Edición Anterior: 3 de Marzo de 2019
Edición impresa // Espectáculos
"Verano en Movimiento" pasó exitosamente con distintas y atractivas propuestas artísticas y culturales
Agustina Marino resaltó que se cumplió el objetivo
Música en sus distintos géneros, cine, magia, acrobacia, contorsionismo, libros y demás propuestas artísticas brindaron un excelente marco al cierre del programa "Verano en Movimiento", el pasado fin de semana, ya que en distintos escenarios de Olavarría y las localidades se sucedió cada propuesta, acompañada por numerosa cantidad de vecinos que no quisieron perderse los espectáculos.

Las actividades que coronaron el cierre del programa se desarrollaron en las escalinatas de la Casa del Bicentenario (donde se presentó exitosamente "Sobra Milonga", banda oriunda de Lanús, y también con la proyección de la película "Truman", protagonizada por Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi) y la presentación de Forasteros en el Centro Cultural Municipal, frente al Parque Mitre, con un buen marco de público. También en la jornada del sábado por la tarde en el Museo Municipal "Miguel Stoessel Müller" de Colonia San Miguel se preparó una clase especial de zumba.

"Verano en Movimiento" culminó finalmente con una varieté en la Casa del Bicentenario, el domingo 24. Los presentes disfrutaron de números de magia, acrobacia y contorsionismo, humos y destrezas y pintura en vivo. También se pudo disfrutar de la mejor música en vivo con tres bandas locales: Desafío, Centaurus y Trambolikos. Se sumó la librería "El puente" con una gran variedad de producciones literarias de distintos géneros, publicaciones universitarias, material sobre comunicación y medios, género y demás novedades editoriales.

En el Club de Blanca Grande, el Quinteto Municipal de Vientos -integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mario Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot- se presentó el domingo, con un repertorio que recorrió lo mejor de la música popular, latinoamericana, valses, tango y folclore.

De esta manera el programa municipal "Verano en Movimiento" recorrió múltiples escenarios de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría con una variadísima propuesta, que se desarrolló de manera totalmente gratuita y con una muy buena convocatoria, organizada desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, realizándose en enero y febrero con propuestas para todas las edades.

Sobre el programa que se desarrolló durante este verano, la subsecretaria de Cultura y Educación licenciada Agustina Marino resaltó el trabajo realizado por las diferentes áreas. Remarcó el objetivo planteado de "generar propuestas que no sólo se desarrollen en los espacios culturales con los que contamos, sino también intervenir plazas y parques con diferentes actividades".

"Esto nos llevó a trabajar de manera coordinada y a presentar propuestas distintas y que no se superpusieran. Así fue como pudimos empezar a recuperar la identidad de la Casa del Bicentenario, un espacio que merece volver a ponerse en valor; a la vez que comenzamos a generar nuevamente un público para el Centro Cultural y logramos sacar las actividades de las Escuelas Municipales de Artística y llevarlas a la Plaza Central, lo que generó una actividad distinta en un espacio público tan emblemático", señaló finalmente la funcionaria municipal.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Original de 1965, fue reconstruida en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
ESCENARIO POLITICO. A Macri se le coló la campaña y volvió con la polarización. El Intendente y las tres valoraciones
Habrá stands con comida típica, cerveza y también artesanos locales y de la zona
Se realizará del 15 al 17 de marzo en los Centros de Exposiciones y Convenciones de Olavarría
La mayoría va a trabajar en auto, está en contra de la ampliación de la zona y cree que los fines son recaudatorios
El equipo de Saladillo venció 3 a 1 a Alumni
El "Millonario" pelea por un lugar en la Libertadores 2020
Primera división
NATACION. Una delegación de 6 deportistas viajará hoy rumbo a Santiago del Estero
FUTBOL. Lorenzo Ferrara, uno de los delanteros de Ferro en el Regional Amateur
INFERIORES. Se reanudó el torneo "Apertura"
GOLF. Se disputó un fourball americana
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 20.30 a Ciclista Juninense por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018-2019
Se quedó con la segunda clasificación del año para el Turismo Carretera
TURISMO PISTA. La final de la Clase Uno arranca a las 10 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
TURISMO PISTA. Debutó en la Clase Tres Alejandro Guarda con la mecánica de Roselló
Santiago Tambucci y Sergio Giacomasso llegaron 7º en cada una de las series