Edición Anterior: 19 de Febrero de 2019
Edición impresa // Policiales
La oficial principal Gabriela Troncoso ya es la titular
Asumió una nueva autoridad al frente del Destacamento policial de Sierra Chica
El saliente oficial principal Juan García pasará a cumplir funciones en la comisaría Segunda. El jefe Distrital, Carlos Roldán, destacó la intención de "jerarquizar" esta última dependencia.
En la tarde de ayer se llevó adelante el acto formal de cambio de autoridad en el Destacamento Policial de Sierra Chica que fue encabezado por el jefe Distrital, Carlos Roldán. De esta manera, asumió la oficial principal Gabriela Troncoso al frente de la dependencia de la localidad serrana y dejó el cargo el oficial principal Juan García.

La medida se había adelantado la semana pasada y se aguardaba el final de la licencia por vacaciones de García para formalizar el cambio.

El comisario Roldán habló ayer con "Noticias" por Canal Local para informar sobre el acto. Allí informó que Troncoso estaba hace dos semanas al frente del Destacamento, ya que había sido convocada para reemplazar a García en sus vacaciones. Hasta entonces, la oficial principal se había desempeñado en la comisaría Primera y, tiempo antes ya había estado asignada en Sierra Chica.

En cuanto a García, Roldán señaló que pasará a cumplir funciones en la comisaría Segunda. "Hicimos un análisis de la comisaría Segunda para jerarquizarla más. Le pedí y hablé con los titulares para ver si acordaban mandar al oficial principal Juan García para allá". Además, valoró positivamente el desempeño del jefe saliente al frente del Destacamento Sierra Chica, especialmente en las manifestaciones de vecinos por reclamos de inseguridad el año pasado que derivaron en cortes de calle.

"Estamos poniendo en funciones a la oficial principal Troncoso en quien deposito la confianza y tiene el apoyo del titular de la comisaría Primera, subcomisario Martín Zapata" subrayó Roldán.

Por otro lado, cabe recordar que hace unos cinco meses desde la Jefatura Distrital el mismo comisario Roldán solicitó al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires la rejerarquización de la dependencia policial de Sierra Chica para convertirla en subcomisaría.

Esta medida fue argumentada en función de la cantidad de población a atender tanto en la ciudad y zona rural circundante como en lo que respecta a las tres unidades carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerenses. La solicitud, planteada también desde ámbitos políticos e institucionales locales en reiteradas ocasiones en los últimos años, aún no ha tenido respuesta favorable desde la cartera provincial que, actualmente, encabeza Cristian Ritondo.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en el profesionalismo
REGIONAL AMATEUR. Fernando Di Carlo, luego de la victoria de Racing en Saladillo
KARTING. Los ganadores del domingo son los líderes en cada categoría
El viernes, en Estudiantes
HOCKEY. La familia acompañó a los jugadores albinegros
Del 2 al 4 de marzo en Ecoterra
"APERTURA". Miguel Diorio analizó la victoria de Embajadores
CICLISMO. Desde el próximo viernes habrá acción en Viedma, provincia de Río Negro
Está el programa para la quinta fecha de la Zona 2
BASQUETBOL. El entrenador Gustavo Fernández se refirió al presente de Estudiantes en la Liga Argentina
ATLETISMO. El próximo fin de semana de semana habrá acción en Mar del Plata
Desde marzo estará con las clases de Taekwon do