Edición Anterior: 3 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
El "Millonario" pelea por un lugar en la Libertadores 2020
River goleó a Newell’s y quedó cuarto
River Plate dio anoche un paso adelante en su sueño por el ingreso a la próxima Copa Libertadores al golear a Newell’s Old Boys, por 4 a 2, en uno de los duelos jugados en la jornada sabatina por la 21ª fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

Lucas Martínez Quarta (3’ PT), Matías Suárez (23’ PT), Cristian Ferreira (35’ PT) e Ignacio Scocco, de penal (30’ ST) marcaron los goles de River; en tanto que Alexis Rodríguez (33’ PT) y el portugués Luis Leal (47’ ST) hicieron los descuentos de Newell’s.

Con esta victoria, River alcanzó con un partido más a Atlético Tucumán en el cuarto lugar, el último que otorga una plaza a la Libertadores 2020. River estrenó una nueva camiseta, negra y roja, con un gol tempranero de Martínez Quarta, el más rápido del equipo en la Superliga, al despegarse de la marca de Mariano Bíttolo tras un tiro de esquina y superar de cabeza a Alan Aguerre.

La insistencia del local tuvo su premio: Camilo Mayada envió un centro a la corrida desde la derecha y Suárez cabeceó en soledad al gol. Pero en una mala salida desde el fondo Francisco Fydriszewki tomó la pelota y cedió a Rodríguez, que puso la pelota por entre las piernas de Franco Armani.

De inmediato River puso orden al partido, con un tiro libre desde la izquierda de Ferreira que superó la floja respuesta de Aguerre. En el complemento River siguió con la tenencia de la pelota y buscó por las bandas con las proyecciones de Mayada y Nicolás De la Cruz, y con la movilidad de Ferreira.

En el tramo final Ferreira ingresó al área, fue derribado por Fabricio Fontanini y el penal fue transformado en gol por Scocco con un disparo alto y que respetuosamente no celebró por su pasado en el equipo rosarino. En tiempo de descuento Leal, también ingresado en el segundo tiempo, quedó cara a cara con Armani, lo eludió y definió sin oposición.

Otros dos

Lanús -sin Pedro De la Vega, que jugó en la reserva del "granate" que perdió 4 a 0- venció ayer 2 a 1 y le dio un golpe de nocaut a San Martín de Tucumán, cuyo descenso a la Primera "B" Nacional parece inminente cuando quedan cuatro fechas para finalizar el torneo de la Superliga.

José Sand y Lautaro Acosta, la interminable dupla ofensiva del conjunto "granate", marcaron los goles del ganador, mientras que Lucas Acevedo había igualado para los tucumanos en el arranque del segundo tiempo. El debut de Ricardo Caruso Lombardi como técnico de San Martín no logró cambiar al equipo que una vez más mostró las falencias conocidas: distracciones defensivas, falta de un generador de juego e ineficacia a la hora de convertir.

A su vez, San Martín de San Juan y Godoy Cruz no supieron cómo vencerse y empataron 0 a 0 en un apenas discreto clásico cuyano, jugado en el estadio Hilario Sánchez. El encuentro estuvo media hora demorado en el inicio del segundo tiempo por un corte en el suministro eléctrico.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Original de 1965, fue reconstruida en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
ESCENARIO POLITICO. A Macri se le coló la campaña y volvió con la polarización. El Intendente y las tres valoraciones
Habrá stands con comida típica, cerveza y también artesanos locales y de la zona
Se realizará del 15 al 17 de marzo en los Centros de Exposiciones y Convenciones de Olavarría
La mayoría va a trabajar en auto, está en contra de la ampliación de la zona y cree que los fines son recaudatorios
El equipo de Saladillo venció 3 a 1 a Alumni
El "Millonario" pelea por un lugar en la Libertadores 2020
Primera división
NATACION. Una delegación de 6 deportistas viajará hoy rumbo a Santiago del Estero
FUTBOL. Lorenzo Ferrara, uno de los delanteros de Ferro en el Regional Amateur
INFERIORES. Se reanudó el torneo "Apertura"
GOLF. Se disputó un fourball americana
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 20.30 a Ciclista Juninense por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018-2019
Se quedó con la segunda clasificación del año para el Turismo Carretera
TURISMO PISTA. La final de la Clase Uno arranca a las 10 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
TURISMO PISTA. Debutó en la Clase Tres Alejandro Guarda con la mecánica de Roselló
Santiago Tambucci y Sergio Giacomasso llegaron 7º en cada una de las series