Edición Anterior: 4 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
La palabra de los entrenadores
Dos balances muy diferentes
D.L./

Muy distinto el semblante de los entrenadores luego del empate en el derby olavarriense.

Apenas llegó al vestuario de Racing Fernando Di Carlo se sacó la remera empapada por la lluvia y fue conversar con el árbitro Nicolás Rodríguez para protestar por una supuesta segunda amarilla no transformada en roja para Emiliano Cortés.

Del otro lado, Mauricio Peralta no podía disimular su satisfacción por haberse retirado del "Buglione Martinese" con un resultado que a Ferro le cayó muy bien de cara a la clasificación para los playoffs.

Di Carlo se refirió al final violento que tuvo el partido. "Lo que pasa es que se habló mucho antes. Un dirigente de Ferro viralizó un mensaje de WhatsApp diciendo que la designación de la terna estaba enrarecida, y el partido fue muy hablado, muy trabajo. Nosotros fuimos el único equipo que intentó, y Ferro vino a buscar el punto" analizó.

Después de cuestionar el poco tiempo agregado, el DT chaira se refirió a la gran polémica de la tarde: el penal no sancionado a los 6 segundos, por mano de Cortés. "Fue penal desde todos lados. Fue mano; no sé que foul vio, pero si vio esa infracción tendría que haber cobrado 20 penales porque en cada centro había foules de los dos lados" cuestionó.

"La cancha no ayuda para jugar. Sabíamos que había que jugar por arriba y así lo hicimos. Ellos tuvieron una situación en el primer tiempo y en el segundo no llegaron nunca" se quejó.

Con saldo negativo en los enfrentamientos ante Ferro, Di Carlo consideró que en la otra final que se le viene a Racing, el domingo con Independiente en San Cayetano, "lo importante es sumar, para después trasladarles la presión a Independiente y Ferro".

A un par de metros, las palabras y las expresiones faciales de Mauricio Peralta denotaban otro estado de ánimo, con el coro de sus jugadores como fondo celebrando este empate que deja a Ferro muy bien parado.

"A todos nos gusta ganar, pero si no se puede ganar no hay que perder. Nuestro primer objetivo es clasificar y todos los partidos son duros. Nos tocó jugar en la casa de un equipo que se preparó para competir fuerte, y nos salió un juego correcto. Lo planificamos así y quedé muy conforme con lo que hicieron mis jugadores dentro de la cancha" enfatizó el ex DT de Estudiantes y Sportivo Piazza.

"Jugamos este partido conscientes de las necesidades de Racing, que debía ganar, y más en su cancha. En algún momento del partido ellos se iban a desesperar y nosotros teníamos que estar atentos porque una oportunidad iba a aparecer. Tardó en llegar. En el primer tiempo las tuvimos por el lado de Ferrara y en el segundo tiempo contamos con esa corrida de Pablo (Mujica)" apuntó.

Peralta también se refirió a los incidentes que coronaron un cierre lamentable: "Es una pena lo que pasó, porque dentro de todo el partido era bastante correcto. Nosotros en todo momento tratamos de separar. Seguramente el árbitro tendrá sus razones y por algo habrá expulsado a Mariano (Borda)".

MÁS TÍTULOS

El concejal de "Foro Olavarría" se asume como parte del massismo y de Alternativa Federal
La iniciativa fue consensuada el miércoles pasado, durante la última reunión del grupo
Las precipitaciones podrían continuar antes del fin de semana próximo
El mismo porcentaje, del 9,6 por ciento, se aplicará en la provincia de Buenos Aires
Vecinos de barrio Norte plantean su preocupación por la obra del cordón cuneta que quedaría sin terminar
REGIONAL FEDERAL. Roberto Tucker dejó un mensaje picante después de la igualdad ante Ferro
TORNEO "APERTURA". Se puso en marcha la tercera fecha
Se realizó en el entretiempo de Racing - Ferro, en el "Buglione Martinese"
REGIONAL FEDERAL. Racing y Ferro igualaron 0-0 en el "Buglione Martinese", en el inicio de la segunda rueda
AUTOMOVILISMO. Un inicio soñado en Olavarría dentro de la Clase Dos
CLASE TRES. El piloto de Avellaneda logró quedarse con el triunfo
La palabra de los entrenadores
TURISMO PISTA. Nicolás Bonfiglio y un comienzo triunfal en la Clase Uno
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Ciclista Juninense 86-74 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018-2019
FUTBOL. Agustina Loos explicó lo ocurrido en un partido de inferiores jugado el sábado entre Estudiantes y Embajadores
SUPERLIGA. Venció con lo justo a Estudiantes y clasificó a la Libertadores 2020