Edición Anterior: 18 de Marzo de 2019
Edición impresa // Notas Breves
UNA CERDITA PINTORA SALTA AL MUNDO DEL ARTE DESDE UNA GRANJA DE SUDÁFRICA
La cerdita Pigcasso -sin relación con Francis Bacon- fue rescatada de un matadero cuando era una pequeña lechona y ahora, con un pincel en su hocico, crea trazos brillantes y audaces en un lienzo en su chiquero.

Tras su rescate, Pigcasso llegó en 2016 un santuario de animales en Franschhoek, en la región sudafricana de Cabo Occidental, donde sus nuevos dueños notaron su amor por el color y los pinceles.

"Los cerdos son animales muy inteligentes y cuando trajimos a Pigcasso a la granja, pensé en cómo mantenerla entretenida", dijo Joanne Lefson, quien dirige Farm Sanctuary SA.

"Le lanzábamos balones de fútbol, de rugby y por supuesto había algunos pinceles por ahí porque la granja estaba recién construida", relató Lefson. " Ella básicamente se comió o destruyó todo excepto estos pinceles (...) los quería mucho".

Pronto la cerdita fue hundiendo los pinceles en los botes de pintura y dejando su marca. Sus pinturas se pueden vender por casi 4.000 dólares y lo recaudado se destina al cuidado de los animales.

Incluso una de sus obras se transformó en la cara de un reloj del fabricante suizo Swatch, que anunció una colaboración el mes pasado. La edición limitada "Flying Pig por la señorita Pigcasso" presenta pinceladas verdes, azules y rosas y se vende por 120 dólares.

"Pigcasso es definitivamente una expresionista abstracta, no puedes definir exactamente lo que está pintando pero puedo decirte que su estilo cambia levemente dependiendo de su humor, como cualquier gran artista", dijo Lefson. Reuters

UN LADRÓN DEVUELVE EL DINERO ROBADO A SU VÍCTIMA AL VER EL SALDO EN SU CUENTA

Un ladrón chino se compadeció de su víctima cuando, tras amenazarla con un cuchillo para robarle en un cajero electrónico, vio el dinero que tenía en cuenta. Al comprobar que la cantidad no le merecía la pena se arrepintió y sonriendo se marchó.

Eso sí, antes de irse, le devolvió los 328 euros que su víctima le había entregado y que había dejado su cuenta a cero. Todo, a cambio de que no le denunciara.

Sin embargo, poco después fue detenido ya que las imágenes grabadas por las cámaras del circuito interno de la sucursal del banco ICBC en el que se produjeron los hechos, en la ciudad de Heyuan, permitieron su identificación.

Según la televisión China "CGTN", el ladrón declaró ante los agentes que necesitaba el dinero para pagar una cirugía y los gastos de su hijo. Al ver que era insuficiente, desistió del robo.



MÁS TÍTULOS

En el marco de la protesta estudiantil mundial
Mañana, para mayores de 18 años
Evaluaron como satisfactorio el apagón y bocinazo del lunes 11 de marzo
La obligación corresponde a todos los monotributistas
El proyecto de Sistema de Carga y Descarga de los servicios de abastecimiento comercial se está por cerrar
Montagne Adventure Race
GOLF. Novedoso formato en los links albinegros
Pablo Mujica fue figura en el triunfo de Ferro en Azul
AUTOMOVILISMO. Esteban Gini ganó ayer la competencia de las TC Pick Up en La Plata
FUTBOL. Mauricio Peralta valoró la clasificación y destacó el nivel colectivo de Ferro
BASQUETBOL. Derrotó anoche con autoridad 82-72 a Parque Sur por la Liga Argentina 2018/2019
Montagne Adventure Race
Pasó una semana de reconocimientos personales y la coronó con un triunfazo de su equipo
FUTBOL. Se jugaron ayer cuatro partidos, por la quinta fecha del torneo de primera división
SUPERLIGA. El olavarriense marcó un gol en el triunfo ante Talleres
VOLEIBOL. El certamen organizado por Estudiantes reunió a lo largo del fin de semana a más de 700 chicos y chicas
FUTBOL. El "Carbonero" goleó 4 a 0 a Alumni, como visitante, y festejó con su gente la clasificación a los playoffs de la Región Pampeana Sur
PADEL. Se adjudicó la Golden Cup con Miguel Lamperti
GOLF. Novedoso formato en los links albinegros
T4000. Se disputó la segunda fecha en el Autódromo "Roberto Mouras"
Pablo Mujica fue figura en el triunfo de Ferro en Azul
Fórmula 1