Edición Anterior: 18 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Mauricio Peralta valoró la clasificación y destacó el nivel colectivo de Ferro
"No hay uno que sea más importante que todos juntos"
El DT de Ferro se retiró conforme por la victoria, el partido de Ferro y el boleto a la siguiente instancia. "Ellos estaban convencidos de que acá abrochábamos la clasificación".
Damián Dumerauf

[email protected]

Mauricio Peralta terminó satisfecho: todo, o buena parte de lo que se trabajó a lo largo de la semana se observó ayer en cancha. Además, su equipo ganó, y goleó, con lo cual obtuvo el boleto anticipado a los playoffs del Torneo Regional Amateur de fútbol.

Por eso, el entrenador de Ferro Carril Sud valoró que "realmente estamos contentos, felices, por lo que dieron los jugadores en el campo. Salió un partido redondo, no pasamos sobresaltos, tuvimos el control de las acciones, aunque la lesión de Pampa (Nicolás Báez) y Emiliano (Cortés) fueron las cosas que no se esperaban, pero después estoy muy conforme".

"El equipo mostró carácter para jugar en un campo que no estaba fácil, por la lluvia y porque el pasto estaba alto, aunque salió lo que habíamos planificado. Nos teníamos que replegar, ya que ellos por momentos dejaban mucha gente en ofensiva, y entonces sabíamos que si nos quedábamos largos nos podían hacer daño", comentó el DT sobre su plan.

Además, siguió con el plan de juego: "La idea era organizarse de atrás hacia adelante y esperan los momentos porque sabíamos que los íbamos a tener, y eso sucedió. Además, si estábamos más finos en las contras el marcador podría haber sido otro", se lamentó Mauricio Peralta más allá de que su equipo ganó 4 a 0.

A su vez, para el DT "el equipo dio la muestra; nos está faltando Ramírez quien nos da la cuota de fútbol. También Borda, que venía haciendo un buen torneo. Todos los que entraron, como el Flaco Candia que no pudo estar por la expulsión, lo hicieron de la mejor manera. Esto habla bien del grupo", valoró.

En su relato, por su lado, Mauricio Peralta explicó que "los muchachos están convencidos de lo que quieren y entonces se merecen esta alegría; acá son todos importantes. No hay uno que sea más importante que todos juntos; eso está demostrado".

Aún en el campo de juego, Mauricio Peralta explicó algo que vio en los días de entrenamientos y ayer, en la previa: "Ellos estaban convencidos de que acá abrochábamos la clasificación. Eso se vio en la semana, en la charla, también en la entrada en calor... esas cosas se ven en el día a día; gracias a Dios pudimos cumplir el objetivo, por lo que ahora tenemos una semana larga para trabajar, recuperar a los golpeados, y empezar a pensar en lo que se viene".

Visión de volante

"Estamos en la ciudad, nos ahorramos el viaje, y por eso vamos a llegar más rápido a casa", comentó Gastón Borda. El azuleño, siempre es el que tiene que hacer kilómetros, acompañado de Mariano Borda y Braian Carrizo, pero ayer la historia fue a la inversa.

En lo deportivo, como siempre, fue uno de los destacados y valoró que "estamos muy contentos, vinimos a cerrar la clasificación. Nos costó mucho, con partidos duros, aunque esto es parte del trabajo que se realiza", evaluó Gastón Borda.

Además, en el segundo tiempo Borda jugó al lado de Jonathan Campos. "Una de las claves fue cuando nos acomodamos con Jona, desde allí ganamos la segunda pelota y liberamos a Pablo (Mujica), quien nos hace jugar, por lo que ahí estuvo la diferencia del partido".

Por último, Gastón Borda valoró el boleto a playoffs: "Nosotros siempre fuimos partido a partido, conseguimos el objetivo. Este juego era más importante que los anteriores, se logró la clasificación y ahora debemos seguir trabajando ya que hay mucho para mejorar".

Y dejó en claro que "nuestro objetivo era la clasificación, ahora vamos por lo que se viene".

MÁS TÍTULOS

En el marco de la protesta estudiantil mundial
Mañana, para mayores de 18 años
Evaluaron como satisfactorio el apagón y bocinazo del lunes 11 de marzo
La obligación corresponde a todos los monotributistas
El proyecto de Sistema de Carga y Descarga de los servicios de abastecimiento comercial se está por cerrar
Montagne Adventure Race
GOLF. Novedoso formato en los links albinegros
Pablo Mujica fue figura en el triunfo de Ferro en Azul
AUTOMOVILISMO. Esteban Gini ganó ayer la competencia de las TC Pick Up en La Plata
FUTBOL. Mauricio Peralta valoró la clasificación y destacó el nivel colectivo de Ferro
BASQUETBOL. Derrotó anoche con autoridad 82-72 a Parque Sur por la Liga Argentina 2018/2019
Montagne Adventure Race
Pasó una semana de reconocimientos personales y la coronó con un triunfazo de su equipo
FUTBOL. Se jugaron ayer cuatro partidos, por la quinta fecha del torneo de primera división
SUPERLIGA. El olavarriense marcó un gol en el triunfo ante Talleres
VOLEIBOL. El certamen organizado por Estudiantes reunió a lo largo del fin de semana a más de 700 chicos y chicas
FUTBOL. El "Carbonero" goleó 4 a 0 a Alumni, como visitante, y festejó con su gente la clasificación a los playoffs de la Región Pampeana Sur
PADEL. Se adjudicó la Golden Cup con Miguel Lamperti
GOLF. Novedoso formato en los links albinegros
T4000. Se disputó la segunda fecha en el Autódromo "Roberto Mouras"
Pablo Mujica fue figura en el triunfo de Ferro en Azul
Fórmula 1