Edición Anterior: 18 de Febrero de 2019
Edición impresa // Policiales
Un remisero fue asesinado, un joven de 16 años fue detenido y hay un prófugo
Un hombre de 57 años fue hallado muerto en el auto que conducía como chofer. Presentaba al menos una herida de arma blanca, la cual se encontró en el rodado. Por la tarde, un joven de 16 años fue detenido acusado de la autoría del crimen y se busca a un segundo sospechoso. Las averiguaciones apuntan a establecer el móvil. El caso se considera "esclarecido".
La ciudad amaneció ayer con una noticia impactante. Un remisero fue hallado muerto dentro de su auto en una zona descampada del barrio Tiro Federal. Las averiguaciones comenzaron inmediatamente y horas después, en la sede de Poder Judicial local, fue detenido un adolescente de 16 años acusado de ser el autor del crimen.

Los investigadores consideraron a última hora de ayer que el caso está "esclarecido". Adelantaron que hay un segundo involucrado, el cual se encuentra prófugo y es familiar de quien ya fue detenido. Las actuaciones avanzan ahora para detener al segundo acusado y, además de tratar de establecer el móvil del homicidio. El caso pasó ayer por la tarde a la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de la ciudad de Azul.

La víctima fue identificada como Luis Alberto "Pajarito" Silva, de 57 años. Se desempeñaba como remisero las 24 horas en una agencia de nuestra ciudad y era reconocido por su desempeño como árbitro de fútbol. El mismo chofer había sufrido un violento robo hace unos seis meses.

Su cuerpo fue hallado hacia las 4.30 de la madrugada de ayer dentro de un auto Fiat Mobi dominio AB638AF perteneciente a la agencia Doblete para la que Silva prestaba servicio. El vehículo estaba en San Martín al 5100, casi Río Negro con lo que inmediatamente se desplegó personal policial para preservar el lugar e iniciar las pericias y averiguaciones. Personal y autoridades de las seccionales Segunda y Primera, efectivos de la Sub DDI Olavarría y Policía Científica trabajaron en distintos aspectos del caso. A su vez, llegó hasta el lugar del hecho el jefe Distrital, Carlos Roldán.

Además de las pericias realizadas en el lugar y sobre el rodado, se pudo saber que también se estudiaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y se tomaron testimonios que fueron de crucial importancia para establecer, entre otras cuestiones, la autoría del hecho.

Homicidio

Durante las primeras horas, las averiguaciones se llevaron a cabo con total hermetismo y poca información trascendió del caso. Las actuaciones estuvieron en manos de la UFI N.º 10, que encabeza la doctora Viviana Beytía quien se caracteriza por esta forma de llevar adelante las causas a su cargo.

Igualmente, se dejó saber en esa instancia que se descartó la hipótesis del robo. Es que dentro del Fiat Mobi se hallaron todas las pertenencias de la víctima -incluyendo su billetera y el teléfono celular-, entre otros elementos de interés para los investigadores. No obstante, con el avance de las actuaciones esa certeza inicial fue puesta en duda.

Otro hallazgo de suma importancia dentro del rodado fueron el arma que se sospecha fue utilizada para terminar con la vida de Silva, así como otra herramienta punzante, ambas con rastros de sangre.

Tras varias horas de pericias en San Martín al 5100, el cuerpo de Silva fue retirado del lugar y trasladado a la ciudad de Azul para llevar adelante la autopsia en las primeras horas de la tarde. El informe de la pericia será enviado a la Fiscalía actuante en el caso.

Se confirmó que el hombre de 57 años había sido atacado con un arma blanca. Una fuente vinculada al caso indicó a EL POPULAR que presentaba al menos una lesión en la zona del cuello.

Detención

En horas de la tarde fue detenido un joven de 16 años acusado de la autoría del crimen. Según pudo saber EL POPULAR, el adolescente fue detenido en la sede del Poder Judicial local, en Rufino Fal al 2800. Si bien no se brindaron mayores precisiones, en principio se descartó el conocimiento previo entre el acusado y la víctima.

