Edición Anterior: 22 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Lo indicó el intendente Ezequiel Galli en la reunión del Comité Ejecutivo de la LFO
"La idea es seguir apoyando a las formativas"
"Por primera vez un intendente participó de una reunión de Comité Ejecutivo de la Liga", indicó Paternó. Ezequiel Galli entregó cerca de un millón y medio de pesos a repartir entre las formativas, Campaña, femenino y Programa SUBE.
El presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO), Mario Paternó, inició anoche la reunión del Comité Ejecutivo con la presencia del intendente municipal Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado de los funcionarios Diego Robbiani Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y Juan Agustín Galli, Subsecretario de Deportes y Recreación.

El motivo de la visita del jefe comunal se produjo para la entrega un subsidio de 1.440.000 pesos a repartir entre los once clubes que hoy tienen fútbol formativo en el partido de Olavarría (900 mil pesos), el fútbol femenino (100 mil), el fútbol de campaña (80 mil) y el programa SUBE (360 mil), entre las entidades de las sierras como son Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo y Sierra Chica que permitirá a los jugadores de Olavarría tener pago el boleto para ir a entrenar a las distintas localidades.

Cada entidad deportiva recibirá el subsidio para el fútbol formativo en los meses de marzo, junio, agosto y octubre; el femenino entre abril, junio, agosto y octubre; la campaña en mayo, julio, agosto y octubre; mientras que el Programa SUBE todos los meses para los cuatro clubes de la sierra.

El presidente de la LFO Mario Paternó estuvo acompañado por Javier Frías, vicepresidente; así como Enzo Nicolás Russo, secretario; más los 11 representantes; ahora con la incorporación de Cosecha Mundial. Por los clubes de la ciudad estuvieron Racing A. Club, Estudiantes, Ferro, El Fortín, Club Embajadores y Club Luján; por la zona serrana contó con la presencia de Club Atlético Hinojo, Sierra Chica, San Martín y Loma Negra.

"Tenemos la satisfacción de contar con el intendente de Olavarría en la Liga. El año pasado colaboró con las formativas, también con las selecciones juveniles y este año también nos entregará un subsidio" dijo a modo de presentación Paternó.

A su turno el intendente Galli se mostró satisfecho por "estar por primera vez en la Liga de Fútbol. Es un placer continuar trabajando juntos a través del equipo que forman Diego (Robbiani) y Juan (Galli) para sumar permanentemente. La idea es seguir apoyando a las formativas, que los chicos estén en los clubes y podamos ayudar en la contención. Para nosotros es un esfuerzo pero sabemos que llega al destino que tiene que llegar. Lo propio ocurre con el fútbol femenino y somos referencia en la provincia; y la idea es seguir apoyando con el Programa SUBE, lo mismo con el fútbol de la Campaña, al margen de algunas cuestiones, que es lógico que pase porque el fútbol es pasión", resumió.

Para Galli la idea es que el beneficio que hoy recibe la Liga de Fútbol para las formativas también se traslade a las familias. "Es un gasto menos que tienen en el hogar para que sus hijos puedan practicar deporte. Sabemos que tenemos que apoyar a las formativas porque atraen a un montón de chicos, por eso es la diferencia que reciben en el monto (900 mil en total) y conocemos el trabajo incansable en cada club por la actual situación...", agregó.

Por su parte, Juan Agustín Galli dijo que "desde el Area de Deportes queremos agradecer a todos ustedes porque es toda gente que trabaja gratis y lo hacen por los `pibes´ y es sumamente valorable; por eso decidimos estar presentes con este aporte", entendió.

MÁS TÍTULOS

El Director de Educación no recibió a los docentes locales en su llegada a Olavarría
El ministro de Educación de la Provincia llegó a la ciudad en otro viaje relámpago de Cambiemos Paritaria docente
La medida de fuerza se concretará los días 6, 7 y 8 de marzo
Olavarría fue sede de una jornada regional de capacitación
El ingeniero Jackson Rodríguez dio detalles de los trabajos que se están realizando
Coopelectric realizó trabajos para restablecer el servicio
Los investigadores confían en que se resolverán más robos tras el procedimiento en barrio Belén
SELECCION. Eliminatorias China 2019
REGIONAL AMATEUR. Ferro tiene su esquema definido para visitar a Independiente
BASQUETBOL. Jugarán esta noche a las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
SUPERLIGA. Podría volver a sumar minutos, aunque desde el banco
AUTOMOVILISMO. Clase 2 del Turismo Nacional
El torneo se jugará del 29 de junio al 7 de julio
El 28 de febrero cierra la inscripción
FUTBOL JUVENIL. La séptima edición se jugará en dos categorías
Ganaron el Desafío Aventura que se realizó en Laprida
FUTBOL. Lo indicó el intendente Ezequiel Galli en la reunión del Comité Ejecutivo de la LFO
CICLISMO. Competirán desde hoy en Viedma, Provincia de Río Negro
Hubo renovación de autoridades
AJEDREZ. Alan Pedreira ganó la última fecha del Pimpoverano