Edición Anterior: 18 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Se cerró exitosamente la Expo Vivienda 2019
Luego de tres jornadas se cerró anoche, con el sorteo de una vivienda de la empresa Alegretti, la primera edición de la Expo Vivienda 2019 que se desarrolló en el Centro de Exposiciones Municipal Olavarría y mucha gente concurrió a la última noche ya que dicho sorteo era un incentivo sumamente importante para estar allí (aunque no era necesario estar presente para ganarse tan importante premio).

Alrededor de 3.500 entradas se vendieron en las tres jornadas, que arrancó con un viernes muy tranquilo –tal como era previsible-, con algunos stands recibiendo inclusive los últimos retoques de armado; continuó el sábado y ya se notó una mayor presencia de público, para cerrar el domingo con todo porque la gente aprovechó todo el día (las puertas se abrieron a las 11 y se cerraron luego del sorteo, es decir a las 22), por lo que todos pudieron disfrutar de esta novedosa e interesante muestra en la que unos 36 expositores mostraron todo su potencial para la vivienda. En un contexto económico complicado, en el que las empresas grandes y chicas están sufriendo muchos problemas para afrontar la situación, que se haya llevado a cabo esta Expo Vivienda realmente es un mérito enorme de los empresarios que apostaron a esta idea de César Saldain que fue apoyada por la Municipalidad de Olavarría.

No sólo para la construcción, sino distintos elementos que tienen que ver con una vivienda se mostró en esta Expo. "La gente se sorprendió con las novedades que hay en productos para construir. Fue a cada stand y preguntó específicamente, pero todos comentaron que no sabían que había tantas cosas nuevas y muy buenas para construir. Fue una buena muestra en ese sentido" contó Guillermo Constantino, instalado cómodamente en el stand de Alarmas Wilt.

Adrián Stuñek, otro de los que estaban con su stand de aberturas, comentó que "recibimos muchas consultas. Trajimos a la muestra elementos de ruptura de puente térmico y la verdad que la gente preguntó mucho, así como en la variedad de aberturas simil madera", explicó. "La gente pregunta sin problemas y la asesoramos en todo" agregó Alejandro Merlo, de EcoControl.

Por su parte los hermanos Laborda, a cargo de Tecnomel, comentaron que "por momentos, el sábado no dimos abasto porque era mucha la gente que se acercó al stand para averiguar precios, calidad y forma de instalar las aberturas. Inclusive teníamos un video y eso hizo que la gente comprendiera mejor la forma de instalar el producto, que supiera cómo es el proceso de construcción de paneles", dijo Emilio.

Facundo Draghi y su esposa Sabrina estaban más que conformes, porque más allá de la buena ubicación que tuvieron en la Expo Vivienda, la gente se chocaba con su stand y allí paraba para preguntar de todo: "recibimos muchas consultas, varios eran de clientes nuestros pero también se acercaron otros que no lo son. Saber precios de grifería y si se consiguen los repuestos, fueron dos de las consultas que nos hicieron" comentaron.

Daniel Villa García, gerente comercial de Viviendas Alegretti, estaba muy contento porque además de haber instalado en Olavarría (Vicente López y Bolívar) una de las tantas sucursales que tiene la empresa originaria de Junín (donde nació hace 66 años), recibió a mucha gente en su stand. Lógicamente, el sorteo hizo que el nombre de la empresa se repitiera mucho. "Nos importó mucho explicarle a la gente nuestro desarrollo inmobiliario, para aquellos que quieren hacer una casa o bien para el empresario que quiere hacer quince viviendas, y les dimos todas las alternativas para la forma de pago en cuanto a anticipo y cómo puede ir pagando el saldo, que es hasta en 72 cuotas. O si quiere comprar en efectivo, el precio es mucho mejor porque se les hace un importante descuento", señaló.

