Edición Anterior: 18 de Marzo de 2019
Edición impresa // Policiales
Elevaron a juicio la causa por el ataque a dos policías en la comisaría Segunda
Los violentos hechos se registraron en enero pasado, cuando un joven produjo daños en la dependencia e hirió a dos efectivos dentro de la seccional. Culminada la etapa preparatoria, la Jueza de Garantías avaló que el caso se resuelva en un tribunal. El detenido se encuentra con prisión preventiva firme.
En el transcurso de los últimos días, una vez resueltos una serie de plazos y medidas procesales, el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría dispuso que se dirima en un juicio la causa por el episodio en el que un joven ingresó a la comisaría Segunda de nuestra ciudad e hirió a dos agentes, aunque previamente además provocó importantes daños en las instalaciones y amenazó a quienes se encontraban en el lugar.

Los hechos por los que se encuentra detenido Martín López, de 29 años, ocurrieron en la noche del sábado 19 de enero del corriente año. Según testigos, López ingresó de manera intempestiva a la dependencia policial ubicada en San Martín 3846. De acuerdo a lo que diversas fuentes refirieron poco después de que se conociera el hecho, a través de amenazas y golpes, el joven intentó llegar hasta el sector de calabozos de la Comisaría. Fue retenido por dos efectivos del Comando de Patrullas, quienes en medio del forcejeo resultaron heridos y debieron ser trasladados al Hospital Municipal.

La semana pasada la jueza Fabiana San Román notificó a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, doctora Viviana Beytía, que las actuaciones por estos violentos episodios serán dirimidas en un tribunal del Departamento Judicial de Azul. De esta manera, la responsable del Juzgado de Garantías Nº 1 avaló la solicitud presentada por la fiscal, tras entender que la etapa preparatoria de dicha causa estaba culminada.

López se encuentra detenido con prisión preventiva firme en la sede de la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica. Poco después de que el Juzgado de Garantías resuelva su detención, la defensa del joven solicitó que sea excarcelado. Sin embargo, en la audiencia que encabezó la doctora San Román, la jueza convalidó el pedido de la fiscal Beytía, y se opuso a este requerimiento.

Precisamente la determinación de rechazar el pedido de excarcelación se argumentó principalmente en la calificación de los hechos por lo que se imputó al acusado, así como sus antecedentes penales. Por lo sucedido en la seccional Segunda, López fue procesado por daño simple, amenazas simples, coacción agravada, atentado a la autoridad y lesiones leves agravadas, todo en concurso ideal y real.

El caso

Los hechos ocurrieron en el sector de guardia de la sede policial del barrio Luján, y el único imputado y acusado es López. Precisamente fue el joven de 29 años quien ingresó al edificio con una actitud altamente agresiva, según describieron las víctimas y testigos.

A golpes de puño y patadas, López ocasionó roturas en la oficina tanto en la mampostería, en marcos de una puerta y en el machimbre; y además destrozó un teléfono fijo que se encontraba en un escritorio tras arrojarlo contra el suelo. Incluso, habría intentado sacarle el arma reglamentaria a una agente policial. Su objetivo, de acuerdo a lo que se supo luego del hecho, era dar con una persona que habría estado detenida en los calabozos de dicha Comisaría. Sin embargo, el mismo estaba alojado en otro dependencia.

Quienes retuvieron a López fueron dos efectivos del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), quienes en el forcejeo sufrieron diversas lesiones y debieron ser trasladados a la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

MÁS TÍTULOS

En el marco de la protesta estudiantil mundial
Mañana, para mayores de 18 años
Evaluaron como satisfactorio el apagón y bocinazo del lunes 11 de marzo
La obligación corresponde a todos los monotributistas
El proyecto de Sistema de Carga y Descarga de los servicios de abastecimiento comercial se está por cerrar
Montagne Adventure Race
GOLF. Novedoso formato en los links albinegros
Pablo Mujica fue figura en el triunfo de Ferro en Azul
AUTOMOVILISMO. Esteban Gini ganó ayer la competencia de las TC Pick Up en La Plata
FUTBOL. Mauricio Peralta valoró la clasificación y destacó el nivel colectivo de Ferro
BASQUETBOL. Derrotó anoche con autoridad 82-72 a Parque Sur por la Liga Argentina 2018/2019
Montagne Adventure Race
Pasó una semana de reconocimientos personales y la coronó con un triunfazo de su equipo
FUTBOL. Se jugaron ayer cuatro partidos, por la quinta fecha del torneo de primera división
SUPERLIGA. El olavarriense marcó un gol en el triunfo ante Talleres
VOLEIBOL. El certamen organizado por Estudiantes reunió a lo largo del fin de semana a más de 700 chicos y chicas
FUTBOL. El "Carbonero" goleó 4 a 0 a Alumni, como visitante, y festejó con su gente la clasificación a los playoffs de la Región Pampeana Sur
PADEL. Se adjudicó la Golden Cup con Miguel Lamperti
GOLF. Novedoso formato en los links albinegros
T4000. Se disputó la segunda fecha en el Autódromo "Roberto Mouras"
Pablo Mujica fue figura en el triunfo de Ferro en Azul
Fórmula 1