Edición Anterior: 4 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Zona
Copa La Madrid de fútbol
El clima obligó a la suspensión del partido entre Barracas y Racing
Ayer comenzó a disputarse la Copa La Madrid, el primer torneo que organiza la Liga Lapridense de Fútbol. El certamen no es oficial y se juega en paralelo con la "Copa Laprida" (Ver Región). Pero para los fanáticos de Barracas y Racing no fue un estreno de temporada feliz ya que el clima les jugó una mala pasada y el cotejo debió suspenderse una vez que concluyó el Primer Tiempo.

Vale decir igualmente que hasta allí los protagonistas se habían brindado por el espectáculo y el dueño de casa se imponía 4 a 3.

La tormenta eléctrica y el corte en el suministro de energía -uno más que afecta a la ciudad- obligaron al árbitro Belacín, tras conversar con los Técnicos, a dar por terminado el cotejo. Ahora será la LLF la que decida cuándo se completarán los minutos restantes.

Lluvia de goles

El partido de Reserva había dejado a los fanáticos entusiasmados. En ese match la Academia se impuso 3 a 2 con los goles de Gonzalo Gómez, Tobías Martínez y Agustín Pérez, y de Diego López y Diego Roldán para el Lobo. Sin embargo el cielo se ponía cada vez más oscuro y a lo lejos podían divisarse los primeros rayos.

Cuando menos de dos minutos, Lucas Prado aprovechó un quedo de la defensa racinguista para, de cabeza y tras un tiro libre de Rentería, poner 1 a 0 al dueño de casa.

Barracas no le dio respiro a Racing y a los 5´ Jonathan Rentería se hizo cargo de un tiro libre a metros del área grande. El zurdo puso la pelota bien cerca del palo y el arquero Bossi no pudo contener el remate; era el 2-0.

El conjunto dirigido por Luis Lupardo lucía distraído y desconexo en todas sus líneas, pero especialmente en defensa y un nuevo gol parecía estar al caer. En esos momentos la lluvia dijo presente con intensidad y eran constantes en el estadio Ciappina-Morante; fueron unos minutos pero tan sólo era el comienzo.

A los 21´ más por yerros del fondo albiazul que por méritos propios, Racing llegó al descuento a través de Agustín González, que remató de lejos aprovechando el piso mojado.

Cuando promediaba el PT, el árbitro decidió suspender el cotejo pues la tormenta era cada vez más intensa.

Parecía que era el final, sin embargo los cuerpos técnicos decidieron probar suerte "al menos hasta que finalicen los 45 minutos", dijeron. Apenas reiniciado el cotejo llegó la seguidilla de goles: a los 37´, Denis Soudrell puso el parcial 2-2; a los 38´ otra vez Prado aventajó a los locales; a los 40’ fue Agustín Fernández el que empardó para el albiceleste y Franco González, luego de 60 segundos, puso el parcial 4 a 3 para Barracas.

Fue un tiempo de locos y el clima lo arruinó. A la cortina de agua y los rayos se sumó la piedra -y el sol ya estaba sobre el poniente y tapado por las nubes; el servicio eléctrico continuaba cortado en La Madrid y así seguiría por más de una hora más- por eso hubo una nueva reunión en el vestuario y al cabo de unos instantes se tomó la determinación de parar el cotejo para preservar no solo el campo de juego sino especialmente a los protagonistas.

Teniendo en cuenta que lunes y martes serán feriado se optó por frenar el match y ahora será la Liga, en acuerdo con los dirigentes, la que decida cómo continuará el espectáculo.

Tal vez no haya sido el partido más lucido pero sí fue emotivo y la gente (poca) que estuvo en el estadio al menos pudo disfrutar de siete goles en tan solo 45 minutos.

MÁS TÍTULOS

El concejal de "Foro Olavarría" se asume como parte del massismo y de Alternativa Federal
La iniciativa fue consensuada el miércoles pasado, durante la última reunión del grupo
Las precipitaciones podrían continuar antes del fin de semana próximo
El mismo porcentaje, del 9,6 por ciento, se aplicará en la provincia de Buenos Aires
Vecinos de barrio Norte plantean su preocupación por la obra del cordón cuneta que quedaría sin terminar
REGIONAL FEDERAL. Roberto Tucker dejó un mensaje picante después de la igualdad ante Ferro
TORNEO "APERTURA". Se puso en marcha la tercera fecha
Se realizó en el entretiempo de Racing - Ferro, en el "Buglione Martinese"
REGIONAL FEDERAL. Racing y Ferro igualaron 0-0 en el "Buglione Martinese", en el inicio de la segunda rueda
AUTOMOVILISMO. Un inicio soñado en Olavarría dentro de la Clase Dos
CLASE TRES. El piloto de Avellaneda logró quedarse con el triunfo
La palabra de los entrenadores
TURISMO PISTA. Nicolás Bonfiglio y un comienzo triunfal en la Clase Uno
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Ciclista Juninense 86-74 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018-2019
FUTBOL. Agustina Loos explicó lo ocurrido en un partido de inferiores jugado el sábado entre Estudiantes y Embajadores
SUPERLIGA. Venció con lo justo a Estudiantes y clasificó a la Libertadores 2020