Edición Anterior: 19 de Marzo de 2019
Edición impresa // Policiales
Avanza la investigación para dar con el autor del ataque a un joven de 28 años
La víctima se encuentra fuera de peligro. En principio trascendió que fue herido en medio de robo, pero tras su declaración se indicó que lo apuñalaron en el marco de una discusión en el barrio Eucaliptus. El responsable estaría identificado, por lo que se esperan las instrucciones de la fiscalía interviniente.
En las últimas horas del pasado domingo se produjo un violento episodio en el barrio Eucaliptus donde un joven de 28 años recibió dos puntazos en la zona abdominal, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". En el marco de la investigación, ayer en principio se sospechó que el ataque se habría dado en medio de un robo, pero finalmente fuentes oficiales indicaron que resultó herido en el marco de una discusión en una vivienda ubicada en cercanías al sector donde fue hallado.

Pasadas las 22 del domingo Raúl Ezequiel Espinoza fue encontrado gravemente herido a la vera de la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi, debajo del puente de la Ruta Nacional Nº 226. Junto a él se encontraba un carro, que sería de su propiedad. Al ser hallado por efectivos policiales, el joven de 28 años fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal, con dos heridas cortopunzantes, una en el abdomen y la restante a la altura de las costillas.

En la jornada de ayer se indicó que Espinoza se encontraba internado en el área de guardia "en observación", y no requería "intervención quirúrgica". Fuentes policiales difundieron además que se hallaba en estado "estable, evolucionando favorablemente no corriendo riesgo su vida".

Fueron varias las versiones que circularon desde que el joven fue encontrado debajo del puente sobre las circunstancias en las que se produjo la agresión. En principio se refirió que Espinoza había sido víctima de un robo, dado que se supo que tenía intenciones de comprarse una motocicleta; pero finalmente esta hipótesis se descartó cuando se logró tomar testimonio a la propia víctima.

Fuentes consultas por EL POPULAR describieron que, de acuerdo a las declaraciones de Espinoza, el joven resultó herido en una vivienda del barrio Eucaliptus. En medio de una discusión, en la que habrían participado varias personas, se produjo el ataque que, siempre siguiendo la línea del testimonio de la víctima, habría sido perpetrado por un joven. Se presume que quienes se encontraban en el domicilio, que huyeron corriendo luego de que se diera la agresión, consumían bebidas alcohólicas. Se refirió además que la pelea se habría concretado en medio de una "confrontación vecinal".

Tras recibir los dos puntazos, Espinoza salió de la vivienda a pie y se dirigió por la avenida Emiliozzi en dirección al centro Olavarría. Junto a él se lleva el carro que sería de su propiedad. A raíz de la gravedad de las lesiones se desmayó en el sector donde fue encontrado por la policía, debajo del puente de la ruta 226, y luego trasladado al Hospital Municipal.

Tentativa de homicidio

Las actuaciones en torno a este hecho se encuentran caratuladas como "tentativa de homicidio", y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Azul. Una de las principales líneas investigativas que se manejan en torno al autor de los hechos es que se trataría de un adolescente, que habría estado presente junto a Espinoza y las demás personas en la vivienda del barrio Eucaliptus en la noche del domingo.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que actualmente se esperan las instrucciones de la fiscalía encabezada por la doctora Mariela Viceconte, para avanzar en la detención efectiva de la única persona que hasta el momento fue sindicada por el violento ataque. No se descarta así que en el transcurso de hoy se lleven adelante allanamientos y otras medidas, donde se buscará además secuestrar el arma blanca con la que Espinoza resultó apuñalado.

Fueron varias las declaraciones que se recabaron ayer y se concretaron una serie de pesquisas para determinar no sólo quién y cómo hirió a Espinoza, sino también para conocer además las circunstancias que llevaron a que el joven herido esté presente en la vivienda donde habría sido atacado. En este sentido se conoció que Espinoza habría arribado a ese domicilio el mismo domingo, cuando buscaba un lugar para alojarse dado que había tenido una discusión con su pareja.

En la mañana de ayer, antes de que se le tomara testimonio a la víctima, trascendió a través de diversas fuentes que Espinoza había resultado apuñalado en el marco de un robo, debido a que trascendió que tenía intenciones de adquirir una motocicleta. Para comprar el rodado habría contactado a un vendedor a través de las redes sociales, y la primera hipótesis que se estableció fue que, cuando el joven se acercó a realizar la transacción, lo hirieron y robaron el dinero que llevaba consigo. Sin embargo, las declaraciones de la víctima dieron por descartado que haya sido lesionado en un robo.

A lo largo de la jornada y en las distintas actuaciones trabajó personal del gabinete de prevención de la comisaría Primera, de la Jefatura Distrital y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI).

MÁS TÍTULOS

Desde la Cámara Empresaria plantearon su postura respecto del estacionamiento medido
El Plan Trayecto Secundario es una propuesta dirigida a quienes tengan materias pendientes de aprobación del nivel secundario
En el trailer de Producción yTrabajo de la Nación
El plazo de cobertura abarca de abril de 2019 a febrero de 2020
DIA DEL CARPINTERO. Raúl Bortolotti cuenta su historia, luego de 46 años en la carpintería
RUGBY. Ganó cinco de seis juegos
BASQUETBOL. Cayó anoche como visitante 79-71 ante Tomás de Rocamora por la Liga Argentina 2018/2019
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en el profesionalismo
ABO. Hubo actividad el fin de semana en el certamen de divisiones inferiores
SUB 20. La selección jugará esta semana encuentros preparatorios con vistas al Mundial de Polonia
PADEL. Comienza en España el cuadro principal del primer torneo de 2019 del World Padel Tour
TENIS. Jugó el BNP Paribás Open Collegiate Tennis Challenge
Comenzaron los certámenes de la ACOP
FUTBOL. El "Carbonero" venció 1 a 0 a El Fortín y se mantiene en la cima del torneo "Apertura" de primera división
REGIONAL AMATEUR. Se lesionaron Nicolás Báez y Emiliano Cortés
HANDBALL. Torneo "Apertura" de la As.A.Bal