Edición Anterior: 18 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "Carbonero" goleó 4 a 0 a Alumni, como visitante, y festejó con su gente la clasificación a los playoffs de la Región Pampeana Sur
Ferro redondeó una tarde perfecta
Ferro jugó un buen encuentro, superó a su rival y aprovechó los momentos para marcar. Mujica (la figura) hizo dos, mientras que también marcaron Campos y Ferrara.
Damián Dumerauf

[email protected]

Ni la lluvia paró a Ferro Carril Sud. El equipo de Mauricio Peralta se plantó bien en cancha, aprovechó distintos momentos para convertir, y redondeó una jornada ideal en Azul: venció 4 a 0 a Alumni, mantuvo la punta y el invicto, pero por sobre todo abrochó la clasificación a la instancia de playoffs del Torneo Regional Amateur.

Ferro sabía que tenía que ganar, era el único resultado que le servía para clasificarse, y lo hizo en buena forma. El partido comenzó con lluvia, y un cielo amenazante, pero el "carbonero" lo supo llevar: no se enloqueció ante la tenencia de Alumni en tres cuartos; aunque sí estuvo bien parado para cortar y sacar las contras.

En ese contexto llegó el primero, aunque antes se lo perdió Braian Carrizo (la tiró afuera). El 1-0, en el momento donde la lluvia era torrencial, fue de Pablo Mujica: Barbieri metió la pelota a la espalda de Rodríguez, el "10" de Ferro encaró y dejó en el camino a Gaspar Michat para festejar.

Con esa ventaja, Alumni intentó jugar en el campo adversario. De hecho, movió bien la pelota, mientras que Ferro esperó su reacción. El "carbonero" no lo sufría, ya que la única del local fue a los 25’ cuando Bustamante la armó bien y entre los dos centrales de Ferro, que se cayeron y se golpearon, la sacaron al córner.

Enseguida, a los 27’, llegó otra muestra de lo que quería Ferro. O bien lo que mejor le salía y sabía aprovechar en cancha: la contra. En este caso se invirtieron los roles porque Mujica la inició para Barbieri, el delantero se metió en el área pero el arquero controló con su pecho.

En un contexto de búsqueda de los dos, con distintas herramientas, también probaron mucho de media distancia (el campo estaba mojado), aunque sin efectividad. Hasta que a los 46’ se juntaron bien Vivas y Campos: el capitán de Ferro se metió al área, pero la tiró afuera.

Entonces, el visitante se fue al descanso arriba. De cara al segundo tiempo, Mauricio Peralta paró a Campos al lado de Borda, Mujica siguió suelto y el "10" encaró y ganó en todas sus oportunidades: así, Ferro estuvo cómodo en defensa y cada vez que pasó la mitad de la cancha encendió las alarmas del local.

Además, lo cerró rápido: a los 7’ Mujica la abrió para Barbieri, el "9" mandó el centro al área y por el punto penal apareció Jonathan Campos; cabeceó bien, el arquero no pudo y Ferro aumentó. El 2-0 lo dejó más tranquilo al "carbonero", mientras que Alumni no reaccionó más allá de los cambios.

Además, agazapado, Ferro siempre entendió que con espacios iban a llegar más oportunidades. Así fue a los 18’: Campos cortó en su campo, se la cedió a Mujica y el "10" empezó una carrera que terminó con un remate cruzado y el tercero de Ferro. Golazo.

El resto, prácticamente, estuvo de más. Igualmente, para Ferro no fueron todas buenas por la lesión del arquero Báez, primero, y de Emiliano Cortés, después. En medio de ello ingresó Lorenzo Ferrara, quien cerró la historia con otro mano a mano a los 40’: tuvo paciencia, dejó en el camino al arquero y cerró todo.

No hubo tiempo para más: Alumni sintió el ritmo (el césped estaba alto y mojado), y Ferro lo supo aprovechar. Entonces, el "carbonero" cerró el partido con goleada y festejó en el final ante su gente, que respondió en buen número, y así todos se unieron para celebrar por el boleto asegurado a los playoffs del Torneo Regional Amateur.

MÁS TÍTULOS

En el marco de la protesta estudiantil mundial
Mañana, para mayores de 18 años
Evaluaron como satisfactorio el apagón y bocinazo del lunes 11 de marzo
La obligación corresponde a todos los monotributistas
El proyecto de Sistema de Carga y Descarga de los servicios de abastecimiento comercial se está por cerrar
Montagne Adventure Race
GOLF. Novedoso formato en los links albinegros
Pablo Mujica fue figura en el triunfo de Ferro en Azul
AUTOMOVILISMO. Esteban Gini ganó ayer la competencia de las TC Pick Up en La Plata
FUTBOL. Mauricio Peralta valoró la clasificación y destacó el nivel colectivo de Ferro
BASQUETBOL. Derrotó anoche con autoridad 82-72 a Parque Sur por la Liga Argentina 2018/2019
Montagne Adventure Race
Pasó una semana de reconocimientos personales y la coronó con un triunfazo de su equipo
FUTBOL. Se jugaron ayer cuatro partidos, por la quinta fecha del torneo de primera división
SUPERLIGA. El olavarriense marcó un gol en el triunfo ante Talleres
VOLEIBOL. El certamen organizado por Estudiantes reunió a lo largo del fin de semana a más de 700 chicos y chicas
FUTBOL. El "Carbonero" goleó 4 a 0 a Alumni, como visitante, y festejó con su gente la clasificación a los playoffs de la Región Pampeana Sur
PADEL. Se adjudicó la Golden Cup con Miguel Lamperti
GOLF. Novedoso formato en los links albinegros
T4000. Se disputó la segunda fecha en el Autódromo "Roberto Mouras"
Pablo Mujica fue figura en el triunfo de Ferro en Azul
Fórmula 1