Edición Anterior: 20 de Marzo de 2019
Edición impresa // Policiales
Las audiencias se retomarán hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul
Palahy: con pocas declaraciones, comenzó el juicio por el homicidio del comerciante
Uno de los principales testimonios fue el del hermano de la víctima, pero además brindaron su relato los padres de una mujer que sería la única testigo presencial del crimen, pero que declaró a través de Cámara Gesell. Los dos imputados estuvieron en el recinto.
Ayer por la mañana se realizó la primera de las audiencias por el homicidio del comerciante Fernando Palahy, que falleció el 30 de junio de 2016 luego de que recibiera un disparo en medio de lo que se presume fue un asalto. La sala donde se lleva adelante el proceso es el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Azul, que encabezan los jueces Martín Céspedes, Joaquín Duba y Gustavo Borghi.

El fiscal Cristian Citterio, titular de la fiscalía descentralizada de General Alvear, encabeza la querella en reemplazo de la doctora María Paula Serrano, quien se encuentra de licencia médica. Lo acompaña la doctora Elda Donatelli, en la figura de particular damnificado y quien representa a la familia Palahy.

Por otra parte, los defensores oficiales son Soledad Kelly y Gustavo Emiliozzi, representan a los dos acusados por el crimen, Walter Ariel "Tata" Leal y Diego Ezequiel Pais; que estuvieron presentes en el recinto. Tanto Leal, que se encuentra detenido por otro hecho delictivo, como Pais -quien se encuentra libre- están imputados por el delito de "homicidio en ocasión de robo". Al primero de ellos se lo acusa de haberle disparado a Palahy, mientras que se presume que el segundo hacía de "campana" en el exterior.

La primer audiencia se extendió hasta alrededor de las 11.30, y en el transcurso de la misma se escucharon diversas declaraciones, la mayoría vinculadas al momento en que Palahy fue encontrado herido en el comercio de 17 Bis al 4700, en el barrio Trabajadores.

Además del testimonio de dos agentes policiales que fueron los primeros que llegaron al lugar donde Palahy había sido baleado, se escucharon las declaraciones de los padres de una mujer con síndrome de down, que sería la único testigo presencial de los hechos. Precisamente la audiencia se debió interrumpir para tomarle declaración a Sonia a través de cámara Gesell, en la que participaron tanto los jueces como las partes.

La importancia de la declaración de Sonia se vio reflejada en el testimonio que ofrecieron sus padres, donde se da cuenta que la joven habría sido testigo del momento en que Palahy es baleado.

Finalmente, fue citado a ofrecer su testimonio además el hermano de Fernando Palahy, Pablo, quien luego de finalizada la audiencia dialogó con "Mejor de Mañana" por 98Pop. En el programa radial Palahy explicó que la declaración de Sonia, que se presume se escuchará en alguna de las audiencias que se establecieron para hoy y mañana, es clave para saber cómo fue el homicidio.

En este mismo sentido, Palahy indicó que Sonia "describe cosas muy claras y repetitivamente. Como que la moto es negra, como que el casco uno era negro y el otro azul, como que el pibe era morocho. Hay cosas que describe constantemente y siempre lo mismo. Hay otras cuestiones, que ella le dice ‘la escopeta abajo de la campera’, y después con la ayuda del padre y la madre explican que a toda arma le dice escopeta. Ese testimonio fue importante para mí".

MÁS TÍTULOS

La versión que preocupa a los programas de salud y favorece la apariciòn de enfermedades que habian sido erradicadas
Santiago Seillant, dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales jujeño
Proyecto educativo para reducir el impacto ambiental
El servicio se corta de 22 a 6 y se estableció que, en principio, será hasta mañana
Programaron una amplia agenda de actividades hasta el 29 de marzo
Emilia Díaz y los desafíos ante el nuevo operativo que se realizará hoy
SOFTBOL. Asistirá en julio a la Copa Mundial de Taipei
PADEL. Chingotto y Tello debutaron con una victoria en el primer torneo del WPT de 2019
Continúa la inscripción para el Cross Country del Sindicato de Trabajadores Municipales
BASQUETBOL. Visita esta noche desde las 21.30 a La Unión de Colón por la Liga Argentina 2018/2019
HOCKEY. Desde mañana, en Junín
Ernesto Giménez se convirtió en el presidente del Nuevo Club Social Espigas
Fede Chingotto y el análisis del primer partido
FUTBOL. En el Paseo Jesús Mendía, entre Rivadavia y San Martín, además de otros puntos de la ciudad
AUTOMOVILISMO. Los dos pilotos de Olavarría que estarán este fin de semana en La Pampa
SUB 20. Comienza la gira premundialista del seleccionado juvenil por Europa