Edición Anterior: 3 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Zona
Se realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
Fisher marcó inversiones y términos de desarrollo
En el plano local trazó inversiones en equipamiento hospitalario, nuevas viviendas para policías y una fuerte apuesta en becas con cerca de 7 millones de pesos.
El viernes último, el intendente municipal de Laprida, Alfredo Fisher, dejó inaugurado el período 2019 de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y, como era previsible, en varios pasajes de sus 45 carillas diferenció la concepción ideológica de un gobierno y otro, en relación a los recortes de partidas en áreas trascendentales como educación, salud y cultura, con críticas dirigidas al actual gobierno nacional y provincial.

En el plano local trazó inversiones en equipamiento hospitalario, nuevas viviendas para policías y una fuerte apuesta en becas con cerca de 7 millones de pesos. En obras destacó el nuevo gimnasio de Jorge Newbery, el plan de refacción de viviendas, el jardín de infantes de San Jorge, la Escuela de Música y mejoras en escuelas locales.

"Cuando fuimos electos en un contexto de adversidad política a nivel nacional y provincial, se nos dijo lo difícil que iba a ser gobernar en estas circunstancias. Fuimos exitosos administrativa, de logística y en términos de desarrollo, y este ámbito (por el HCD) ha sido positivo, pero el desarrollo de Laprida le ha permitido a nuestra comunidad convivir con un pueblo de mejores condiciones de desarrollo". Con esta reflexión Alfredo Fisher cerró su discurso en medio de aplausos en su mayoría por el equipo de funcionarios.

En su enfoque, el Intendente analizó que "las políticas contractivas de la inversión de Estado en los regímenes neoliberales, no han dado resultados en el mundo. En la Argentina, después de tres años y a la luz de los resultados, también fracasaron", dijo sobre la gestión de Macri.

Luego agregó que "el 2018 va a quedar en la historia como uno de los peores años en el mercado de trabajo desde el 2001, tanto por la pérdida de puestos laborales como por la impresionante caída del salario real", afirmó en plano de lamentar el reciente despido de 11 empleados de la empresa Imperial Cord en Laprida.

Objetivos

para 2019

En el desarrollo de objetivos, para el área de la Subsecretaría de Desarrollo Social trazó para 2019 una inversión de 7.000.000 de pesos de fondos municipales, buscando dotar a los lapridenses de un hábitat más adecuado a sus necesidades.

En el área de educación, Fisher fue crítico con el ajuste del gobierno nacional y provincial en los niveles educativos. A cinco días del inicio del ciclo lectivo y ante la situación conocida, "mi gobierno apoya la lucha de los maestros y ello es eje fundamental de nuestro gobierno", dijo

Anticipó que este año invertirá cerca de 7.000.000 de pesos en becas para distintos niveles y modalidades y se lanzará el programa municipal "Laprida mejor con libros".

En infraestructura adelantó la construcción de baños adaptados y accesibilidad en las escuelas 2, 8, 10, 23, Escuela Agraria y CEC; de bebederos para todas las escuelas urbanas; y de la residencia de la Escuela Agraria en la escuela sede y el playón de la EP Nº 6, entre otras mejoras.

El impulso

al deporte

En deporte, además de enumerar los programas, actividades y espacios existentes, Alfredo Fisher marcó como hitos para el 2019 inaugurar la cancha de hockey sintético del Club Lilán y el comienzo de obra para la construcción del gimnasio en el Club Jorge Newbery, que busca potenciar el básquet en nuestra ciudad.

"Estos son dos proyectos muy ambiciosos que darán un salto cualitativo a las prácticas deportivas en nuestra localidad y que requiere de una inversión millonaria que mi gobierno ha decidido realizar", subrayó.

Una bandera

de identidad

En Cultura, Fisher puso en valor los más de mil lapridenses que asistieron en 2018 a talleres y remarcó que la idea es continuar trabajando y ampliando objetivos, como la Escuela Municipal de Música.

También propuso dar vida al proyecto Una Bandera para Laprida, que será "un ejercicio democrático de afianzamiento de la identidad", expresó.

Como lo hiciera en entrevistas anteriores, el Jefe comunal reconoció como una frustración la interrupción de la obra del ex Cine Sarmiento, hecho que prometió avanzar en lo jurídico para destrabar la situación del edificio de la Pro Infancia Escolar.

