Edición Anterior: 15 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Racing de Chivilcoy 66-57 por la Liga Argentina 2018/2019
El Bataraz mostró dos caras, pero ganó en casa
Con un gran primer tiempo y un flojísimo segundo, Estudiantes estiró a 16 juegos su invicto en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Ahora se vienen tres juegos de visitante por la Conferencia Sur.
Luis Ahumada

[email protected]

Un primer tiempo para el recuerdo y un segundo tiempo para el olvido. Así podría resumirse el partido de anoche de Estudiantes, el equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, que en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero derrotó a Racing de Chivilcoy 66-57 por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018/2019.

El equipo de la ciudad ostenta ahora un récord de doce triunfos y siete derrotas (42,5 puntos en la tabla de posiciones). El Albinegro es el único invicto como local de los 28 que participan del torneo (lleva 16 juegos en fila) y en el último tramo de la segunda fase le restan jugar 7 partidos (cuatro de local y tres de visitante).

Ahora se viene una complicada gira por la Provincia de Entre Ríos. Los dos primeros juegos serán en Concepción del Uruguay: el domingo ante Parque Sur y el lunes frente a Tomás de Rocamora (televisado por DeporTV); mientras que el miércoles visitará a La Unión de Colón.

El primer cuarto arrancó con un parcial de 8-0 para el local en los primeros 3 minutos, con una gran defensa, muy activa y asfixiante, como mostrándole a su rival que tenía todas las intenciones de vengarse de la amplia derrota de hace pocos días en Chivilcoy (89-60).

El base Andrés Lugli se mostró incontrolable (8 puntos) y el resto del equipo funcionó como una máquina en defensa y en ataque repartió muy bien el goleo. Racing, frustrado y sin respuestas, sólo opuso algunos puntos (5) del ala pivote estadounidense Tyrone O’Garro para terminar anotando sólo diez unidades en los primeros diez minutos.

El Bata, que cerró el primer chico con un triplazo de Jeremías Sandrini, siguió jugando a toda orquesta en el segundo parcial, siempre con la defensa como bandera de guerra y anotando desde todas las posiciones. Incluso sumó casi tres minutos, y cumplió bien su tarea, el retornado pivote olavarriense Ignacio Galardo. En la visita, por su lado, su goleador Erbel De Pietro sumó cuatro faltas rápidamente y tuvo que descansar mucho más de la cuenta para terminar cerrando una muy mala noche.

El local tomó diferencia de 23 puntos (43-20) y parecía que el juego iba a ser un trámite. Nada de eso pasó. Tras el descanso largo, mucho más largo de lo habitual por la realización del simulacro de evacuación en vivo, Estudiantes hizo todo mal. Racing ganó el tercer cuarto 22 a 9 apostando a una defensa zonal combinada y el Bata colaboró bastante saliéndose de su libreto, cometiendo innumerable cantidad de errores no forzados, abusando sin puntería del tiro exterior y secándose en ataque a punto tal de estar cinco minutos sin convertir.

La visita se puso inesperadamente en partido de cara al cuarto final y parecía que el invicto del Maxigimnasio tambaleaba. Entre Alejo Barrales, Lucas Andújar y Tyrone O’Garro se encargaron de anotar la gran mayoría de los puntos de los chivilcoyanos para llegar a un final con mucho suspenso (56-51 cuando promediaba el capítulo cuatro).

Ahí el Bataraz ajustó su defensa y en ataque convirtió puntos determinantes Jeffrey Merchant para apaciguar la embestida de Racing y, no sin antes pasar varias zozobras imprevistas, lograr otro triunfo en casa bastante más festejado por la gente que por el equipo, sabedor que jugó un segundo tiempo muy malo.

MÁS TÍTULOS

TENIS. Habrá torneos en tres canchas
Racing A. Club, con nuevo cuerpo técnico, se entrenó ayer en El Danubio
Liga de las Américas
LIGA JUNIOR. El Chaira debuta mañana a las 19.30
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Racing de Chivilcoy 66-57 por la Liga Argentina 2018/2019
FUTBOL. El "Carbonero", más allá de las bajas, prepara el duelo del domingo a las 18.30 ante Alumni de Azul
FUTBOL. Las reservas de Boca y River se medirán el próximo viernes en Olavarría
Gustavo Der Ohanessian ofreció una charla a operarios de una empresa petrolera y habló del "Hermanos Emiliozzi"