Edición Anterior: 4 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El concejal de "Foro Olavarría" se asume como parte del massismo y de Alternativa Federal
Eduardo Rodríguez: "debemos acordar candidaturas por consenso para poder ganarle a Cambiemos"
Sin admitirse como candidato a intendente, Rodríguez supone que lo mejor será acordar un proyecto y a los candidatos por consenso con todos los espacios políticos y sociales que están perjudicados por las políticas de Cambiemos. Desde hace más de un año que no habla con Eseverri
Cacho Fernández

[email protected]

"Con José (Eseverri) no he hablado desde diciembre de 2017", dijo Eduardo Rodríguez, del bloque unipersonal "Foro Olavarría", confirmando su distancia del ex intendente. La confesión no es lo central de su posición pero sí indica de algún modo como se han venido fragmentando los espacios políticos.

De todos modos, Eduardo Rodríguez, todavía no admite que puede ser candidato a intendente, "yo nunca he hablado de candidaturas personales", y procura un consenso general "para derrotar a Cambiemos".

En diálogo con "Un Cacho de mañana, por FM 98 POP, Rodríguez dijo que "falta tener una alternativa frente a Cambiemos, a Macri, a Galli y a Vidal. Yo soy parte del Frente Renovador, Alternativa Federal y una vez que este espacio defina las candidaturas a nivel nacional, hacia abajo tendremos la misma tarea tratando de resolverlo con la mayor amplitud y el mayor consenso", sentenció.

Por consenso

Eduardo Rodríguez fue presidente del Concejo Deliberante, integró el bloque eseverrista hasta que decidió apartarse con su propia bancada. Participó del encuentro de Alternativa Federal en Mar del Plata, con el senador Miguel Pichetto, goberrnadores, Sergio Massa y "buena parte de las figuras del espacio. Existe un fuerte diálogo entre Sergio y Roberto Lavagna -subrayó- porque él es parte fundamental de nuestro equipo de trabajo y hace seis o siete años que vienen trabajando juntos con su hijo, Marco, el diputado nacional, De Mendiguren. que fueron probados. La voluntad política es seguir trabajando juntos".

Sostuvo que en ese frente se piensa promover "figuras políticas por consenso para tener una fuerza competitiva que sea capaz de ganarle a Cambiemos y ordenar el país que va a estar fuertemente convulsionado por el nivel de endeudamiento. En lo local tenemos que hacer lo mismo. Tenemos que trabajar sobre un proyecto de ciudad, definir cuales son los ejes políticos y trabajar en los espacios políticos y sociales y todos debemos ser parte de un proyecto de ciudad. Porque hoy se sienten los problemas económicos, el tema del estacionamiento y la crisis económica y cómo afecta a la gente por la suma de costos".

Preguntado cómo era su relación con José Eseverri, respondió que "con José no he hablado desde diciembre de 2017 porque mi relación es con Sergio Massa y con Liliana Schwindt".

Descartó por el momento una primaria contra Eseverri si él fuese candidato. "Hace falta un gran acuerdo político y en lo local también. Lo mismo que dice Sergio. Si nos toca ser candidato lo seré pero si no, daremos un paso al costado y nos dispondremos a acompañar a quien le toque ser. Yo soy orgánico. Pero me parece interesante que podamos trabajar con la gente de Olavarría que no es la misma que la de 2015. El Municipio ha perdido su capacidad de inversión. ha subido el gasto corriente de manera importante, ha relegado a los pueblos, hay un atraso en muchas políticas públicas..."

Se declaró partidario de "generar candidaturas por consenso y acordar un proyecto de la misma manera para entusiasmar a los olavarrienses. La gente la está pasando muy mal y hay que preguntarle qué camino quiere tomar. Hay que andar mucho en la calle y acompañar a los vecinos. La política no está dando respuestas en ese sentido y debemos convocar gente nueva. abrir el espacio. tenemos que construir una alternativa a las políticas actuales de Cambiemos".

MÁS TÍTULOS

El concejal de "Foro Olavarría" se asume como parte del massismo y de Alternativa Federal
La iniciativa fue consensuada el miércoles pasado, durante la última reunión del grupo
Las precipitaciones podrían continuar antes del fin de semana próximo
El mismo porcentaje, del 9,6 por ciento, se aplicará en la provincia de Buenos Aires
Vecinos de barrio Norte plantean su preocupación por la obra del cordón cuneta que quedaría sin terminar
REGIONAL FEDERAL. Roberto Tucker dejó un mensaje picante después de la igualdad ante Ferro
TORNEO "APERTURA". Se puso en marcha la tercera fecha
Se realizó en el entretiempo de Racing - Ferro, en el "Buglione Martinese"
REGIONAL FEDERAL. Racing y Ferro igualaron 0-0 en el "Buglione Martinese", en el inicio de la segunda rueda
AUTOMOVILISMO. Un inicio soñado en Olavarría dentro de la Clase Dos
CLASE TRES. El piloto de Avellaneda logró quedarse con el triunfo
La palabra de los entrenadores
TURISMO PISTA. Nicolás Bonfiglio y un comienzo triunfal en la Clase Uno
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Ciclista Juninense 86-74 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018-2019
FUTBOL. Agustina Loos explicó lo ocurrido en un partido de inferiores jugado el sábado entre Estudiantes y Embajadores
SUPERLIGA. Venció con lo justo a Estudiantes y clasificó a la Libertadores 2020