Más cámaras y

tobilleras electrónicas

En materia de seguridad, Fisher señaló que el Municipio va por fortalecer el Centro de Monitoreo Urbano, incorporando nuevas cámaras, así como profundizar los programas de educación y prevención vial.

Como novedad comunicó la implementación del Programa Tobilleras Electrónicas, que se hará junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Los dispositivos permitirán la supervisión en tiempo real de las víctimas y sus agresores de manera eficaz y preventiva mediante sistema georreferencial.

Entre otras líneas confirmó el avance en un proyecto de 9 viviendas para policías a través del financiamiento de la Caja de Personal Policía. Adelantó después obras de mejoramiento del alumbrado con sistema Led de 178 artefactos para las calles desde Alsina hasta Lavalle y desde Belgrano hasta 9 de Julio.

En San Jorge marcó próximo a finalizar este año el espacio polideportivo de la entrada al pueblo y con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación se está llevando a cabo con muy buen ritmo, el nuevo edificio del Jardín 902. "Una buena para el presidente Macri", dijo.

Luego de detallar varias de las obras, mejoras, inversión y equipamiento en el área de Obras Sanitarias que pasó a administrar el municipio después de 20 años de privatizada, destacó la eficiencia en la administración del área.

En San Jorge manifestó que se avanza en el mantenimiento y puesta a punto de la Planta de Osmosis inversa y en la ampliación de la red de agua para llegar más viviendas y en Laprida la contratación de una consultora que se encuentra ejecutando auditorias de los procesos productivos y administrativos, a efectos de certificar normas de Calidad en la prestación de nuestros servicios. Normas ISO 9001.

Tuvo dos halagos puntuales durante su discurso. El primer para la reconocida capacidad profesional y humana del Ing. Mario Brazola y segundo para la Secretaría de Hacienda, donde Laprida estuvo para el Tribunal de Cuentas entre los tres mejores municipios de "administración transparente y ordenada".

En materia de salarios, mencionó el acuerdo paritario, del bono de 6.000 pesos, el aumento acumulado del 38 % que recuperaría un 7 % en relación a la pérdida del 2018 y "en septiembre si la inflación no es la prevista, nos volveremos a sentar", prometió

En este sentido, valoró la recategorización de 83 empleados que cumplen con el régimen de 48 horas y más de 20 agentes que pasaron de planta temporaria a planta permanente al cabo de tres años.

En lo que refiere a producción la meta para 2019 es alcanzar los 1.000 microcréditos, inaugurar la Plaza del Mercado Productivo Artesanal, obra que el municipio invirtió más de 3 millones de pesos y la creación de la mesa de gestión local comercial e industrial.

En el área de Salud, sumado a las últimas adquisiciones de tecnología médica como el Sistema de digitalización de Rayos, Nuevo Arco en C y la torre de Laparoscopía con definición HD, Fisher proyectó la digitalización de Historias Clínicas, gestión de turnos online y adquisición de un nuevo ecógrafo, así como la primera etapa del área de salud mental.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Original de 1965, fue reconstruida en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
ESCENARIO POLITICO. A Macri se le coló la campaña y volvió con la polarización. El Intendente y las tres valoraciones
Habrá stands con comida típica, cerveza y también artesanos locales y de la zona
Se realizará del 15 al 17 de marzo en los Centros de Exposiciones y Convenciones de Olavarría
La mayoría va a trabajar en auto, está en contra de la ampliación de la zona y cree que los fines son recaudatorios
El equipo de Saladillo venció 3 a 1 a Alumni
El "Millonario" pelea por un lugar en la Libertadores 2020
Primera división
NATACION. Una delegación de 6 deportistas viajará hoy rumbo a Santiago del Estero
FUTBOL. Lorenzo Ferrara, uno de los delanteros de Ferro en el Regional Amateur
INFERIORES. Se reanudó el torneo "Apertura"
GOLF. Se disputó un fourball americana
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 20.30 a Ciclista Juninense por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018-2019
Se quedó con la segunda clasificación del año para el Turismo Carretera
TURISMO PISTA. La final de la Clase Uno arranca a las 10 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
TURISMO PISTA. Debutó en la Clase Tres Alejandro Guarda con la mecánica de Roselló
Santiago Tambucci y Sergio Giacomasso llegaron 7º en cada una de las series