Edición Anterior: 4 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
SUPERLIGA. Venció con lo justo a Estudiantes y clasificó a la Libertadores 2020
Racing afianzó su camino hacia el título
Con su triunfo ante Estudiantes se convirtió en el primer clasificado y la Conmebol le dio la bienvenida.
El puntero de la Superliga, Racing Club, venció ayer con lo justo a Estudiantes La Plata por 1 a 0, con gol de Darío Cvitanich y afianzó su paso hacia el título de la Superliga a falta de cuatro fechas, ya con la clasificación a la Copa Libertadores 2020 consumada.

El tercer éxito consecutivo le permitió a Racing sacar seis puntos de ventaja sobre el escolta Defensa y Justicia, que hoy enfrentará como visitante a Aldosivi, de Mar del Plata.

Con oficio, Racing sacó adelante un compromiso que resultó parejo, porque a pesar de que Estudiantes atraviesa una crisis futbolística, con entrenador interino incluido, vendió cara la derrota.

De repente, el Cilindro se enmudeció con el disparo de Castro (34m) que dio en el palo ante un arquero Arias sorprendido, quien observó cómo la pelota recorrió la línea, pero no ingresó.

La respuesta llegó rápido para Racing, dos minutos después, con una buena acción de Cvitanich, la figura de la cancha, cuando realizó un buen control del balón y definió cruzado ante Andújar.

Estudiantes buscó salir de la presión de Racing en el segundo tiempo con más ganas que fútbol. El equipo de Pablo Quatrocchi (le dejará este puesto de reemplazante circunstancial del despedido Leandro Benítez a Gabriel Milito) insinuó una mejoría en los primeros instantes, pero perdió presencia poco a poco.

Racing no pasó sobresaltos ante Estudiantes y cuando Facundo Tello pitó el final del partido, el hincha que colmó el Cilindro cantó por el equipo que avanza con a paso firme camino al título y se olvidó muy rápido de la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Corinthians, de Brasil.

De los nervios del final a la algarabía por la distancia sobre el escolta Defensa y Justicia, que hoy jugará con la presión de ganar ante Aldosivi en Mar del Plata.

En la próxima fecha Racing jugará en Santa Fe ante Colón, mientras que Estudiantes, ya con la asunción de Gabriel Milito, recibirá a Gimnasia y Esgrima para una nueva edición del clásico platense.

Volvió a ganar. Patronato venció ayer 1 a 0 a Huracán en Paraná con gol de pelota parada, su mejor arma, y logró salir de la zona de descenso. Con gol de cabeza de Federico Bravo a los 10 del segundo tiempo, Patronato cortó una racha de tres partidos sin ganar y quedó con un promedio de 1,115, por encima de San Martín de San Juan (1.102) ahora descendiendo a la B Nacional.

Un festejo. Talleres, de Córdoba venció ayer a Colón de Santa Fe por 2 a 0 y alcanzó a meterse en la zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2020. Los goles del vencedor fueron señalados por Juan Cruz Komar (PT, 42m) y Dayro Moreno ((ST, 12m) de tiro penal.

El Lobo. Independiente cayó anoche ante Gimnasia, en La Plata, por 1 a 0 y se le complicó la clasificación para la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020, en un encuentro de la 21ra. fecha de la Superliga, que contó con Lorenzo Faravelli como el autor del gol del triunfo "tripero" a los 6 minutos del segundo tiempo.

MÁS TÍTULOS

El concejal de "Foro Olavarría" se asume como parte del massismo y de Alternativa Federal
La iniciativa fue consensuada el miércoles pasado, durante la última reunión del grupo
Las precipitaciones podrían continuar antes del fin de semana próximo
El mismo porcentaje, del 9,6 por ciento, se aplicará en la provincia de Buenos Aires
Vecinos de barrio Norte plantean su preocupación por la obra del cordón cuneta que quedaría sin terminar
REGIONAL FEDERAL. Roberto Tucker dejó un mensaje picante después de la igualdad ante Ferro
TORNEO "APERTURA". Se puso en marcha la tercera fecha
Se realizó en el entretiempo de Racing - Ferro, en el "Buglione Martinese"
REGIONAL FEDERAL. Racing y Ferro igualaron 0-0 en el "Buglione Martinese", en el inicio de la segunda rueda
AUTOMOVILISMO. Un inicio soñado en Olavarría dentro de la Clase Dos
CLASE TRES. El piloto de Avellaneda logró quedarse con el triunfo
La palabra de los entrenadores
TURISMO PISTA. Nicolás Bonfiglio y un comienzo triunfal en la Clase Uno
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Ciclista Juninense 86-74 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018-2019
FUTBOL. Agustina Loos explicó lo ocurrido en un partido de inferiores jugado el sábado entre Estudiantes y Embajadores
SUPERLIGA. Venció con lo justo a Estudiantes y clasificó a la Libertadores 2020