Edición Anterior: 14 de Marzo de 2019
Edición impresa // Policiales
Detuvieron a dos olavarrienses y un azuleño por estafas en la compra y venta de vehículos
Se suman a las dos detenciones que se concretaron en octubre del año pasado, entre los que se encontraba el abogado Mauro Monteleone, considerado como líder de una asociación ilícita. En cuatro allanamientos secuestraron teléfonos celulares y gran cantidad de documentación.
En la mañana de ayer se concretaron cuatro procedimientos con importantes resultados, en el marco de una causa que data de mediados de 2018 e investiga la existencia de una organización dedicada a realizar estafas a través de la venta y compra de automóviles. La banda operaba principalmente en las ciudades de Azul y Olavarría, pero las víctimas que realizaron denuncias son además de otras localidades de la región.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Azul, con la colaboración de efectivos de la SubDDI Olavarría, llevó adelante ayer por la mañana cuatro allanamientos y concretó la detención de dos olavarrienses y un azuleño investigados de integrar esta banda. La organización comenzó a ser desmantelada en octubre del año pasado, cuando fueron encarcelados los olavarrienses Mauro Monteleone y Claudio Javier Ponce, apuntados como líderes de la banda delictiva.

Los operativos de ayer se dieron en un domicilio de Azul, en Castellar al 200; y en tres fincas de Olavarría: Independencia al 3700, Belgrano al 1800 y una concesionaria de autos con sede en Ayacucho casi Merlo. De acuerdo a lo difundido oficialmente, fueron detenidos los olavarrienses Pablo Macchi, de 44 años, y Fernando Andicochea, de 39; en tanto que en Azul fue apresado Emmanuel Andrés Furriol, de 33 años. Además se indicó que fue aprehendida una cuarta persona.

Las detenciones se dieron en el marco de la investigación que es llevada adelante desde la Unidad Funcional de Instrucción Especial (UFIE) y Violencia Institucional de Azul, a cargo del fiscal José Ignacio Calonje; y fueron avalados por la jueza de Garantías, doctora Magdalena Ana Forbes.

Además durante los procedimientos se concretó el secuestro de varios equipos de telefonía celular y soportes informáticos, un arma de fuego calibre 22 y gran cantidad de documentaciones vinculadas al rubro vehicular.

En principio, los detenidos fueron imputados por "asociación ilícita en concurso real con estafas reiteradas", y se espera que en la mañana de hoy sean trasladados a la sede de la UFIE en el Departamento Judicial de Azul para prestar declaración ante el doctor Calonje.

Estafas y asociación ilícita

Las detenciones de Macchi, Andicochea y Furriol se suman a los procedimientos que se realizaron a principios de octubre del año pasado también en Olavarría y en Azul, cuando se hizo pública la investigación que en ese entonces encabezaba la fiscal Laura Margaretic. En esa oportunidad fueron detenidas cuatro personas, acusadas de integrar y liderar una banda dedicada a la venta de vehículos a través de la que engañaban a los compradores utilizando cheques sin fondo, entre otras maniobras delictivas.

Actualmente se encuentran apresados el abogado Mauro Luciano Monteleone, de 42 años, y Claudio Javier Ponce, de 51 años. A fines del año pasado la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul confirmó la prisión preventiva para los dos olavarrienses, y se descartó la solicitud de que sean excarcelados.

Tanto Monteleone como Ponce fueron imputados por la doctora Margaretic como coautores de estafas reiteradas y se los acusó de ser "jefe/organizador" de una asociación ilícita. Los demás procesados son los azuleños Guillermo Samuel Furriol, de 28 años, y Bernardo Recci, de 42; quienes en principio fueron detenidos pero luego se les otorgó su libertad. Estas personas están vinculadas a la venta de automotores y fueron acusados de ser coautores de los delitos de "asociación ilícita en concurso real con estafa".

De acuerdo a las denuncias, que fueron aumentando con el correr del avance de la causa, esta presunta organización delictiva adquirió vehículos que fueron pagados con cheques sin fondos y, en al menos uno de esos hechos, robados. Los vendedores no pudieron cobrar el valor de las ventas porque se utilizaban cheques falsos; y tampoco lograron recuperar los automotores porque luego fueron puestos a nombres de terceros.

MÁS TÍTULOS

El legislador de Tandil dijo que se está nacionalizando cada elección provincial
Mabel Toso, precursora en la lucha contra el cáncer de mamas, llega a Olavarría en apoyo a la agrupación
Incumplimientos de frecuencias
José Stuppia, secretario sindical, se refirió a las negociaciones que se vienen entre el Sindicato de Municipales y el Ejecutivo
Mañana se realiza el acto de asunción del Dr. Eduardo Cataldi como Juez de Trabajo
Olavarría es uno de los primeros municipios bonaerenses en aplicar las guías online
Trabajaron en verano para ofrecer a los chicos un lugar en mejores condiciones
Convocan a los produtores que faltan. El relevamiento se extenderá hasta el 31 de marzo
BASQUETBOL. Conferencia de prensa realizada anoche en el edificio ubicado en Riobamba 2541
Amplio triunfo de Shanghai Sharks
FUTBOL. Francisco "Fatiga" Russo arregló ayer su regreso a Racing, asumirá hoy y el domingo debutará ante Hinojo
FUTBOL. El "Millonario" igualó 0 a 0 en su segunda presentación dentro del Grupo A de la Copa Libertadores
Torneo Regional Federal Amateur
Se prepara para el Turismo Pista en La Pampa
FUTBOL. Los olavarrienses en el profesionalismo
Torneo "Apertura"
Se ponen en marcha las inferiores de la ABO
BASQUETBOL. Recibe hoy al equipo de Chivilcoy desde las 21.30 por la Liga Argentina 2018/2019
MOTOCICLISMO. En el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" entre los días 12, 13 y 14 de abril
SPEEDWAY. Campeonato Argentino en Carlos Casares
El "Ciclón" cortó una racha de 15 encuentros sin triunfos
BOXEO. Franco Benito peleará mañana, en Mariano Moreno, antes de convertirse en profesional
Las inscripciones cerrarán el próximo 26 de abril
AUTOMOVILISMO. Estará en la apertura del primer campeonato que se disputará este domingo en La Plata