Edición Anterior: 18 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó anoche con autoridad 82-72 a Parque Sur por la Liga Argentina 2018/2019
El Bata se hizo fuerte en Concepción del Uruguay
Inició con el pie derecho su última gira de la fase regular en el marco de la Conferencia Sur. Estudiantes se presentará hoy a las 21 ante Tomás de Rocamora (televisado por Depor TV) y el miércoles será huésped de La Unión de Colón.
Estudiantes, el equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, inició anoche de la mejor manera la última dura y complicada gira de la fase regular en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018/2019. El primer desafío en la Provincia de Entre Ríos fue ante Parque Sur de Concepción del Uruguay en el gimnasio "Gigante del Sur", donde el Bata se impuso con autoridad por 82-72.

El equipo de la ciudad ostenta ahora un récord de trece triunfos y siete derrotas (44,5 puntos en la tabla de posiciones), es el único invicto como local de los 28 que participan del torneo (lleva 16 juegos en fila) y en el último tramo de la segunda fase le restan jugar 6 partidos (cuatro de local y dos de visitante).

Esta difícil gira por tierras entrerrianas tendrá continuidad hoy cuando a las 21 el Bata se presente en la cancha del otro equipo de Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora, en un encuentro que será televisado por DeporTV. Por su lado, el miércoles a las 21.30 el equipo estudiantil visitará a La Unión de Colón.

El partido no empezó de la mejor manera para el equipo de nuestra ciudad, ya que Parque Sur arrancó imponiendo condiciones con un parcial de 5-0 de la mano del ala pivote marplatense Pablo Alderete. Sin embargo, el Bataraz empezó a revertir el trámite cuando Santiago Arese entró en escena al clavar un par de triples, Julián Morales calentó la mano desde el perímetro y el pivote Pablo Moya se hizo fuerte en la zona pintada para que el Bata saque 8 puntos de ventaja (18-10).

Pero el Sureño enseguida encontró soluciones en el goleo con con triples de Elnes Bolling, Jerónimo Barón y Santiago Barreto para ponerse rápidamente al acecho y luego pasar el frente al finalizar el primer chico (24-21).

Un par de tiros de tres puntos por parte de Agustín Oroquieta y Andrés Lugli le devolvieron la ventaja al Bataraz (30-28) en el inicio del segundo cuarto, donde el "Lobito" Fernández empezó a rotar sabedor que su plantel afronta tres partidos en cuatro días.

La paridad se iba manteniendo hasta promediar el segundo cuarto hasta que el Bata se pudo despegar por once unidades (43-32) con los puntos y el liderazgo de Santiago Arese y el goleo repartido, con interesantes apariciones de Agustín Brocal y Andrés Lugli.

Pero en Parque Sur apareció un actor que no estaba en el libreto de la película para el Albinegro. Un gran segundo cuarto hizo Marcelo Martínez, que clavó dos triples en el cierre para permitirle a su equipo ponerse apenas un doble abajo de cara al descanso largo (44-42).

A la vuelta el partido siguió muy intenso, parejo y se tornó bastante despolijo, plagado de errores por ambos lados, pero Parque Sur era el que la venía remando desde atrás y con el apoyo de su gente pasó a mandar en el marcador (55-51) endureciendo la defensa ante un Bataraz que se secó en ataque, pero que cerró el parcial con un triple de Julián Morales para irse al último descanso un doble abajo (60-58).

Al Bata le costaba cada vez más poder anotar y por eso el local tomó el control del juego y el marcador (67-61). Pero la visita lejos estuvo de tirar la toalla y puso un parcial de 12 a 0 para pasar a ganar 73-67. Ahí fue clave un triple de Agustín Brocal y lo que pudieron aportar Santiago Arese y Pablo Moya.

El Albinegro administró muy bien la leve ventaja que tomó y a Parque Sur se le nublaron las ideas en las últimas ofensivas. Un triple letal de Jeremías Sandrini sentenció la historia a 40 segundos del final cuando Estudiantes pasó a ganar por 78-69, para luego cerrar el juego con tranquilidad desde la línea de libres.

MÁS TÍTULOS

En el marco de la protesta estudiantil mundial
Mañana, para mayores de 18 años
Evaluaron como satisfactorio el apagón y bocinazo del lunes 11 de marzo
La obligación corresponde a todos los monotributistas
El proyecto de Sistema de Carga y Descarga de los servicios de abastecimiento comercial se está por cerrar
Montagne Adventure Race
GOLF. Novedoso formato en los links albinegros
Pablo Mujica fue figura en el triunfo de Ferro en Azul
AUTOMOVILISMO. Esteban Gini ganó ayer la competencia de las TC Pick Up en La Plata
FUTBOL. Mauricio Peralta valoró la clasificación y destacó el nivel colectivo de Ferro
BASQUETBOL. Derrotó anoche con autoridad 82-72 a Parque Sur por la Liga Argentina 2018/2019
Montagne Adventure Race
Pasó una semana de reconocimientos personales y la coronó con un triunfazo de su equipo
FUTBOL. Se jugaron ayer cuatro partidos, por la quinta fecha del torneo de primera división
SUPERLIGA. El olavarriense marcó un gol en el triunfo ante Talleres
VOLEIBOL. El certamen organizado por Estudiantes reunió a lo largo del fin de semana a más de 700 chicos y chicas
FUTBOL. El "Carbonero" goleó 4 a 0 a Alumni, como visitante, y festejó con su gente la clasificación a los playoffs de la Región Pampeana Sur
PADEL. Se adjudicó la Golden Cup con Miguel Lamperti
GOLF. Novedoso formato en los links albinegros
T4000. Se disputó la segunda fecha en el Autódromo "Roberto Mouras"
Pablo Mujica fue figura en el triunfo de Ferro en Azul
Fórmula 1