Edición Anterior: 3 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Será el 27 de abril en La Rioja
Fieles de San Francisco viajarán a la beatificación de monseñor Angelelli
Un grupo de fieles de la parroquia Monte Viggiano-San Francisco de Asís más una delegación de estudiantes del Colegio San Antonio de Padua viajarán a La Rioja el próximo mes de abril, para compartir la beatificación de monseñor Angelelli y otros tres mártires riojanos.

Esa movida fue parte del temario que el pasado jueves, última jornada de febrero, mantuvo en el salón del templo San Francisco el Consejo Pastoral Parroquial, tras la celebración de la misa por el inicio del año pastoral de las comunidades parroquiales.

El acto de beatificación se llevará a cabo el sábado 27 de abril y en esa ocasión, Olavarría estará representada por fieles de las siete comunidades que integran la parroquia franciscana ubicada del otro lado del arroyo Tapalqué más profesores y alumnos del último año de secundaria del Colegio San Antonio.

Se recordó en esta ocasión que se realizarán vigilias de oración, previas a la beatificación, el 24 de abril en Chamical, el 25 en Sañogasta y el 26 en La Rioja capital.

Los mártires riojanos, venerables siervos de Dios, son monseñor Enrique Ángel Angelelli Carletti, obispo de La Rioja; Gabriel Longueville, sacerdote diocesano; Carlos de Dios Murias, sacerdote profeso en la Orden de los Frailes Menores Conventuales y Wenceslao Pedernera, laico y padre de familia.

Monseñor Angelelli murió el 4 de agosto de 1976 cuando regresaba a la Rioja, en un luctuoso accidente provocado por la embestida intencional de un vehículo en Punta de los Llanos, paraje El Pastor, en La Rioja, y luego asesinado en el lugar.

Por su parte, el presbítero Gabriel Longueville había nacido en Etables, Francia. En 1968, luego de servir pastoralmente en su diócesis, fue enviado como misionero a Argentina. Fue asesinado y su cuerpo encontrado en el paraje Bajo de Lucas, a 7 kilómetros de Chamical.

El sacerdote argentino Carlos de Dios Murias llegó a la diócesis de La Rioja para establecer allí una comunidad de la orden franciscana. El domingo 18 de julio de 1976 fue llevado y asesinado alevosamente junto con el sacerdote francés Longueville.

Finalmente, en 1972 Wenceslao Pedernera participó en cursos de formación y profundización en los que tomó contacto con monseñor Angelelli y, comprometido con los desposeídos como el obispo, se trasladó con su familia a Sañogasta, colaborando con el prelado. En la noche del 24 de julio de 1976 fue acribillado a balazos y murió en el hospital de Chilecito, no sin antes perdonar a sus asesinos.

Como representante del papa Francisco, el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá el acto central de beatificación, que tendrá lugar a partir de las 10 en el Parque de la ciudad de La Rioja.

El Santo Padre ratificó los votos de la Congregación declarando que consta el martirio de los religiosos y su causa, de los Servios de Dios Angelelli, Longueville, Murias y Pedernera.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Original de 1965, fue reconstruida en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
ESCENARIO POLITICO. A Macri se le coló la campaña y volvió con la polarización. El Intendente y las tres valoraciones
Habrá stands con comida típica, cerveza y también artesanos locales y de la zona
Se realizará del 15 al 17 de marzo en los Centros de Exposiciones y Convenciones de Olavarría
La mayoría va a trabajar en auto, está en contra de la ampliación de la zona y cree que los fines son recaudatorios
El equipo de Saladillo venció 3 a 1 a Alumni
El "Millonario" pelea por un lugar en la Libertadores 2020
Primera división
NATACION. Una delegación de 6 deportistas viajará hoy rumbo a Santiago del Estero
FUTBOL. Lorenzo Ferrara, uno de los delanteros de Ferro en el Regional Amateur
INFERIORES. Se reanudó el torneo "Apertura"
GOLF. Se disputó un fourball americana
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 20.30 a Ciclista Juninense por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018-2019
Se quedó con la segunda clasificación del año para el Turismo Carretera
TURISMO PISTA. La final de la Clase Uno arranca a las 10 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
TURISMO PISTA. Debutó en la Clase Tres Alejandro Guarda con la mecánica de Roselló
Santiago Tambucci y Sergio Giacomasso llegaron 7º en cada una de las series