Esta medida derivó en que la causa pasara a la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la fiscal Mariela Viceconte, con sede en Azul. Allí se le tomará declaración al acusado en las próximas horas.

A última hora de ayer se informó que una segunda persona estuvo en el rodado en el momento del crimen. Es un hombre, mayor de edad, y familiar del adolescente detenido.

Las averiguaciones se orientaron centralmente a la búsqueda del prófugo y, además, se busca establecer el móvil del crimen.

Duelo

"Pajarito" Silva era reconocido en el ambiente del fútbol local por su carrera como árbitro para la Liga de Fútbol de Olavarría y para las categorías de aficionados. En su homenaje, la Liga dispuso realizar un minuto de silencio en el inicio de todos los encuentros de la fecha de Primera, que comenzaron ayer y se extenderán durante la semana.

En tanto, poco después del hallazgo del cuerpo de Silva la agencia Doblete, ubicada en Del Valle casi Pringles, en la que se desempeñaba dispuso el cierre por duelo.

Los restos de Silva fueron velados ayer a partir de las 20 en la sede céntrica de Pinos de Paz y la inhumación en el cementerio Loma de Paz se hará hoy a las 9.30.




Antecedente



_NOTA

El 4 de agosto de 2018 se registró un violento asalto en el que fue víctima Luis Alberto Silva. En esa ocasión, también en el marco de su trabajo como remisero para la agencia Doblete, el hombre fue robado y golpeado brutalmente por dos hombres armados que fueron detenidos pocos días después, condición que aún revisten.

Silva fue agredido dentro del auto que conducía, un VW Gol, en inmediaciones del barrio Amparo Castro. Lo atacaron a golpes de puño y así le sustrajeron un teléfono celular, la billetera y una suma de dinero superior a mil pesos. Ambos escaparon corriendo y perdiéndose en el sector. Como consecuencia, sufrió fractura en la órbita ocular y en el maxilar por lo que estuvo internado en el Hospital Municipal por algunos días.

Los acusados fueron Juan Cruz Padín (23) interceptado en barrio Amparo Castro y Esteban Roque Ramón Mendolaro (43) detenido en su lugar de trabajo, en la fábrica L´Amali. La causa está a cargo de la UFI N.º 10 caratulada como "robo doblemente agravado por el empleo de arma y por ocasionar lesiones graves".

MÁS TÍTULOS

Estudio de la State University of New York y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos
Especies en peligro
El titular de la Cámara Provincial de la Piedra supone que es una cuestión de avales para las PPP
El médico olavarriense creó un equipo para detectar distintos tipos de cáncer
Con buen marco de público, el renovado complejo turístico reabrió sus puertas y apuesta a instalar nuevamente este evento
Desde el 1 de enero se tramitaron 119 expedientes en el Juzgado de Faltas
PRIMERA. El torneo Verano 2019 continúa el sábado en Pueblo Nuevo
TENIS. Le ganó ayer la final del ATP 250 de Buenos Aires a Diego Schwartzman
REGIONAL AMATEUR. El "Chaira" venció 1 a 0 a Huracán de Saladillo, por la cuarta fecha de la Zona 2
BASQUETBOL. Disputará el torneo Zonal de Necochea el 9 y 10 de marzo
Intercontinental
KARTING. La apuesta de la APPK Olavarría tuvo su primer capítulo en Chaves
AUTOMOVILISMO. En la final del Turismo 4000 Argentino en La Plata
Los ganadores de las categorías formativas que tiene la APPK Olavarría
FUTBOL. El CEO ganó 3 a 0, por el torneo "Apertura" de primera división
Juan Alvarez, figura y autor del gol de Racing en Saladillo
GOLF. El olavarriense se metió entre los mejores en el Abierto del Sur