Edición Anterior: 22 de Febrero de 2019
Edición impresa // Policiales
Los investigadores confían en que se resolverán más robos tras el procedimiento en barrio Belén
Dos aprehendidos y dos allanamientos tras un intento de robo en una quinta
Un joven de 17 años y un hombre de 29 años buscaban fugarse de una quinta en la que habían intentado robar, pero los retuvieron in fraganti. Buscan a un tercer acusado del hecho. En tanto, ayer por la tarde se secuestraron numerosos elementos de dos domicilios del barrio Belén.
Un alerta a la Policía evitó un robo en una quinta en la madrugada de ayer y permitió la aprehensión de dos sospechosos en el lugar. La investigación continúa con la búsqueda de un tercer acusado. En tanto, por la tarde se realizaron dos allanamientos en inmediaciones del barrio Belén vinculados con el caso y se secuestraron numerosos elementos de interés para los investigadores. Entre ellos, se informó que se hallaron un andamio y pisos cerámicos que habían sido denunciados como robados en otro hecho.

Según se dio a conocer, el personal policial llegó a una propiedad ubicada en Antártida Argentina y calle 118 tras recibir un llamado que daba cuenta de que varios hombres habían ingresado con intenciones de robar. Numerosos efectivos fueron asignados para dirigirse al lugar y allí observaron a dos personas que dejaban la quinta mientras abandonaban distintos artículos.

Los sospechosos fueron aprehendidos. Se trató de un joven de 17 años y un hombre de 29 años los cuales fueron trasladados a la comisaría Primera de nuestra ciudad y se les notificó el inicio de actuaciones en su contra. Los objetos que intentaban llevarse fueron secuestrados y se incorporaron como pruebas a la investigación.

La causa fue caratulada "robo agravado por escalamiento y participación de un menor en grado de tentativa in fraganti delito" con intervención de la UFI N.º 17 de Azul del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Allanamiento

Alrededor de las 18 se iniciaron dos allanamientos en domicilios de barrio Belén, los cuales fueron directamente vinculados con el robo en la quinta. Tuvieron lugar en Amparo Castro al 5700 y calle 116 al 3600, según se detalló, y se extendieron por alrededor de dos horas.

Los procedimientos demandaron amplio despliegue con más de 40 efectivos y numerosos móviles. El operativo fueron diagramados por el jefe Distrital, comisario inspector, Carlos Roldan, quien encabezó las actuaciones en el lugar. Estuvieron asignados policías de Jefatura Distrital y comisaría Primera apoyados por personal de comisaría Segunda, subcomisarías de Hinojo, Loma Negra y Sierras Bayas; destacamento Sierra Chica, Comando de Patrullas Olavarría, Comando de Prevención Rural Olavarría, Policía Local y Grupo GAD Olavarría. Se agregó que también participaron efectivos de Sub DDI.

Como resultado de los allanamientos se secuestró un andamio de tipo extensible y 40 metros de pisos cerámicos, los cuales habían sido denunciados como robados en otro hecho registrado el miércoles. A su vez, se incautaron más elementos de interés para la investigación del intento de robo a la quinta de Antártida y 118, entre ellos prendas de vestir.

Por último, se informó oficialmente que se secuestró en uno de los domicilios una planta de marihuana. Por esta actuación se dio intervención a la UFI N.º 19 local y se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

Prófugo

Un tercer sospechoso huyó en la madrugada de ayer de la quinta de Antártida y 118 mientras los otros dos eran aprehendidos. Según se pudo saber se trata de un hombre quien logró llevarse distintos elementos del lugar.

Las averiguaciones para identificar y hallar al acusado derivaron en los allanamientos concretados ayer.

Se espera que en el transcurso de la jornada de hoy surjan novedades en la investigación del caso y se avance con medidas judiciales.

MÁS TÍTULOS

El Director de Educación no recibió a los docentes locales en su llegada a Olavarría
El ministro de Educación de la Provincia llegó a la ciudad en otro viaje relámpago de Cambiemos Paritaria docente
La medida de fuerza se concretará los días 6, 7 y 8 de marzo
Olavarría fue sede de una jornada regional de capacitación
El ingeniero Jackson Rodríguez dio detalles de los trabajos que se están realizando
Coopelectric realizó trabajos para restablecer el servicio
Los investigadores confían en que se resolverán más robos tras el procedimiento en barrio Belén
SELECCION. Eliminatorias China 2019
REGIONAL AMATEUR. Ferro tiene su esquema definido para visitar a Independiente
BASQUETBOL. Jugarán esta noche a las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
SUPERLIGA. Podría volver a sumar minutos, aunque desde el banco
AUTOMOVILISMO. Clase 2 del Turismo Nacional
El torneo se jugará del 29 de junio al 7 de julio
El 28 de febrero cierra la inscripción
FUTBOL JUVENIL. La séptima edición se jugará en dos categorías
Ganaron el Desafío Aventura que se realizó en Laprida
FUTBOL. Lo indicó el intendente Ezequiel Galli en la reunión del Comité Ejecutivo de la LFO
CICLISMO. Competirán desde hoy en Viedma, Provincia de Río Negro
Hubo renovación de autoridades
AJEDREZ. Alan Pedreira ganó la última fecha del Pimpoverano