Edición Anterior: 21 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El equipo que se sumó este año a la LFO venció 3 a 2 a San Martín, en la continuidad de la primera fecha del "Apertura"
Cosecha Mundial tuvo su soñado debut
En un duelo atractivo, cambiante, con errores defensivos y sin un claro dominador, Cosecha Mundial aprovechó bien sus posibilidades ante San Martín de Sierras Bayas y se impuso por 3 a 2 en la continuidad de la primera fecha del torneo "Apertura" de primera división.

De esta forma, el equipo de Gustavo Guevara tuvo su mejor debut en las categorías superiores de la Liga de Fútbol de Olavarría, ya que también se quedó con el duelo de reserva -en este caso por 2 a 0-, en los encuentros jugados en la cancha de Estudiantes.

La historia, igualmente, comenzó torcida para el local porque San Martín de puso en ventaja a los 7’, cuando Jaime Funes apareció solo, atrás de una defensa abierta, y definió por arriba cuando Francisco Ocaña salió a achicarle los espacios.

Antes, el visitante ya había tenido dos chances, pero poco a poco Cosecha Mundial se acomodó en la cancha, emparejó las acciones y lo fue a buscar. Por eso, en un rato y con dos situaciones parecidas, Jonathan Budiño marcó un doblete para cambiar la historia.

A los 17’ el "9" sólo la tuvo que empujar luego de un centro desde la derecha; mientras que a los 21’ lo hizo de cabeza, luego de un envío del mismo sector. Y, en el final, Juan Arata salvó en la línea a San Martín tras un cabezazo de Ezequiel Las Heras.

San Martín, sin embargo, salió decidido en el segundo tiempo y a los 3’ armó una gran jugada que terminó con un golazo de Lucas Bahl: el "10" encaró desde la izquierda, le cruzó el remate al arquero y emparejó otra vez las acciones.

Pero el León Serrano marcó mal a los 14’, lo dejó solo a Enzo Kysilka y el delantero no perdonó para el 3 a 2. Desde allí, San Martín insistió sin claridad, mientras que Cosecha Mundial dispuso de espacios y situaciones para liquidarlo, pero no lo hizo.

El programa de la segunda fecha se definirá hoy, en la reunión semanal que se lleva a cabo en la sede de la Liga. Partidos: El Fortín - Sierra Chica, San Martín - Luján, Ferro Carril Sud - Estudiantes, Atlético Hinojo - Embajadores y Racing A. Club - Loma Negra.

Instrucción. Los árbitros de la Liga tuvieron una jornada distinta, en este caso con una capacitación en RCP que estuvo a cargo de Juan Cucaro y fue gestionada por Juan Pablo Pompei, referente del Departamento Arbitral de la LFO. De la misma participaron los colegiados de la Asociación de Árbitros y los pertenecientes a la Agrupación que lidera Marcelo Gadea. Asistieron los que controlan partidos de inferiores y de primera división.

MÁS TÍTULOS

La canasta escolar para este 2019
El dirigente de la UCR defendió el mecanismo en todos los niveles. "Es parte de la democracia", dijo
Todavía buscan dilucidar el móvil del homicidio
No obstante, el concejal massista Marcelo Latorre dice que sucede porque es "un año electoral"
Olavarría se volvió a teñir de verde en un nuevo pañuelazo por la legalización del aborto
Comenzó a entrenar el primer equipo argentino de automovilismo virtual
FUTBOL. Maximiliano Ortiz sufrió una luxación de hombro y tendrá un tiempo de recuperación
BASQUETBOL. Mañana jugará ante el local por las Eliminatorias FIBA
BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
SPEEDWAY. Fernando García y Facundo Albín completaron el podio.
FUTBOL. Se juega la Internacional Cup
LAB. El base jugará en el equipo de José Luis Pisani
GOLF. Torneo de los miércoles
FUTBOL. El equipo que se sumó este año a la LFO venció 3 a 2 a San Martín, en la continuidad de la primera fecha del "Apertura"
TC PICK UP. Se sumaría al equipo Dole Racing
Liga de las Américas
AUTOMOVILISMO. Los dos pilotos de Olavarría están en la Clase 2 del TN