Edición Anterior: 14 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El legislador de Tandil dijo que se está nacionalizando cada elección provincial
"El problema es que se rompió Cambiemos pero también el radicalismo", dijo el diputado Fernández
Carlos Fernández está asistiendo con "mucha preocupación", la ruptura de Cambiemos en Córdoba por el cisma por partida doble y el beneficio que recibe el peronismo. Anticipó que Buenos Aires tiene las mismas complicaciones que cualquier provincia y que Vidal va a ser candidata.
Cacho Fernández

[email protected]

Respecto de la ruptura de Cambiemos en Córdoba, el diputado nacional, Carlos Fernández, admitió que le "preocupaba mucho porque no sólo se rompió cambiemos sino también el partido (radical)".

En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, Fernández se lamentó mucho por este quiebre enel frente interno de Cambiemos entre Mario Negri y Ramón Mestre, y analizó la situación y el respaldo que tiene cada uno de estos dirigentes. "Negri mide mejor en las encuestas y Mestre está apoyado por la dirigencia radical", dijo por el mismo medio.

"Hay que ser respetuoso de las autonomías provincials pero como noticia es preocupante y a mí particularmente me preocupa mucho porque favorece notablemente a (Juan) Schiaretti", añadió.

Simultáneamente también rompió con el oficialismo nacional Luis Juez, un dirigente del progresismo cordobés que tiene mucha llegada al electorado. Pero, al parecer, Mauricio Macri habría "muñequeado" la interna para matar dos pájaros de un tiro: que le sumen todos y a la par, restarle fuerza a la resistencia radical.

Federalismo electoral

Para el legislador de Tandil, "el problema es que en Córdoba no hay Paso porque esa hubiese sido una solución. Toda esta controversia se hubiese resuelto en una paso". Tras ello analizó las causas y dijo que eran "múltiples", pero "cuando uno de los dos sectores no tiene predisposición al diálogo, no hay manera de acercarlos", señaló.

En ese sentido dijo que se habían intentado varias alternativas para no llegar a esta situación pero "si uno no quiere, el otro no puede", fraseó.

Cabe recordar que Córdoba fue decisiva para el triunfo de Macri en 2015, pero esta situación parece no amenazar sus posibilidades de reelección, salvo que Schiaretti juegue abiertamente para Alternativa Federal y la mayoría de su electorado le responda en las elecciones nacionales. "Hay que ver cómo evoluciona esta situación. Son dos escenarios diferentes, y el problema es que las encuestas están fallando y cada elección provincial es nacionalizada".

Esto mismo pasó en Neuquén cuando el Gobierno siguió con atención la performance del candidato kirchnerista y se sintió aliviado cuando vio que no había superado los veinticinco puntos. También el senador Miguel Angel Pichetto se animó a decir que "ese es el número de Cristina".

"La democracia es una elección entre opciones", dijo tras lo cual respondió a la duda radical de que el gobierno nacional presuntamente habría mandado a votar a Gutiérrez en vez de apoyar Quiroga, su propio candidato. "No se puede saber y tampoco es tan lineal porque es imposible digitar el voto de la gente", opìnó.

El desdoblamiento lo ha liberado al gobierno de los conflictos provinciales porque "se decantan primero. El problema es que queden resentimientos o cuestiones emocionales negativas", dijo.

Para Fernández, "la provincia de Buenos Aires es tan compleja como cualquier otra, para colmo el gobierno ha tenido errores y complicaciones muy severas y el resultado parece incierto", tras lo cual aseguró que María Eugenia Vidal "va a ser candidata a gobernadora".

MÁS TÍTULOS

El legislador de Tandil dijo que se está nacionalizando cada elección provincial
Mabel Toso, precursora en la lucha contra el cáncer de mamas, llega a Olavarría en apoyo a la agrupación
Incumplimientos de frecuencias
José Stuppia, secretario sindical, se refirió a las negociaciones que se vienen entre el Sindicato de Municipales y el Ejecutivo
Mañana se realiza el acto de asunción del Dr. Eduardo Cataldi como Juez de Trabajo
Olavarría es uno de los primeros municipios bonaerenses en aplicar las guías online
Trabajaron en verano para ofrecer a los chicos un lugar en mejores condiciones
Convocan a los produtores que faltan. El relevamiento se extenderá hasta el 31 de marzo
BASQUETBOL. Conferencia de prensa realizada anoche en el edificio ubicado en Riobamba 2541
Amplio triunfo de Shanghai Sharks
FUTBOL. Francisco "Fatiga" Russo arregló ayer su regreso a Racing, asumirá hoy y el domingo debutará ante Hinojo
FUTBOL. El "Millonario" igualó 0 a 0 en su segunda presentación dentro del Grupo A de la Copa Libertadores
Torneo Regional Federal Amateur
Se prepara para el Turismo Pista en La Pampa
FUTBOL. Los olavarrienses en el profesionalismo
Torneo "Apertura"
Se ponen en marcha las inferiores de la ABO
BASQUETBOL. Recibe hoy al equipo de Chivilcoy desde las 21.30 por la Liga Argentina 2018/2019
MOTOCICLISMO. En el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" entre los días 12, 13 y 14 de abril
SPEEDWAY. Campeonato Argentino en Carlos Casares
El "Ciclón" cortó una racha de 15 encuentros sin triunfos
BOXEO. Franco Benito peleará mañana, en Mariano Moreno, antes de convertirse en profesional
Las inscripciones cerrarán el próximo 26 de abril
AUTOMOVILISMO. Estará en la apertura del primer campeonato que se disputará este domingo en La Plata