Edición Anterior: 14 de Marzo de 2019
Edición impresa // Policiales
Fue demorado ayer al mediodía en inmediaciones del barrio Luján
Sorprenden a automovilista con 16 gramos de cocaína y elementos de fraccionamiento
Hallaron ocho envoltorios con droga dentro de un frasco de vidrio. El aprehendido fue imputado por infracción a la ley 23.737 y hoy prestará declaración ante el fiscal Moyano. En la Ruta Nacional Nº 3 retuvieron a una persona con 15 panes de marihuana.
Ayer en horas del mediodía efectivos policiales del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) interceptaron a un vehículo en el barrio Luján, tras reconocer que se movilizaba de manera "sospechosa". Al requisar el interior del automóvil, encontraron que dentro de un frasco había varios envoltorios con clorhidrato de cocaína, así como una importante suma de dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento de estupefacientes.

Fuentes oficiales describieron a EL POPULAR que los agentes que circulaban en un móvil por las inmediaciones de avenida Urquiza y Alvaro Barros divisaron a un automóvil Citroen C4 color gris cuyo conductor mostraba una "actitud sospechosa". Con la colaboración de efectivos de comisaría Segunda, de la Subsecretaría de Seguridad y del personal del Centro de Monitoreo Municipal, lograron interceptar el vehículo en Colón a la altura de Berutti.

En ese sector se llevó adelante la requisa del rodado, con la presencia de testigos, y encontraron en el interior de un frasco de vidrio un total de 8 envoltorios que contenían una sustancia similar al clorhidrato de cocaína. Tras solicitarse la presencia de personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Olavarría, se comprobó a través del test de orientación correspondiente que se trataba de un total de 16.1 gramos de cocaína.

Dentro del Citroen C4, en el que circulaba solo una persona, además hallaron una suma de dinero en efectivo cercana a los 30 mil pesos y elementos de fraccionamiento y comercialización de estupefacientes, entre estos, una balanza de precisión, una jeringa y una cuchara, que fueron secuestrados; al igual que un teléfono celular.

El conductor de 28 años fue aprehendido y trasladado a la sede de la Seccional Segunda. Se espera que en la mañana de hoy se realice la audiencia en el Poder Judicial donde le tomará declaración indagatoria el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Institución Nº 19, especializada en estupefacientes. En principio fue imputado por infracción a la Ley 23737. Además, el vehículo secuestrado, radicado en Capital Federal, contaba con una prohibición para circular.

Marihuana en la Ruta 3

En la mañana de ayer, el fiscal Lucas Moyano y el fiscal general Marcelo Sobrino encabezaron una conferencia de prensa en la ciudad de Azul, donde difundieron los resultados de un procedimiento que se concretó en la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del ex peaje de Parish, en el que encontraron 15 panes de marihuana en un automóvil.

Fueron un total de 11 kilos de marihuana que, según se reveló, están valuados en 360 mil pesos aproximadamente; pero que una vez fraccionada para la comercialización su valor asciende a los 750 mil pesos. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Azul.

El automóvil marca Volkswagen Gol fue interceptado pasada la medianoche del martes, y su conductor, que se encuentra aprehendido, es oriundo de la localidad de Punta Alta. En la tarde de ayer, en la audiencia indagatoria, el fiscal Lucas Moyano imputó al hombre de 50 años por el delito de transporte y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso ideal. Además, solicitó su detención al Juzgado de Garantías de Azul.

En la conferencia de prensa, el doctor Sobrino destacó que este hallazgo se logró "por el trabajo en conjunto que se viene haciendo desde las distintas fuerzas de la Policía"; mientras que el fiscal Moyano refirió que fue un procedimiento "sumamente exitoso e importante".

MÁS TÍTULOS

El legislador de Tandil dijo que se está nacionalizando cada elección provincial
Mabel Toso, precursora en la lucha contra el cáncer de mamas, llega a Olavarría en apoyo a la agrupación
Incumplimientos de frecuencias
José Stuppia, secretario sindical, se refirió a las negociaciones que se vienen entre el Sindicato de Municipales y el Ejecutivo
Mañana se realiza el acto de asunción del Dr. Eduardo Cataldi como Juez de Trabajo
Olavarría es uno de los primeros municipios bonaerenses en aplicar las guías online
Trabajaron en verano para ofrecer a los chicos un lugar en mejores condiciones
Convocan a los produtores que faltan. El relevamiento se extenderá hasta el 31 de marzo
BASQUETBOL. Conferencia de prensa realizada anoche en el edificio ubicado en Riobamba 2541
Amplio triunfo de Shanghai Sharks
FUTBOL. Francisco "Fatiga" Russo arregló ayer su regreso a Racing, asumirá hoy y el domingo debutará ante Hinojo
FUTBOL. El "Millonario" igualó 0 a 0 en su segunda presentación dentro del Grupo A de la Copa Libertadores
Torneo Regional Federal Amateur
Se prepara para el Turismo Pista en La Pampa
FUTBOL. Los olavarrienses en el profesionalismo
Torneo "Apertura"
Se ponen en marcha las inferiores de la ABO
BASQUETBOL. Recibe hoy al equipo de Chivilcoy desde las 21.30 por la Liga Argentina 2018/2019
MOTOCICLISMO. En el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" entre los días 12, 13 y 14 de abril
SPEEDWAY. Campeonato Argentino en Carlos Casares
El "Ciclón" cortó una racha de 15 encuentros sin triunfos
BOXEO. Franco Benito peleará mañana, en Mariano Moreno, antes de convertirse en profesional
Las inscripciones cerrarán el próximo 26 de abril
AUTOMOVILISMO. Estará en la apertura del primer campeonato que se disputará este domingo en La Plata