Edición Anterior: 18 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
VOLEIBOL. El certamen organizado por Estudiantes reunió a lo largo del fin de semana a más de 700 chicos y chicas
Se cerró una gran edición del “Bataracito”
El equipo local estuvo en la definición del certamen femenino. Los campeones fueron Mar Chiquita (dos categorías), Azul Voley, Once Unidos de Mar del Plata, General Belgrano y Olimpo de Bahía Blanca.
Dos coronaciones para las damas de Mar Chiquita (la única entidad que pudo repetir), una para Azul Voley, una de Once Unidos de Mar del Plata, otra para General Belgrano y la restante para Olimpo de Bahía Blanca dejó como saldo la quinta edición del certamen de vóleibol infanto - juvenil "Bataracito", que organizó el Club Atlético Estudiantes.

El certamen, apadrinado por el periodista José Enrique Montesano, tuvo más de cien partidos a lo largo de la jornada sabatina y casi doscientos en todo su desarrollo, en diez canchas distribuidas entre el Parque Carlos Guerrero (ocho) y el gimnasio del Colegio San Antonio (las dos restantes).

En resumen, la categoría Sub 13 coronó entre los caballeros a Azul Voley y en damas a Mar Chiquita; la categoría Sub 15 a General Belgrano entre los varones y repitió Mar Chiquita en damas (luego de vencer a Estudiantes en tres sets) y los más grandes, Sub 17, coronaron entre las mujeres a Olimpo de Bahía Blanca y entre los varones a Once Unidos de Mar del Plata.

El partido más esperado de la programación que cerró un gran fin de semana de vóleibol en Olavarría (de dimensiones inéditas por la cantidad de equipos y deportistas que se dieron cita), fue ayer la final de la categoría Sub 15 femenino que puso de un lado a Estudiantes (con la base del equipo Sub 13 ganador de la Copa Argentina 2018 en Chapadmalal) y Mar Chiquita.

La final fue para las visitantes por 2 sets a 1, con parciales 25-16 (en 19m 45s de juego), 20-25 (en 23m 15s) y 15 - 8 (12m 40s de juego), pero el resultado no opacó una muy buena actuación de Paloma Routaboul, aún dando con varias de sus rivales dos años y pico de ventaja.

El desarrollo del primer parcial marcó una cierta paridad en el comienzo, aunque con las visitantes mejor en los fundamentos de este juego y Estudiantes muy pendiente de la mejor jugadora de la última Copa Argentina Sub 13.

No fue casual que cuando Paloma quedó atrapada en la rotación en el fondo de la cancha a las chicas de Guillermo Ducuing se les fue haciendo cada vez más difícil mantener la estrechez en el marcador.

Sin presión en el saque, ni variantes ofensivas en la red, Estudiantes recargó demasiado el armado sobre su principal jugadora, ante lo que Mar Chiquita respondió con un sólido bloqueo para contener sus remates desde posición de zaguera.

Esa sensación de dificultad para sostener la potencia y el ritmo de jugadores que superaban a las de Estudiantes en promedio de edad no contó en el arranque del segundo parcial. Estudiantes lo llevó muy bien hasta 16-13, pero otra vez sufrió un bajón y quedó 16-17.

Cuando parecía que el juego se resolvía en dos parciales reapareció la jerarquía de Paloma Routaboul en el servicio, y "de un saque" encaminó el parcial con varios puntos consecutivos. Cuando dejó la pelota Estudiantes mandaba 22-18 y sólo fue cuestión de esperar para ganar el set 25-20.

El comienzo del tercero, con Routaboul como gran protagonista por posición cuatro, no pudo ser más auspicioso. Cuando le defensa ya había leído sus ataques, optó por aflojar el brazo y Estudiantes se fue adelante 5-2. El minuto pedido por la entrenadora de Mar Chiquita puso un freno a la inercia positiva de Estudiantes.

De ahí en más el partido no volvió a ser el mismo. Las chicas sintieron el cansancio, Paloma tampoco pudo sostener el ritmo hasta el final, y Mar Chiquita se llevó un celebrado título al quedarse con el tercer parcial por 15-8.

Entre los varones fue campeón de la categoría Sub 15 General Belgrano, que en la final superó por 2 sets a 0 a Mar Chiquita, con parciales 25-21 y 25-18.

La categoría Sub 13 coronó como campeón entre los niños a Azul Voley, que venció a Carmen de Areco 2-0 (con parciales 25-20 y 25-18) y entre las niñas a Mar Chiquita, que se adjudicó la final 2 - 0 (25-22 y 25-19).

Estudiantes tampoco pudo en la resolución de la categoría Sub 17 femenino: Olimpo de Bahía Blanca le ganó en el Maxi del Parque Carlos Guerrero 2 sets a 0, con parciales 25-23 y 25-20.

Entre los varones, el título Sub 17 viajó hacia Mar del Plata, por Once Unidos, que derrotó en el partido decisivo a Bolívar Voley 2 sets a 0 (25-23 y 25-20).

El "Bataracito" 2019 contó con la participación de 74 equipos y más de 700 jugadores, entre las ramas masculina y femenina.

MÁS TÍTULOS

En el marco de la protesta estudiantil mundial
Mañana, para mayores de 18 años
Evaluaron como satisfactorio el apagón y bocinazo del lunes 11 de marzo
La obligación corresponde a todos los monotributistas
El proyecto de Sistema de Carga y Descarga de los servicios de abastecimiento comercial se está por cerrar
Montagne Adventure Race
GOLF. Novedoso formato en los links albinegros
Pablo Mujica fue figura en el triunfo de Ferro en Azul
AUTOMOVILISMO. Esteban Gini ganó ayer la competencia de las TC Pick Up en La Plata
FUTBOL. Mauricio Peralta valoró la clasificación y destacó el nivel colectivo de Ferro
BASQUETBOL. Derrotó anoche con autoridad 82-72 a Parque Sur por la Liga Argentina 2018/2019
Montagne Adventure Race
Pasó una semana de reconocimientos personales y la coronó con un triunfazo de su equipo
FUTBOL. Se jugaron ayer cuatro partidos, por la quinta fecha del torneo de primera división
SUPERLIGA. El olavarriense marcó un gol en el triunfo ante Talleres
VOLEIBOL. El certamen organizado por Estudiantes reunió a lo largo del fin de semana a más de 700 chicos y chicas
FUTBOL. El "Carbonero" goleó 4 a 0 a Alumni, como visitante, y festejó con su gente la clasificación a los playoffs de la Región Pampeana Sur
PADEL. Se adjudicó la Golden Cup con Miguel Lamperti
GOLF. Novedoso formato en los links albinegros
T4000. Se disputó la segunda fecha en el Autódromo "Roberto Mouras"
Pablo Mujica fue figura en el triunfo de Ferro en Azul
Fórmula 1