Edición Anterior: 3 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Zona
En abril, Lalcec cumplirá 50 años y lo celebrará con una gran cena
Lalcec Laprida cumple 50 años y lo celebrará con una gran cena a servirse el 27 de abril en el Sindicato Municipal de Laprida. La entidad, fundada a mediados de abril de 1979, en estas cinco décadas desde su fundación ha trabajado con un bajo perfil en ayuda a vecinos que atraviesan por el difícil momento de abordar tratamientos oncológicos.

Como acontecimiento importante de las bodas de oro, en septiembre se realizará la reunión regional de Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) que comprende a toda la provincia de Buenos Aires, actividad que estará entre los festejos del aniversario del Partido de Laprida.

La filial Laprida de Lalcec se caracteriza por el impulso constante de campañas preventivas. En este 2019 tienes previstas realizar en fechas a confirmar, junto con APS del Hospital Municipal, las campañas gratuitas de cáncer de colon en marzo, de cáncer de pulmón en mayo, de cáncer de próstata en junio, de cáncer de útero en septiembre, de cáncer de mama en octubre y de cáncer de piel en noviembre. Se agrega este año una nueva campaña de alimentación saludable que será en agosto y quedó establecido en el último congreso de Lalcec central.

Desde su concepción como entidad, Lalcec laprida ha acompañado con la ayuda a pacientes oncológicos abonando farmacia, medicamentos, estudios que se hace con acción social y alimentación especial, donde la institución tiene acuerdos con distintos supermercados locales.

Juntamente con el Hospital Municipal, mantiene el servicio de oncología al que concurre desde hace unos años el Dr. Roberto Cruz, a quien Lalcec abona los honorarios a medias con el Hospital local, y oportunamente adquirió mobiliario y elementos para su funcionamiento.

Mercedes Ruggera, la actual tesorera, detalló la inversión del 2018, donde Lalcec en conjunto con el gobierno local abonó en honorarios al Dr. Cruz la suma de 79.034 pesos; en campañas de folletería, 17.940 pesos; en ayuda a pacientes sin cobertura social y estudios que no reconocen las obras sociales, 49.735 pesos; y en gastos de funcionamiento, 34.805 pesos.

Bodas de oro

y nueva sede

Graciela Cruz informó que se halla a la venta la nueva rifa de la entidad edición 2019, con un primer premios de una orden de compra de 160.000 pesos; segundo premio, 50.000 pesos; y tercer premio, 30.000 pesos; también habrá un premio por pago contado. La rifa tiene un costo de 1.500, pesos a pagar en 10 cuotas de 150 pesos.

Como novedad más sustancial para Lalcec Laprida, y en un gran gesto de amor, antes de su fallecimiento la señora Zulema Aulatán legó por testamento su casa a la institución. La propiedad está ubicada en la calle Belgrano entre avenida Pereyra y Rivadavia.

En consulta sobre el tiempo que demandará tomar posesión de la vivienda para comenzar a funcionar, la Dra. Graciela Cruz explicó que desde Lalcec se ha solicitado el expediente sucesorio y la posesión de la vivienda, "pero existen trámites anteriores que lo están demorando y nos está costando con la otra parte poder al menos conocer la casa por dentro".

La esperanza de sus integrantes es que esta situación se solucione pronto y en este año tan importante puedan concretar acceder a la casa, como "premio" de tantos años de trabajo de una institución que trabajo muy silenciosamente, con un grupo de mujeres que instalaron la entidad en la sociedad.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Original de 1965, fue reconstruida en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
ESCENARIO POLITICO. A Macri se le coló la campaña y volvió con la polarización. El Intendente y las tres valoraciones
Habrá stands con comida típica, cerveza y también artesanos locales y de la zona
Se realizará del 15 al 17 de marzo en los Centros de Exposiciones y Convenciones de Olavarría
La mayoría va a trabajar en auto, está en contra de la ampliación de la zona y cree que los fines son recaudatorios
El equipo de Saladillo venció 3 a 1 a Alumni
El "Millonario" pelea por un lugar en la Libertadores 2020
Primera división
NATACION. Una delegación de 6 deportistas viajará hoy rumbo a Santiago del Estero
FUTBOL. Lorenzo Ferrara, uno de los delanteros de Ferro en el Regional Amateur
INFERIORES. Se reanudó el torneo "Apertura"
GOLF. Se disputó un fourball americana
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 20.30 a Ciclista Juninense por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018-2019
Se quedó con la segunda clasificación del año para el Turismo Carretera
TURISMO PISTA. La final de la Clase Uno arranca a las 10 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
TURISMO PISTA. Debutó en la Clase Tres Alejandro Guarda con la mecánica de Roselló
Santiago Tambucci y Sergio Giacomasso llegaron 7º en cada una de las series