Edición Anterior: 21 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. Los dos pilotos de Olavarría están en la Clase 2 del TN
Herrera y Weimann, en las pruebas comunitarias
Hoy comienza la actividad del Turismo Nacional con pruebas comunitarias para abrir la temporada 2019 en el trazado ubicado en Villa Mercedes (San Luis).
En el circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional, se realizarán hoy a partir del mediodía pruebas comunitarias no oficiales, entre las 12 y 18. En la Clase 2 lo harán Agustín Herrera (Renault Clio) y Alejandro Weimann (Chevrolet Corsa).

En dichas pruebas podrán participar todos los pilotos inscriptos a la primera fecha del certamen, no siendo la realización de las mismas de carácter obligatorio para los participantes. Cada una de las clases tendrá un total de tres tandas, de cincuenta minutos de duración cada una, sobre el trazado de 4368 metros de extensión.

Alejandro Weimann (Nº 78) es uno de los tres debutantes que tiene la divisional menor. El piloto que proviene del TC Mouras será parte de la estructura del JCB Motorsport, establecido en Elortondo (Santa Fe); el año pasado fueron subcampeones de Turismo Nacional Clase 2 con Juan Pablo Pastori en un Toyota Etios.

El Chevrolet Corsa que va a correr "Bebo" contará con impulsor de Rubén Guerini, su motorización ganó los dos últimos campeonatos de TN C2 con el equipo de Ale Bucci (Alejandro Bucci y Nicolás Posco). Hoy va a probar en La Pedrera para dejar todos los detalles listos. Recordemos que a principio de mes, en Paraná, comenzó con su adaptación al Chevrolet Corsa que alista la estructura comandada por Juan Carlos Bertozzi.

"Fue un día de pruebas positivo, `Juanchi´ Bertozzi y Yamil Apud me dieron algunos consejos para adaptarme al manejo de un auto con tracción delantera. Giramos alrededor de 25 vueltas con el motor de pruebas y gomas usadas, no buscamos marcar tiempos importantes, la prueba fue para conocer el funcionamiento del Corsa y dejar todo listo para la primera fecha", comentó Weimann tras su primer contacto con un auto de Turismo Nacional.

Por su parte, el "Chapulín" Agustín Herrera regresa sobre un Renault Clio que pertenece a Maximiliano Bestani, atendido por GR Competición. Con este auto, Bestani logró podios el año pasado. Gabriel Rodríguez y Esteban Pou son los encargados de atender el auto.

"Realmente, estoy muy contento por poder confirmar mi regreso al Turismo Nacional", reconoció el olavarriense, quien disputó su última competencia en Clase 2 en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis), el 25 de febrero, ocupando el 19º lugar de la prueba ganada por Juan Pablo Pastori.

Para el Turismo Nacional será la primera experiencia en el trazado ubicado en Villa Mercedes (San Luis). Agustín Herrera no escapa a dicha afirmación. "El circuito de La Pedrera no lo conoce la mayoría de los pilotos. Tendré que adaptarme al circuito y lograr la mejor puesta a punto del auto, todo lo más rápido posible. Con firmeza, quiero estar en los primeros puestos desde la primera carrera del año", cerró el protagonista, quien colocará el Nº 69 en los laterales de su auto.

MÁS TÍTULOS

La canasta escolar para este 2019
El dirigente de la UCR defendió el mecanismo en todos los niveles. "Es parte de la democracia", dijo
Todavía buscan dilucidar el móvil del homicidio
No obstante, el concejal massista Marcelo Latorre dice que sucede porque es "un año electoral"
Olavarría se volvió a teñir de verde en un nuevo pañuelazo por la legalización del aborto
Comenzó a entrenar el primer equipo argentino de automovilismo virtual
FUTBOL. Maximiliano Ortiz sufrió una luxación de hombro y tendrá un tiempo de recuperación
BASQUETBOL. Mañana jugará ante el local por las Eliminatorias FIBA
BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
SPEEDWAY. Fernando García y Facundo Albín completaron el podio.
FUTBOL. Se juega la Internacional Cup
LAB. El base jugará en el equipo de José Luis Pisani
GOLF. Torneo de los miércoles
FUTBOL. El equipo que se sumó este año a la LFO venció 3 a 2 a San Martín, en la continuidad de la primera fecha del "Apertura"
TC PICK UP. Se sumaría al equipo Dole Racing
Liga de las Américas
AUTOMOVILISMO. Los dos pilotos de Olavarría están en la Clase 2 del TN