Edición Anterior: 3 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Habrá stands con comida típica, cerveza y también artesanos locales y de la zona
Está todo listo para la Kreppelfest y la llegada de la banda Amar Azul
El sábado 9 y domingo 10 se desarrollará la novena edición de la Kreppelfest en Colonia Hinojo. No habrá elección de reina pero sí de embajadora y damas de honor después de la prohibición de los concursos de belleza a nivel local.
Las distintas instituciones de localidad de Colonia Hinojo se encuentran trabajando desde hace meses en la organización de lo que será la novena edición de la Kreppelfest en la que se espera un buen marco de público después del comunicado que confirman el cierre en manos de la exitosa banda Amar Azul.

Este año la fiesta se desarrollará los días sábado 9 y domingo 10 de marzo en la avenida central de Colonia Hinojo con un variado programa de actividades, que busca resaltar las costumbres y tradiciones de la comunidad. Norma Schwindt, una de las organizadoras dialogó con EL POPULAR y expresó el deseo de que la comunidad olavarriense "comparta nuestra cultura alemana, que es un poco la intención de esta fiesta".

Como es habitual habrá puestos de comida, artesanos y la presentación de distintos elencos de baile de danzas típicas como así también una gran variedad de espectáculos artísticos. También se destacan los stands de cerveza artesanal, en esta ocasión tendrán un espacio exclusivo en el evento.

El cronograma de la Kreppelfest comenzará el día sábado 9 con una previa, Hugo Schwindt comentó que "la previa la venimos haciendo desde el año pasado y es muy linda", la fiesta continuará durante todo el domingo con el gran cierre musical de Amar Azul. En la antesala se presentará el grupo folclórico local Herederos en el escenario principal que estará ubicado frente a la iglesia.

Entre las opciones gastronómicas típicamente alemanas los visitantes podrán disfrutar de kreppels, strudel, kuchen y cerveza artesanal en los puestos, patios de comidas y casas de comidas, que se distribuirán a lo largo y ancho de la avenida De Los Fundadores. También se expondrán carruajes, motos y autos antiguos, habrá visitas guiadas, un tráiler con información turística, baños químicos, estacionamiento sectorizado.

En el marco de las visitas los asistentes podrán conocer el pueblo, la iglesia, los monumentos, el colegio, el cementerio, entre otros sitios de interés en relación a la historia y la identidad de la comunidad. Habrá visitas guiadas para todos aquellos interesados en conocer el corazón profundo de Colonia Hinojo.

Respecto a las expectativas de la novena edición, los dos organizadores coincidieron en que "estamos con mucha ansiedad porque la fiesta convoca a mucha gente y mucho público en general". Por otro lado, Hugo sostuvo que "nuestra fiesta se ha expandido bastante y es impresionante la gente que va. Estamos agradecidos de todos los que nos acompañan".

Además, Norma extendió la invitación "a todos los vecinos de Olavarría, queremos que sepan que la entrada es libre y gratuita". El cierre estará en manos de Amar Azul, uno de los referentes de música tropical en Argentina. Cabe recordar que en el 2018, Sergio Denis fue la estrella de la fiesta ante miles de personas.

Por otro lado, los organizadores también hicieron referencia acerca de la elección de la embajadora y no de la reina de acuerdo a la prohibición local de los concursos de belleza, después de la votación del HCD a favor del proyecto, normativa vigente desde fines de 2018. "Serán embajadora, primer y segunda dama de honor, la elección no será por belleza, vamos a dejar esos criterios que por ahí antes los teníamos en cuenta, vamos a tener en cuenta la cultura, desenvoltura, actitudes".

Solidaridad

Los organizadores de la novena edición de la Kreppelfest se sumará a Red Solidaria. estarán recorriendo las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica. Estarán juntando alimentos, ropa y útiles escolares. Movida solidaria de la que también participa EL POPULAR Medios.

Aquellos interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones al salón de los Alemanes de Volga, el miércoles y viernes de 19,30 a 21 horas. Red Solidaria encabeza la campaña "Vuelta al Cole", donde necesitan guardapolvos, mochilas, útiles escolares y libros, entre otras cosas, que puedan respaldar a los hijos de las familias que la organización tiene a su cargo.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Original de 1965, fue reconstruida en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
ESCENARIO POLITICO. A Macri se le coló la campaña y volvió con la polarización. El Intendente y las tres valoraciones
Habrá stands con comida típica, cerveza y también artesanos locales y de la zona
Se realizará del 15 al 17 de marzo en los Centros de Exposiciones y Convenciones de Olavarría
La mayoría va a trabajar en auto, está en contra de la ampliación de la zona y cree que los fines son recaudatorios
El equipo de Saladillo venció 3 a 1 a Alumni
El "Millonario" pelea por un lugar en la Libertadores 2020
Primera división
NATACION. Una delegación de 6 deportistas viajará hoy rumbo a Santiago del Estero
FUTBOL. Lorenzo Ferrara, uno de los delanteros de Ferro en el Regional Amateur
INFERIORES. Se reanudó el torneo "Apertura"
GOLF. Se disputó un fourball americana
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 20.30 a Ciclista Juninense por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018-2019
Se quedó con la segunda clasificación del año para el Turismo Carretera
TURISMO PISTA. La final de la Clase Uno arranca a las 10 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
TURISMO PISTA. Debutó en la Clase Tres Alejandro Guarda con la mecánica de Roselló
Santiago Tambucci y Sergio Giacomasso llegaron 7º en cada una de las series