Edición Anterior: 14 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Francisco "Fatiga" Russo arregló ayer su regreso a Racing, asumirá hoy y el domingo debutará ante Hinojo
"Estoy con muchas ganas porque el fútbol es una pasión"
Francisco Russo vuelve a Racing para dirigir en el torneo "Apertura" de primera división, a la espera de lo que ocurra el domingo en el Regional Amateur. Destacó que en la reunión hicieron hincapié en el evento doméstico.
A dos años de aquella eliminación ante Independiente de Tandil, por las semifinales del Federal "C", Francisco Russo arregló ayer su vuelta y se convirtió -por cuarta vez- en entrenador de Racing A. Club. Igualmente, más allá de la participación que tiene el "chaira" en el Torneo Regional Amateur, las partes acordaron el vínculo hasta el 31 de diciembre y de cara al torneo "Apertura" de primera división local.

El entrenador, acompañado por Jorge "Rombo" Masson, se reunió con el dirigente César Spitale y llegaron a un acuerdo: la presentación será hoy, su debut tendrá lugar el próximo domingo ante Atlético Hinojo (quinta fecha del torneo "Apertura") y en el Torneo Regional Amateur, al menos por ahora, Carlos Crispín estará al frente del equipo.

Vale señalar que Racing tiene fecha libre, y de acuerdo a los resultados sus chances puedan aumentar, o se pueden derrumbar, en función de la clasificación a los playoffs de la competencia que organiza el Consejo Federal. De esta forma, el "chaira" puso en marcha otro proceso luego de la salida de Fernando Di Carlo.

En horas de la tarde, la dirigencia anunció la contratación de Francisco Russo y Jorge Masson. Además, se dejó en claro que "no nos damos por vencidos, vamos a ver cómo lo sacamos adelante", en relación al Regional Amateur. Igualmente, en ese sentido, una vez finalizada la competencia nacional, en la cual Racing aún tiene chances de clasificarse, se verá qué material humano queda en el club aunque eso será "una decisión personal de cada jugador".

Y Francisco Russo explicó su regreso a Racing en una entrevista realizada en el programa Conexión Deportiva. "Me tomó un poco por sorpresa; hoy (por ayer) tuve una reunión con (César) Tino Spitale y (Jorge) Rombo (Masson). Allí se habló de la posibilidad de volver al club para dirigir al equipo de la primera local, y estar un poco encima del equipo que está jugando el torneo regional el cual va a estar a cargo del Chato Crispín", remarcó el entrenador.

Además, anunció que "estoy con muchas ganas porque el fútbol es una pasión, y vuelvo a Racing que es un club al que quiero mucho y que siempre me brindó posibilidades". Entonces, está todo listo para sus primeros movimientos en el "chaira": "Mañana (por hoy) ya vamos a empezar de cara al torneo local, y a su vez vamos a esperar para ver qué pasa el domingo ya que se tienen que dar algunos resultados para que Racing siga en carrera", anunció en última instancia sobre el Regional Amateur.

En la charla, se refirió al llamado de Racing después de su salida en 2017. "Nosotros en su momento ganamos el torneo local y de 33 partidos perdimos uno solo; entramos al Torneo del Interior y perdimos un solo partido en Tandil, con Independiente, que después nos dejó afuera por penales".

"La decisión allí fue que nos teníamos que ir, entonces todo sorprende en el fútbol. Yo lo tomo como un trabajo; la gente habrá pensado que las cosas que hicimos en ese momento fueron buenas y por eso volvemos otra vez", explicó el entrenador.

Igualmente, comentó que en la reunión de ayer "no hablamos del pasado; uno tiene cierta afinidad con la gente que está en la comisión directiva y por ahí han reconocido que hicimos algo bueno. No fue perfecto, pero sí positivo, porque cuando arrancamos había pocos jugadores... de a poco se fueron sumando para armar los planteles de primera y reserva".

Y, lógicamente, Francisco Russo expresó qué siente en este momento. "Lo tomó con mucha alegría, y le agradecemos a la gente que se haya acordado de nosotros más allá de algún conflicto de los que siempre pasan en el fútbol", explicó ya que su salida de Racing en 2017 no fue de la mejor manera.

En otro sentido, "Fatiga" habló del plantel y las chances en el certamen nacional. "Racing tiene para pelear, si se les dan los resultados yo creo que tiene muchísimas posibilidades de seguir en el campeonato. Depender de los demás es un poco más difícil".

Pero, también, ya se analiza qué puede ocurrir una vez cerrada la participación en el Regional Amateur. "Dependerá un poco de lo que pase con la clasificación; si no se alcanza seguramente habrá algún movimiento. Mientras tanto voy a estar mañana (por hoy) en el primer entrenamiento, y el domingo voy a dirigir contra Hinojo por el torneo local".

"Después habrá que esperar para saber qué jugadores se pueden quedar, o lo que uno también pueda elegir para competir en el torneo local", dejó en claro Francisco Russo y explicó que en la reunión de ayer "hicimos hincapié en el torneo local".

En el final, dejó en claro que "el Chato va a dirigir los dos partidos", en relación al cierre de la primera ronda del Regional Amateur. "De todas formas, hay que preparar a todos los equipos en esas semanas, ya que también está la local y la reserva".

Por último, hizo referencia al aspecto futbolístico. "En el último partido contra Independiente lo vi jugar muy bien. Fueron 30 minutos muy buenos, donde Racing jugó por abajo, tocó, y tuvo posibilidades, aunque después entró un poco en la desesperación", cerró Francisco Russo que hoy, nuevamente, lucirá el buzo de DT de la estrellita.

MÁS TÍTULOS

El legislador de Tandil dijo que se está nacionalizando cada elección provincial
Mabel Toso, precursora en la lucha contra el cáncer de mamas, llega a Olavarría en apoyo a la agrupación
Incumplimientos de frecuencias
José Stuppia, secretario sindical, se refirió a las negociaciones que se vienen entre el Sindicato de Municipales y el Ejecutivo
Mañana se realiza el acto de asunción del Dr. Eduardo Cataldi como Juez de Trabajo
Olavarría es uno de los primeros municipios bonaerenses en aplicar las guías online
Trabajaron en verano para ofrecer a los chicos un lugar en mejores condiciones
Convocan a los produtores que faltan. El relevamiento se extenderá hasta el 31 de marzo
BASQUETBOL. Conferencia de prensa realizada anoche en el edificio ubicado en Riobamba 2541
Amplio triunfo de Shanghai Sharks
FUTBOL. Francisco "Fatiga" Russo arregló ayer su regreso a Racing, asumirá hoy y el domingo debutará ante Hinojo
FUTBOL. El "Millonario" igualó 0 a 0 en su segunda presentación dentro del Grupo A de la Copa Libertadores
Torneo Regional Federal Amateur
Se prepara para el Turismo Pista en La Pampa
FUTBOL. Los olavarrienses en el profesionalismo
Torneo "Apertura"
Se ponen en marcha las inferiores de la ABO
BASQUETBOL. Recibe hoy al equipo de Chivilcoy desde las 21.30 por la Liga Argentina 2018/2019
MOTOCICLISMO. En el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" entre los días 12, 13 y 14 de abril
SPEEDWAY. Campeonato Argentino en Carlos Casares
El "Ciclón" cortó una racha de 15 encuentros sin triunfos
BOXEO. Franco Benito peleará mañana, en Mariano Moreno, antes de convertirse en profesional
Las inscripciones cerrarán el próximo 26 de abril
AUTOMOVILISMO. Estará en la apertura del primer campeonato que se disputará este domingo en La Plata