Edición Anterior: 19 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El mandatario llega en el marco de sus "recorridas de gestión"
Olavarría atrae las miradas políticas del país por el anuncio de la visita de Mauricio Macri
El Presidente de la Nación arribaría a la ciudad en horas de la mañana. Visitará la planta cementera de L´Amalí y las obras en marcha. Deslizan que realizará un "importante anuncio".
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, concretará hoy una nueva visita a Olavarría, según confirmaron fuentes oficiales a El Popular Medios poco después del mediodía de ayer. De no surgir cambios de último momento y el arribo de la máxima autoridad política del país se concrete, será su tercer desembarco en nuestra ciudad tras haber asumido en la Casa Rosada.

El primer mandatario protagonizará una visita y recorrida por la fábrica L`Amalí y la nueva planta de la compañía cementera que se encuentra en plena etapa de construcción, aunque no se confirmaron ni descartaron otras actividades en el marco de la agenda presidencial.

Macri llegará a la mañana en avión al Aeropuerto local y desde allí sería trasladado en medio de un importante operativo de seguridad a las instalaciones del Grupo Loma Negra, donde recorrerá las obras acompañado por personal jerárquico de la compañía. Posteriormente, brindaría una conferencia de prensa a medios periodísticos locales y de la región.

Además, aunque no se dieron a conocer detalles ni horarios precisos de la agenda que el Presidente cumplirá en nuestra ciudad, al anunciar su llegada las fuentes deslizaron que Macri "realizaría un importante anuncio referido al área de las obras públicas".

En ese sentido, vale recordar que según informó el Ministerio de Transporte de la Nación esta semana comenzaría la obra de la autovía en la Ruta Nacional 3. De esta manera, en las últimas horas se especulaba en el ambiente político que la visita del Presidente incluiría anuncios vinculados a ese mismo tema.

Paralelamente, otro aspecto que podría haber incidido con la elección de Olavarría y, más específicamente, con la visita a la planta cementera, es que con los datos que informa la Asociación de Fabricantes de Cementos Portland se registraron estadísticas positivas en los despachos del mes pasado. Aumentó un 1,5% el despacho interanual, mientras que en la comparativa mensual se incrementó un 5,1%.

En este sentido, los registros positivos de cemento indican una mejora en el ámbito de la construcción, industria sumamente importante para el movimiento de la economía.

En el mes de diciembre de 2017, el grupo Loma Negra había anunciado la inversión de 350 millones de dólares en la construcción de una nueva planta y de aquel importante anuncio también había participado el presidente Mauricio Macri.

Antecedentes

Desde su asunción como Presidente de la Nación, la primera visita de Macri a Olavarría se registró en el mes de octubre de 2017, en el marco del cierre de la campaña electoral junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los principales candidatos de Cambiemos para los comicios legislativos de aquel momento.

En 2018, también en octubre, aunque en esa oportunidad de manera sorpresiva, Macri visitó Olavarría acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, durante las tareas del tren sociosanitario que se encontraba apostado en la Estación ferroviaria local. Además, ese mismo día visitó el Centro de Jubilados de calle Lavalle para luego culminar su jornada en Olavarría con una entrevista concedida a una FM local.

MÁS TÍTULOS

Desde la Cámara Empresaria plantearon su postura respecto del estacionamiento medido
El Plan Trayecto Secundario es una propuesta dirigida a quienes tengan materias pendientes de aprobación del nivel secundario
En el trailer de Producción yTrabajo de la Nación
El plazo de cobertura abarca de abril de 2019 a febrero de 2020
DIA DEL CARPINTERO. Raúl Bortolotti cuenta su historia, luego de 46 años en la carpintería
RUGBY. Ganó cinco de seis juegos
BASQUETBOL. Cayó anoche como visitante 79-71 ante Tomás de Rocamora por la Liga Argentina 2018/2019
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en el profesionalismo
ABO. Hubo actividad el fin de semana en el certamen de divisiones inferiores
SUB 20. La selección jugará esta semana encuentros preparatorios con vistas al Mundial de Polonia
PADEL. Comienza en España el cuadro principal del primer torneo de 2019 del World Padel Tour
TENIS. Jugó el BNP Paribás Open Collegiate Tennis Challenge
Comenzaron los certámenes de la ACOP
FUTBOL. El "Carbonero" venció 1 a 0 a El Fortín y se mantiene en la cima del torneo "Apertura" de primera división
REGIONAL AMATEUR. Se lesionaron Nicolás Báez y Emiliano Cortés
HANDBALL. Torneo "Apertura" de la As.A.Bal