Edición Anterior: 4 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
TURISMO PISTA. Nicolás Bonfiglio y un comienzo triunfal en la Clase Uno
Gran remontada de Crevatín para ser 8º
Se detuvo el motor de la unidad de Crevatín en la grilla de partida. Abrió la puerta para avisar y debió largar último. Aprovechó Bonfiglio para quedarse con la victoria en la final de la clase menor mientras Gonzalo Poles y Claudio Cruzado lo escoltaron.
La competencia final de Clase Uno en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) anticipaba en primera fila un duelo que no fue tal, ya que Daniel Crevatín, quien debía largar desde la segunda colocación, manifestaba un problema por el cual abría la puerta de su unidad debiendo largar desde atrás. De esta forma parecía abrirse el panorama para Rubén Arguissain, quien tendría por detrás a William Sanchez y Nicolás Bonfiglio.

Mientras Rubén Arguisssain se sostenía en la posición de relevancia, William Sánchez se afirmaba por detrás y Nicolás Bonfiglio hacía lo propio sin manifestarse modificaciones en los primeros puestos y luego de una vuelta que no generaba mayores cambios.

William Sánchez intentó ir por el primer puesto y llegó a alcanzar el mismo, pero un toque con Arguissain mientras Bonfiglio parecía aprovechar por afuera, derivó en el retraso del piloto de Mendoza mientras el de 9 de Julio sacó provecho de la mencionada alternativa eludiéndola y siendo nuevo líder por sobre Arguissain y Poles.

Mientras Nicolás Bonfiglio iba ampliando diferencias, Rubén Arguissain comenzaba a preocuparse ante la presión que manifestaba por detrás Gonzalo Poles, disputando ambos pilotos la condición de escolta mientras Claudio Cruzado y Emiliano Cruciani completaban el quinteto de punta. Más atrás, y luego de haber largado desde el fondo de la grilla, Daniel Crevatín ya aparecía en 14ta colocación demostrando que estaba apto para grandes resultados.

La diferencia del lado del piloto de 9 de Julio fue cada vez más contundente producto del entretenido duelo que mantenían Arguissain y Poles en la segunda posición, quienes se alternaban la condición de escolta hasta que el piloto de Pilar siguió de largo sin continuar por el circuito correspondiente y perdiendo sus posibilidades de podio. De este modo todo quedó a pedir de Bonfiglio en el primer lugar y de Poles por detrás.

Fue victoria de Nicolás Bonfiglio, segundo terminó Gonzalo Poles, tercero Claudio Cruzado, cuarto Emiliano Cruciani y quinto Gastón Vazquez. Más atrás llegaron Esteban Casais, William Sanchez, Daniel Crevatín, de excelente avance, Diego Leguizamon y Emiliano Juez, en su estreno con auto propio.

Por su parte, el sierrabayense Diego Valisi tuvo un retraso en su unidad por problemas de temperatura, pudiendo arribar en el 22º lugar con la mecánica de Sergio Pezzucchi. No resultó óptimo el cierre para Nicolás Rojas (se mantuvo entre los mejores diez), al romper la caja de velocidad y quedar sin tracción a dos vueltas de la bandera a cuadros cuando venía para empezar a sumar.

El quinto piloto de Olavarría resultó Leopoldo Cirioli. Quien ya supo ganar en la categoría debió desertar de forma temprana por rotura en el motor.

En definitiva, el mejor de los locales resultó el subcampeón 2016 Daniel Crevatín, quien se mostró emocionado por haber recuperado 30 puestos, entiendo que perdió una chance enorme de estar al menos en el podio de Olavarría. "No podía creer cuando se paró el motor. Debe haber sido algún problema eléctrico porque enseguida lo volví a poner en marcha. Siento que es una gran vuelta a la Clase Uno, tenemos un gran auto para conseguir cosas importantes", resumió el de Sierra Chica.

Los primeros números del campeonato marcan que Nicolás Bonfiglio lidera el campeonato con 35 unidades, Gonzalo Poles es su escolta con 30 puntos y tercero se ubica Claudio Cruzado con 24.

MÁS TÍTULOS

El concejal de "Foro Olavarría" se asume como parte del massismo y de Alternativa Federal
La iniciativa fue consensuada el miércoles pasado, durante la última reunión del grupo
Las precipitaciones podrían continuar antes del fin de semana próximo
El mismo porcentaje, del 9,6 por ciento, se aplicará en la provincia de Buenos Aires
Vecinos de barrio Norte plantean su preocupación por la obra del cordón cuneta que quedaría sin terminar
REGIONAL FEDERAL. Roberto Tucker dejó un mensaje picante después de la igualdad ante Ferro
TORNEO "APERTURA". Se puso en marcha la tercera fecha
Se realizó en el entretiempo de Racing - Ferro, en el "Buglione Martinese"
REGIONAL FEDERAL. Racing y Ferro igualaron 0-0 en el "Buglione Martinese", en el inicio de la segunda rueda
AUTOMOVILISMO. Un inicio soñado en Olavarría dentro de la Clase Dos
CLASE TRES. El piloto de Avellaneda logró quedarse con el triunfo
La palabra de los entrenadores
TURISMO PISTA. Nicolás Bonfiglio y un comienzo triunfal en la Clase Uno
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Ciclista Juninense 86-74 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018-2019
FUTBOL. Agustina Loos explicó lo ocurrido en un partido de inferiores jugado el sábado entre Estudiantes y Embajadores
SUPERLIGA. Venció con lo justo a Estudiantes y clasificó a la Libertadores 2020