Edición Anterior: 4 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Zona
La escuela "Piruetas" y una nueva temporada
La profesora habló de las expectativas en el comienzo del cuarto año. El gran objetivo es participar en los torneos Federados y un Nacional. Pronto arrancarán las clases para las "Pulgas".
La escuela de gimnasia "Piruetas" dio inicio a su cuarta temporada en el Club General La Madrid. La profesora Mariana Serris, ideóloga del espacio, se mostró expectante sobre lo que pueda deparar el año y anticipó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las niñas y niños, desde los 2 años.

"En febrero empezamos la pretemporada con las chicas de equipo y preequipo que son las que están más avanzada y tienen competencia. Estamos trabajando en la parte física con Jonathan León y la cuestión técnica la hacemos por la tarde con cada aparato específico", contó la profesora. "Estamos trabajando en la flexibilidad y el estiramiento, y comenzando a probar con los ejercicios nuevos", contó.

Para Serris este tiempo es fundamental "porque al no tener clases ni otras actividades las chicas están más concentradas y predispuestas".

En ese sentido la profesional comentó: "creíamos que nos iba a costar un poco más que recuperen la flexibilidad pero como nunca paran se hizo mucho más fácil. Esta pretemporada es sumamente importante porque como en cualquier deporte se trabaja específicamente los músculos para que no se lesionen y estén fuertes para ejercicios que son cada vez más jugadas y el cuerpo no les pase factura; siempre hay que sentir el cuerpo y parar cuando duele".

Con respecto a cómo se desarrollará la temporada, la titular de "Piruetas" valoró la continuidad del cuerpo de profesores que permitirá mantener la matrícula desde los 2 años e incorporando nuevamente a los niños.

Anunció además que se abrió una preinscripción para las clases de los distintos grupos que se llevarán a cabo de lunes a viernes, desde las 16.

"Vamos a seguir con la misma línea de enseñanza y la misma metodología que hemos traído hasta ahora y que tan buenos resultados nos ha dado", indicó Mariana Serris. "La idea es que los chicos y las chicas vengan a hacer un poco de gimnasia, a socializar y a hacer amigos, que era lo que queríamos desde que comenzamos con Piruetas", subrayó.

La profesora comentó que para las alumnas que ya están en competencia se viene un ajustado programa de competencias y el objetivo es poder estar en los tres torneos de Federación. "Ya estamos juntando fondos y en eso hay que destacar el esfuerzo que hacen los padres", señaló.

Entre los objetivos más importantes para este 2019, está la posibilidad de competir en un certamen Nacional en Mar del Plata, una asignatura pendiente que quedó el año pasado. También las chicas se preparan para volver a presentarse en la final provincial de los Juego Bonaerenses donde, el año pasado, tuvieron un debut estelar.

Crecer, siempre crecer

Entrar en "Piruetas" y ver el constante y venir de los alumnos, que el espacio que les cedió el Club General La Madrid se complete de aparatos y colchonetas da una somera dimensión de cuánto ha crecido la propuesta en los años que lleva activo.

"Cada día me sorprendo. Nunca me imaginé que iba a ocurrir: la matrícula y el impacto que iba a ocasionar la actividad en la ciudad", se enorgullece Mariana Serris.

"Hemos crecido un montón. Cada vez tenemos más matrícula, desde los bebés hasta los varones que incorporamos y se mantienen. Las expectativas siempre son las mejores y ojalá podamos mantenernos así. Pero lo más importante es que se le está dando vida al Club, que haya vida, movimiento, música y sentido de pertenencia", valora.

MÁS TÍTULOS

El concejal de "Foro Olavarría" se asume como parte del massismo y de Alternativa Federal
La iniciativa fue consensuada el miércoles pasado, durante la última reunión del grupo
Las precipitaciones podrían continuar antes del fin de semana próximo
El mismo porcentaje, del 9,6 por ciento, se aplicará en la provincia de Buenos Aires
Vecinos de barrio Norte plantean su preocupación por la obra del cordón cuneta que quedaría sin terminar
REGIONAL FEDERAL. Roberto Tucker dejó un mensaje picante después de la igualdad ante Ferro
TORNEO "APERTURA". Se puso en marcha la tercera fecha
Se realizó en el entretiempo de Racing - Ferro, en el "Buglione Martinese"
REGIONAL FEDERAL. Racing y Ferro igualaron 0-0 en el "Buglione Martinese", en el inicio de la segunda rueda
AUTOMOVILISMO. Un inicio soñado en Olavarría dentro de la Clase Dos
CLASE TRES. El piloto de Avellaneda logró quedarse con el triunfo
La palabra de los entrenadores
TURISMO PISTA. Nicolás Bonfiglio y un comienzo triunfal en la Clase Uno
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Ciclista Juninense 86-74 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018-2019
FUTBOL. Agustina Loos explicó lo ocurrido en un partido de inferiores jugado el sábado entre Estudiantes y Embajadores
SUPERLIGA. Venció con lo justo a Estudiantes y clasificó a la Libertadores 2020