una serie de sorteos vinculados con una iniciativa ingeniosa, que contribuyó a evitar que se arrojara basura en la zona, fundamentalmente a partir de la proliferación de la venta de tarros de espuma, por los cuales una vez devueltos sus envases vacíos se obtenía un número para el concurso.

Finalmente, se escucharon una breves palabras de Galli a instancias de los locutores que condujeron el evento y llegó la presentación del grupo Alta Gamma, que le puso música y color al cierre de los Corsos Oficiales 2019.

MÁS TÍTULOS

Estudio de la State University of New York y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos
Especies en peligro
El titular de la Cámara Provincial de la Piedra supone que es una cuestión de avales para las PPP
El médico olavarriense creó un equipo para detectar distintos tipos de cáncer
Con buen marco de público, el renovado complejo turístico reabrió sus puertas y apuesta a instalar nuevamente este evento
Desde el 1 de enero se tramitaron 119 expedientes en el Juzgado de Faltas
PRIMERA. El torneo Verano 2019 continúa el sábado en Pueblo Nuevo
TENIS. Le ganó ayer la final del ATP 250 de Buenos Aires a Diego Schwartzman
REGIONAL AMATEUR. El "Chaira" venció 1 a 0 a Huracán de Saladillo, por la cuarta fecha de la Zona 2
BASQUETBOL. Disputará el torneo Zonal de Necochea el 9 y 10 de marzo
Intercontinental
KARTING. La apuesta de la APPK Olavarría tuvo su primer capítulo en Chaves
AUTOMOVILISMO. En la final del Turismo 4000 Argentino en La Plata
Los ganadores de las categorías formativas que tiene la APPK Olavarría
FUTBOL. El CEO ganó 3 a 0, por el torneo "Apertura" de primera división
Juan Alvarez, figura y autor del gol de Racing en Saladillo
GOLF. El olavarriense se metió entre los mejores en el Abierto del Sur