Edición Anterior: 15 de Marzo de 2019
Edición impresa // Policiales
Los otros dos detenidos optaron por no hacerlo
Sólo uno de los detenidos por estafa y asociación ilícita declaró ayer
Los tres acusados fueron trasladados ayer por la mañana a la UFI Especializada de Azul. Allí se concretaron las audiencias para que prestaran declaración indagatoria. Hay un segundo olavarriense acusado como "jefe/organizador".
En la mañana de ayer en la vecina localidad de Azul los tres detenidos -dos olavarrienses y un azuleño- acusados en el marco de una causa por asociación ilícita y estafas fueron trasladados a la sede de la UFI Especializada que lleva adelante la investigación. Según se pudo saber, sólo uno de ellos eligió someterse a la declaración indagatoria mientras que los restantes optaron por permanecer en silencio.

El fiscal José Calonje, que entiende en el caso, citó para ayer a los olavarrienses Pablo Macchi (44) y Fernando Andicochea (39), y al azuleño Emmanuel Furriol (33), todos detenidos el miércoles en procedimientos realizados en ambas ciudades. Macchi, quien está acusado por "asociación ilícita" fue el único que brindó su versión de los hechos.

En tanto, a Andicochea se le reprocha ser "coautor penalmente responsable del delito de asociación ilícita, en su calidad de jefe/organizador" y a Furriol se le imputa "coautor de asociación ilícita en concurso real con estafas reiteradas".

Con este encuadramiento, la investigación ubica tanto a Andicochea como a Mauro Monteleone (42) en calidad de presuntos "jefes/organizadores" de los delitos que se investigan. Cabe recordar que Monteleone y Claudio Ponce (51) permanecen detenidos desde octubre pasado.

La investigación se centra en una presunta organización que operaba en la región dedicada a realizar estafas a través de la venta y compra de automóviles. Se cuentan como procesados también los azuleños Guillermo Samuel Furriol (28) -hermano de quien fue detenido el miércoles- y Bernardo Recci (42) acusados también por ser coautores de los delitos de "asociación ilícita en concurso real con estafa".

MÁS TÍTULOS

TENIS. Habrá torneos en tres canchas
Racing A. Club, con nuevo cuerpo técnico, se entrenó ayer en El Danubio
Liga de las Américas
LIGA JUNIOR. El Chaira debuta mañana a las 19.30
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Racing de Chivilcoy 66-57 por la Liga Argentina 2018/2019
FUTBOL. El "Carbonero", más allá de las bajas, prepara el duelo del domingo a las 18.30 ante Alumni de Azul
FUTBOL. Las reservas de Boca y River se medirán el próximo viernes en Olavarría
Gustavo Der Ohanessian ofreció una charla a operarios de una empresa petrolera y habló del "Hermanos Emiliozzi"