La gente de Finoteix también estaba trabajando intensamente durante el fin de semana, inclusive mostrando cómo se usan los elementos de construcción rápida. "La gente se acuerda de nuestra empresa por otros motivos, como el fino a la cal, pero no sólo somos eso; ahora hemos incorporado todo lo relacionado con revestimientos, pintura, lo plástico para la construcción, y también un producto muy novedoso: con 3 kilogramos se reemplaza 60 kilos de mezcla, lo trajimos desde Brasil y realmente es espectacular para la construcción", comentaron.

Mientras tanto, la gente recorría los distintos stands para aprender, conocer, preguntar y, en muchos casos, concretar visitas en la semana para interiorizarse aún más de los productos que pueden incorporar para construir o refaccionar su vivienda.

También, los que ya habían hecho el recorrido, se fueron un rato al patio –ubicado entre el CEMO y el CCO- donde había cuatro foodtrucks (vendían desde panchos y hamburguesas hasta helado y cerveza), por lo que fue un buen momento –ya que el clima acompañó bastante- para tomar o comer algo y esperar el momento del sorteo. Después llegó la desconcentración de la gente, pero en el ambiente quedó flotando un aire de conformismo, de haber sido una muestra exitosa, porque las empresas y la misma gente se llevaron cosas que les interesaban, y que es factible que en 2020 se haga la segunda edición.


La vivienda de Alegretti fue para el 1644

A las 21.30 en punto se llevó a cabo en el stand número 11, de Viviendas Alegretti, el sorteo de una casa. Pinturerías del Centro se sumó a los sorteos y puso un kit de pintura para que el ganador pudiera pintar el frente de su casa (el número también entró en el sorteo principal) y fue para el 0800.

Unos minutos después llegó lo que todos esperaban. Con la conducción de Guadalupe Peralta, aunque César Saldain terminó dando a conocer el número ganador (previo agradecimiento a empresarios, a la gente y a la Municipalidad), en un acto que también contó con la presencia del gerente comercial de la firma Daniel Villa García y que fue fiscalizado por el escribano Bernardo Ressia: el número ganador fue para el 1.644, pero su poseedor no estaba, por lo que tendrá 48 horas para ir hasta la sucursal de Alegretti (ubicada en Vicente López y Bolívar) para presentarse y realizar el trámite correspondiente para tener su vivienda.

MÁS TÍTULOS

En el marco de la protesta estudiantil mundial
Mañana, para mayores de 18 años
Evaluaron como satisfactorio el apagón y bocinazo del lunes 11 de marzo
La obligación corresponde a todos los monotributistas
El proyecto de Sistema de Carga y Descarga de los servicios de abastecimiento comercial se está por cerrar
Montagne Adventure Race
GOLF. Novedoso formato en los links albinegros
Pablo Mujica fue figura en el triunfo de Ferro en Azul
AUTOMOVILISMO. Esteban Gini ganó ayer la competencia de las TC Pick Up en La Plata
FUTBOL. Mauricio Peralta valoró la clasificación y destacó el nivel colectivo de Ferro
BASQUETBOL. Derrotó anoche con autoridad 82-72 a Parque Sur por la Liga Argentina 2018/2019
Montagne Adventure Race
Pasó una semana de reconocimientos personales y la coronó con un triunfazo de su equipo
FUTBOL. Se jugaron ayer cuatro partidos, por la quinta fecha del torneo de primera división
SUPERLIGA. El olavarriense marcó un gol en el triunfo ante Talleres
VOLEIBOL. El certamen organizado por Estudiantes reunió a lo largo del fin de semana a más de 700 chicos y chicas
FUTBOL. El "Carbonero" goleó 4 a 0 a Alumni, como visitante, y festejó con su gente la clasificación a los playoffs de la Región Pampeana Sur
PADEL. Se adjudicó la Golden Cup con Miguel Lamperti
GOLF. Novedoso formato en los links albinegros
T4000. Se disputó la segunda fecha en el Autódromo "Roberto Mouras"
Pablo Mujica fue figura en el triunfo de Ferro en Azul
Fórmula 1