Edición Anterior: 19 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Cayó anoche como visitante 79-71 ante Tomás de Rocamora por la Liga Argentina 2018/2019
El Bata luchó hasta el final, pero no pudo
Fue la segunda presentación en Concepción del Uruguay de su última gira de la fase regular en el marco de la Conferencia Sur. Estudiantes volverá a jugar mañana a las 21.30, nuevamente en la Provincia de Entre Ríos, esta vez frente a La Unión de Colón.
Estudiantes, el equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, no pudo anotarse anoche una nueva victoria en la última dura y complicada gira de la fase regular en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018/2019.

Tras la victoria del domingo en la Provincia de Entre Ríos ante Parque Sur de Concepción del Uruguay por 82-72, el equipo de la ciudad cayó 79-71 en el Gimnasio "Julio César Paccagnella" frente a Tomás de Rocamora.

El equipo de la ciudad ostenta ahora un récord de trece triunfos y ocho derrotas (marcha segundo en la tabla de posiciones con 45,5 puntos), es el único equipo invicto como local de los 28 que participan en el torneo (lleva 16 juegos en fila) y en el último tramo de la segunda fase le restan jugar 5 partidos (cuatro de local y uno de visitante). Esta difícil gira por tierras entrerrianas se cerrará mañana a las 21.30 cuando el equipo estudiantil visite a La Unión de Colón.

El Bataraz tuvo un gran comienzo de juego de la mano del capitán riocuartense Santiago Arese, anotando y asistiendo en la zona pintada al interno olavarriense Ignacio Galardo (11 puntos), que anoche fue incluido en el quinteto inicial y sorprendió con su goleo a los uruguayenses.

En Tomás de Rocamora el alero extranjero Dominique Shaw se mostró incontenible en el inicio, pero el DT Juan Manuel Varas empezó a rotar el plantel y así encontró soluciones, aumentando más que nada la intensidad defensiva y encontrando gol en las manos del pivote uruguayo Rogelio De León.

Así, el Bata, que ganaba 19-11, pasó a perder 22-21, pero el alero correntino Julián Morales clavó un triple en el cierre para darle nuevamente a la visita la ventaja al cierre del primer chico (24-22).

En el inicio del segundo cuarto el Bata no tuvo un ataque muy fluido ni prolijo, pero sí bastante efectivo con apariciones en la zona pintada de Jeffrey Merchant, pero faltaba el gol de afuera. Así, la defensa del Rojo se cerró bien en la pintura y sacó provecho de algunas pelotas recuperadas para correr y anotar en transición. Con un siempre encendido Dominique Shaw el local pasó a ganar 36-31 (máxima diferencia en ese momento) ante un Albinegro que se secó un rato en ataque, pero que de todas maneras se fue al descanso largo abajo por apenas un doble (38-36).

El local se plantó en el tercer parcial con mucha intensidad defensiva para tratar de desgastar físicamente al Bata, que venía de jugar la noche anterior ante Parque Sur, también en Concepción del Uruguay. Pero Estudiantes seguía bien prendido en el juego, incluso pasó al frente en el marcador (50-47). Sin embargo, Rocamora impuso sus mayores variantes a la hora de anotar para tomar 3 puntos de ventaja con diez minutos por jugar (56-53).

Daba la sensación que las energías del Bata se iban apagando de a poco. Así, el local tomó ventaja de seis puntos (62-56). La visita dependía mucho del tiro de tres puntos, ya que en el ataque estacionado no había juego interior y casi nunca podía correr la transición. Los intentos del Bata siempre chocaban con una más que activa defensa de Rocamora, que recuperaba pelotas y volaba en la cancha con sus contragolpes.

Con goleo repartido el local pudo ampliar la diferencia, que a falta poco menos de 3 minutos era de 68 a 59 (máxima del juego para el Rojo). Ahí casi que se terminó la historia, ya que los intentos ofensivos de la visita fueron muy enredados. El Bata dejó todo en la cancha y se arrimó a sólo 2 puntos (73-71), pero quedó muy poco tiempo para soñar con la hazaña. Así, el local decoró el resultado con algunos tiros libres producto de una falta antideportiva que le pitaron a Andrés Lugli y un técnico posterior al DT estudiantil.

MÁS TÍTULOS

Desde la Cámara Empresaria plantearon su postura respecto del estacionamiento medido
El Plan Trayecto Secundario es una propuesta dirigida a quienes tengan materias pendientes de aprobación del nivel secundario
En el trailer de Producción yTrabajo de la Nación
El plazo de cobertura abarca de abril de 2019 a febrero de 2020
DIA DEL CARPINTERO. Raúl Bortolotti cuenta su historia, luego de 46 años en la carpintería
RUGBY. Ganó cinco de seis juegos
BASQUETBOL. Cayó anoche como visitante 79-71 ante Tomás de Rocamora por la Liga Argentina 2018/2019
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en el profesionalismo
ABO. Hubo actividad el fin de semana en el certamen de divisiones inferiores
SUB 20. La selección jugará esta semana encuentros preparatorios con vistas al Mundial de Polonia
PADEL. Comienza en España el cuadro principal del primer torneo de 2019 del World Padel Tour
TENIS. Jugó el BNP Paribás Open Collegiate Tennis Challenge
Comenzaron los certámenes de la ACOP
FUTBOL. El "Carbonero" venció 1 a 0 a El Fortín y se mantiene en la cima del torneo "Apertura" de primera división
REGIONAL AMATEUR. Se lesionaron Nicolás Báez y Emiliano Cortés
HANDBALL. Torneo "Apertura" de la As.A.Bal