Edición Anterior: 3 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Lorenzo Ferrara, uno de los delanteros de Ferro en el Regional Amateur
"Todo va a seguir parejo hasta la última fecha"
Lorenzo Ferrara, en la previa del duelo local, habló de su actualidad en Ferro: el partido, el objetivo de clasificación y su momento (será papá).
Damián Dumerauf

[email protected]

Lorenzo Ferrara ya sabe lo que es un duelo local en este tipo de certámenes: el año pasado lo vivió con la camiseta de Racing, y en este caso ya lo hizo en la primera fecha en su regreso a Ferro. Hoy, nuevamente con la del "carbonero", vivirá desde adentro este compromiso olavarriense en el marco del Torneo Regional Amateur.

Sus inicios fueron en Estudiantes, pero Lorenzo Ferrara emigró desde chico con la idea de cumplir su objetivo de jugar al fútbol. La pelota lo llevó por distintos lugares, pero volvió hace ya cinco años y desde allí -en distintas instituciones- siempre compitió en este nivel.

Es decir que conoce de qué se trata. En primera instancia, se refirió a la actualidad de la competencia que ingresa en la parte decisiva dentro de la primera ronda. "Sabemos que hay dos lugares y por lo que se viene viendo está todo parejo. Nosotros nos propusimos rescatar algo de visitantes, y lo hicimos, mientras que de local la idea siempre fue ganar y también lo cumplimos", opinó Ferrara.

Entonces, bajo esa base, el delantero de Ferro sabe que puede pelear por un lugar en cuartos de final. "Con esa idea, si ganamos todo lo que queda de local y sumamos como visitantes, vamos a tener más chances de clasificarnos. Ese es nuestro objetivo, aunque no va a ser fácil para ningún equipo. Nos queda una ronda para encontrar la regularidad que estamos buscando", opinó.

Además, en su relato, también explicó lo que pasó en el último partido: "Nos vinimos calientes porque estuvimos a cinco minutos de ganarlo; aunque de antemano sabíamos que algo teníamos que sumar. Y nos trajimos un punto. Si lo miramos en frío nos sirve, y además estuvimos bien en cuanto al juego porque hicimos un partido correcto; fuimos convencidos con la idea del entrenador y eso salió a la perfección", valoró el "7".

Lógicamente, Lorenzo Ferrara habló del duelo de hoy: "Va a ser un partido totalmente diferente en relación a la idea; tal vez por el contexto de la cancha o el ambiente. Al primer partido llegamos con algunas dudas, pero ese domingo salieron las cosas como las veníamos trabajando, aunque no se habían visto en los amistosos".

"Jugamos el mejor partido del torneo", aclaró el delantero y otra vez se metió en el juego de hoy: "La cancha está media complicada, no sé si va a salir un partido tan lindo, pero no deja de ser un clásico y se va a vivir como tal. Entonces, tenemos que hacer lo mejor posible en un partido que me lo imagino más luchado en todas las partes del campo".

Y, por último, dejó en claro que este duelo no se define nada: "Obviamente. Nosotros tenemos la premisa de ganar de local y sumar como visitantes, y esta no es la excepción. Lo queremos ganar, pero sabemos que quedan otros partidos. De nada sirve si le ganamos a Racing y después perdemos con Azul".

"Este partido se quiere ganar, pero debemos ser inteligentes porque por este resultado no nos vamos a quedar afuera. Al torneo le quedan otras fechas, y todo va a seguir parejo hasta la última fecha", opinó uno de los atacantes del "carbonero".

Su actualidad

Lorenzo Ferrara regresó a la ciudad en 2014, luego de su paso por Rivadavia de Lincoln (en el viejo Argentino "A"), y lo hizo a Ferro -cuando dirigía Daniel Torrisi en el Argentino "B". Entonces, el delantero comparó las dos etapas. Está claro, ahora con más experiencia.

"Me agarra un poco más maduro, antes lo vivía distinto al fútbol. Cuando sos joven tenés otras prioridades y no tomás dimensión de algunas cosas. Ahora mi señora está embarazada, y empiezo a ver otras cosas que antes no lo hacía", indicó el delantero que será papá en la mitad de este 2019.

Igualmente, dejó en claro que "la pasión por el fútbol sigue siendo la misma ya que disfruto de los entrenamientos y de los partidos; pero uno se siente más grande y tienen que empezar a cambiar un par de cosas. Además, siempre se le tiene que dejar algo a los más chicos. Yo miraba mucho a los más grandes, con lo cual ahora uno trata de poner algunos ejemplos".

"Estoy un poco más viejo, pero siempre tuve un estilo y con el paso del tiempo estoy tratando de cambiar un par de cosas aunque es difícil por cómo está el juego. Todo cambió, es muy físico y se juega cada ves menos, con lo cual también hubo modificaciones en la metodología de los entrenamientos", comparó en relación a lo futbolístico.

Por último, Lorenzo Ferrara destacó que "disfruto mucho del día a día, y eso lo extraño cuando juego en Pehuajó ya que durante la semana entreno en algún club de acá. Está bueno compartir charlas y mates, como también nos pasó el otro día cuando concentramos antes del partido en San Cayetano".

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Original de 1965, fue reconstruida en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
ESCENARIO POLITICO. A Macri se le coló la campaña y volvió con la polarización. El Intendente y las tres valoraciones
Habrá stands con comida típica, cerveza y también artesanos locales y de la zona
Se realizará del 15 al 17 de marzo en los Centros de Exposiciones y Convenciones de Olavarría
La mayoría va a trabajar en auto, está en contra de la ampliación de la zona y cree que los fines son recaudatorios
El equipo de Saladillo venció 3 a 1 a Alumni
El "Millonario" pelea por un lugar en la Libertadores 2020
Primera división
NATACION. Una delegación de 6 deportistas viajará hoy rumbo a Santiago del Estero
FUTBOL. Lorenzo Ferrara, uno de los delanteros de Ferro en el Regional Amateur
INFERIORES. Se reanudó el torneo "Apertura"
GOLF. Se disputó un fourball americana
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 20.30 a Ciclista Juninense por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018-2019
Se quedó con la segunda clasificación del año para el Turismo Carretera
TURISMO PISTA. La final de la Clase Uno arranca a las 10 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
TURISMO PISTA. Debutó en la Clase Tres Alejandro Guarda con la mecánica de Roselló
Santiago Tambucci y Sergio Giacomasso llegaron 7º en cada una de las series